Este domingo 2 de febrero|Teatro Catia celebrará su reinauguración con programación especial

Este domingo 2 de febrero el Teatro Catia, ubicado en Caracas, cumple dos años desde que fue reinaugurado, por lo que tiene preparado una programación especial que contempla actividades recreativas, musicales y artísticas desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Los pequeños podrán disfrutar de un show de magia, títeres y payasos a cargo de El Festival de Artes Miguel Vicente Patacaliente.

Por su parte, la agrupación de baile Triada Casino se encargará de amenizar el ambiente para los adultos contemporáneos con una presentación de boleros.

La Deleita, Calor humano, Son Magallanes y Son Libre, orquestas salsera de Catia, también dirán presente en la celebración, según reseñó el portal web de Fundarte.

Para la clausura del aniversario, la salsa de Catia se fusionará con la música de Septeto típico Siboney y el Grupo Casabe, conjuntos invitados.

La proyección de la película Espérame, protagonizada por el cantautor argentino Carlos Gardel, marcó la inauguración del Teatro Catia en 1941. Para la época el lugar contaba con 889 butacas y con uno de los más avanzados sistemas de proyección, un cinemascope.

Durante varias décadas el teatro se convirtió en un lugar de asistencia tradicional para el esparcimiento, recreación y disfrute cinematográfico, pero luego dejó de funcionar y se convirtió en sede del comercio informal durante los años 80 y 90 del siglo pasado.

Es en el año 2011 cuando el entonces presidente Hugo Chávez inicia los diálogos con los colectivos organizados para el rescate, la remodelación y rehabilitación del Teatro Catia. Un año más tarde, el 2 de Febrero de 2012, el teatro abre nuevamente sus puertas, esta vez con 920 butacas de aforo.

Fuente / AVN
Etiquetas