Pese a la creación de nuevas fuentes de trabajo|Tasa de desempleo en EE.UU se mantiene en 8,2%

Pese a que el Gobierno estadounidense creó el pasado mes de junio unos 80 mil puestos de trabajo, la tasa de desempleo aún se mantiene en 8,2 por ciento, informó este viernes el departamento de Trabajo de EE.UU.

Esta cifra ha sido peor a la prevista, ya que los analistas económicos esperaban la creación de 100 mil nuevos empleos. Además, según los datos del departamento de Trabajo, la economía estadounidense ha creado en abril, mayo y junio, solamente 75 mil empleos netos mensuales, es decir, tres veces menos que durante el primer trimestre.

De tal manera, cuando faltan apenas cuatro meses para las elecciones presidenciales de EE.UU, el número total de desempleados en este país se sitúa en los 12,7 millones de personas.

La tasa real de desempleo en el país norteamericano, la denominada U-6, es mucho más, un 14,9 por ciento, la cual revela un aumento de uno por ciento en comparación con mayo.

El índice real de paro incluye a los desempleados que reúnen determinadas condiciones: los que han dejado de buscar trabajo y los denominados «desanimados», que han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses.

Estados Unidos se encuentra desde 2008 en una crisis económica que no ha logrado acabar pese a las medidas adoptadas.

Fuente/HispanTV