Informó el BCV|Tasa del Sicad II se mantuvo este miércoles en Bs. 49,97 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó en la jornada de este miércoles en Bs. 49,9757 por dólar, una baja 0,004 en comparación con el cierre del día de ayer, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9799 bolívares.

La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

Complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

T/Noticias24
F/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! YO QUISIERA SABER, ¿ QUÈ DOLLAR ES ÈSE ? Y A QUE SE APLICA, Ò SI FLUCTÙA SOBRE UNA ECONOMIA PARALELA ?