Gobierno no cumple con sus peticiones|Taxistas colombianos cesan sus actividades

La protesta colectiva encabezada por los taxistas colombianos se siente en varios puntos del país, donde el corte del servicio de ese sector del transporte afecta a cientos de usuarios.

Como lo habían anunciado este martes, los taxistas cesaron sus actividades y salieron a marchar en respuesta al incumpliendo del Gobierno a sus peticiones, entre ellas la necesidad de poner fin a los autos ilegales que prestan servicios.

En Bogotá, desde horas de la madrugada los transportistas pararon sus actividades en lugares céntricos al norte de la capital, y tienen previsto concentrarse en una marcha pacífica en las inmediaciones del ministerio de Comunicaciones.

La medida de fuerza comienza impactar en una ciudad donde habitualmente hay trancones que pueden durar hasta más de dos horas. En el aeropuerto El Dorado alrededor de 100 taxis dejaron de prestar servicio.

Según dijo a medios de prensa locales el líder del gremio, Luis Romero, la convocatoria suma alrededor de 10 mil choferes de taxis amarillos de los 52 mil existentes en la capital.

El gremio demanda al Ejecutivo inhabilitar de forma definitiva las plataformas digitales que promueven la informalidad en los servicios de transporte público del país.

La protesta se extiende a ciudades como Cartagena de Indias y Cali.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo