Informó el BCV|Tasa del Sicad II cerró la jornada de este viernes en Bs. 49,97 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó en la jornada de este viernes en Bs. 49,9738 por dólar, un baja de 0,01 en comparación con el cierre del día de ayer, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9890 bolívares.

La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

Complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

T/Noticias24
F/BCV – Archivo

Sres:
Correo del Orinoco

En realidad lo que escribo es una preocupación:
En fecha reciente, el Vicepresidente Rafaél Ramírez, informó que con el Sicad II y con el o los convenios de cancelación de la deuda a las aerolíneas, el valor de los pasajes aéreos debería disminuir entre un 30% y un 50%; ahora bien, no obstante esta opinión, voceros de algunas aerolíneas han dicho:
1.- Que no saben a cuanto ascenderán los precios de los pasaje,
2.- Que Venezuela no está cumpliendo con lo acordado.
3.- Que la empresa COPA va a exigirle al Estado venezolano 500 millones de dólares; y así un sin fin de comentarios que lanzan a la opinión pública y complica más aun la incertidumbre reinante con la venta de boletos aéreos, comentarios a los cuales ninguna autoridad responde ni aclara la situación; me pregunto:
Serán cierto todos esos comentarios? Porqué el gobierno de dice nada? Así, pareciera que las aerolíneas tienen razón y que el gobierno no está cumpliendo con nada, y/o que es mentira