Teatro San Martín de Caracas, 24 años de referencia cultural y social al suroeste de la capital

El Teatro San Martín de Caracas celebró sus 24 años de fundado con un nuevo rostro para continuar su misión de llevar a la comunidad el mejor arte escénico al suroeste de la capital.

La institución se fundó el 23 de abril de 1993 y se convirtió en el primer centro cultural de referencia al suroeste de la ciudad, destacó el director de Producción del teatro, David Villegas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que antes de recibir el Festival de Teatro de Caracas, con apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), se emprendieron nuevos trabajos de remodelación que consistieron, en una primera etapa, en pintura y refracción de la fachada, el lobby principal de la institución y la sala principal, así como un acomodo en la parte técnica.

El teatro cuenta con dos salas, una principal con un aforo para 300 personas y la sala pequeña, denominada Textoteatro, con capacidad para acoger a 100 personas.

«Nuestra misión será siempre mantenernos abiertos durante todo el año ofreciendo lo mejor al público y ahora con un café activado en nuestra terraza porque estamos ampliándonos», significó Villegas.

Entre los proyectos que este año continuará acogiendo el teatro mencionó el Festival de Teatro Penitenciario que nuevamente tendrá este recinto como una de sus sedes.

«Los que hacemos teatro sabemos lo que pasa cuando uno pisa un escenario: nos enamora y nos quedamos ahí y esta vivencia también la comparten los privados de libertad, que son capaces de convertir la realidad en metáfora y poesía, son capaces de razonar y respetar el espacio y la ideología del otro y eso siempre va a apuntar para hacia la paz», resaltó Villegas.

Texto y foto/AVN