Informó el Jefe de Estado|Tasa de mortalidad infantil disminuyó con la llegada de la Revolución

Presidente Hugo Chávez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó en su programa dominical Aló, Presidente número 362, que la la tasa de la mortalidad infantil viene presentando un descenso «vertiginoso» en niños menores de un año.

«Esto es producto de las políticas de la Revolución», expresó el Jefe de estado, quien explicó que el promedio de mortalidad infantil en menores de 12 meses, durante los gobiernos neoliberales, era de 23,007 por cada mil niños, pero desde la llegada de la Revolución, prosiguió el Dignatario, «ese promedio bajó a 16,64», cifra estipulada hasta el 2008.

Estos resultados, a juicio del Primer Mandatario, evidencian que la reducción del promedio es de 27,8%, y aunque la misma todavía está lejos de la meta, Chávez no descartó su descenso a 10%.

Afirmó que antes de la Revolución, tanto la tasa de mortalidad en niños de entre 1 y 5 años, como el porcentaje de niños en situación de calle, superaban el 20%, pero después de la llegada de un gobierno incluyente, todas están por debajo de 20%.

«Esto es producto de un esfuerzo muy grande» que contempló la implementación de programas de alimentación, mejor atención a la madre en el parto y post-parto, así como a la atención a los niños después que llegan al mundo, agregó el mandatario, quien destacó que si no hubiese bajado el índice de mortalidad infantil, 1.3 millones de niños habrían muerto.

T/AR