Con la participación de 60 colectivos|Teatro de Calle toma espacios públicos en Maracay para promover la cultura

Nuevas formas de entretenimiento se ofrecen a las familias aragüeñas con el programa Teatro de Calle, que esta semana tomó los espacios del boulevar Pérez Almarza en Maracay con la puesta en escena al aire libre de obras teatrales y recreativas.

En el Teatro de Calle participan 60 colectivos de teatro y se ampliará de acuerdo con la programación que generen los Consejos Parroquiales de Cultura.

Guaiquirima Castro, secretaria para la Cultura en Aragua, explicó que se trata de un proyecto piloto que busca rescatar espacios no convencionales para hacer cultura, como un elemento transformador de la sociedad.

Este lunes, el público pudo disfrutar de Teatro Estable Maracay, grupo que puso en escena la obra «Longanizo», en la que se narra parte de la vida del Libertador Simón Bolívar.

El Teatro Creativo y Red Abierta de Teatro Trino Celis Ríos se sumó a la jornada con la pieza teatral «GuerraVisión», escrita y dirigida por José Rodríguez, en la cual se hace una reflexiona sobre los medios de comunicación.

Este martes el Teatro Estable Maracay presentó su obra «Madrugada Enrojecida», una reflexión de la rebelión cívico militar del 04 de Febrero de 1992; mientras que el Teatro Creativo y la Red Abierta de Teatro Trino Celis Ríos ofreció una actividad recreativa de mimos.

La cita de este miércoles 1º de mayo fue pospuesta para el lunes 6 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde con la puesta en escena de la obra «Longanizo», la obra Humor a lo Nazoa, de Aquiles Nazoa, a cargo del Colectivo Abonejar y Tip- Top Teatro, además de una actividad recreativa con payasos.

Castro explicó que esta expresión cultural ha tenido gran aceptación de la población en esta primera semana.

“Este proyecto, que forma parte de la política del Gobierno de Aragua ‘Un Pueblo en Cultura’ busca incentivar la cultura en los espacios no convencionales para motivar a las comunidades y cultores a incorporarse en la labor cultural”, apuntó.

La secretaria de Cultura indicó que el Teatro de Calle permitirá fortalecer la Misión A Toda Vida Aragua, que próximamente será lanzada por el Ejecutivo regional, puesto que a través de la cultura se puede mitigar la delincuencia.

“Este proyecto además permitirá incentivar las zonas en declaración de paz con la presencia de los cultores haciendo teatro, danzas, cantos, mimos para el disfrute de los aragüeños y evitar que la delincuencia se apodere de esos espacios”, dijo.

Fuente/AVN