Tebas sobre Messi y Cristiano: Se fueron de LaLiga y seguimos estando al máximo nivel

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participó en el ‘Olé Sports Summits’ que organiza el diario argentino en una conversación donde se habló de tendencias, modelos de negocios, con una mirada 360° de lo que es el mundo del fútbol en la actualidad. Marcelo Gantman y Mariano Elizondo, ex CEO de la Superliga Argentina, participaron en dicha charla con el propio Tebas, que además habló sin tapujos de nombres propio como Lionel Messi y lo que supuso para el Barça y LaLiga su marcha al PSG.

La marcha de Messi: «Yo creo que a Messi no se lo extraña solo en La Liga, se lo extraña en el fútbol, porque la liga francesa es lo que es, ¿no? Y no hay más, yo creo que por mucho que esté en el PSG, se le sigue mucho menos que cuando estaba en el Barcelona. Esperemos que haga un gran Mundial, porque ahí lo vamos a poder volver a ver todos».

El PSG y una posible vuelta al Barça: «Yo no veo a todos los fans viendo un PSG frente a un Nantes, no lo veo. Con el Barca es todo lo contrario. No sé si Messi tendrá un último show en el Barça, eso ya va a depender de él, ojala que vuelva, sobre todo a él también le vendría bien que vuelva al fútbol español, sobre todo al equipo que siempre ha sido el equipo que lo vio nacer. Yo creo que ha sido un error incluso para él, en mi opinión, romper ese matrimonio, era una alianza muy beneficiosa a largo plaza para Messi y para el propio Barça».

¿Echa de menos una Liga sin CR7 ni Messi?: «Bueno, creo que tiene que volver antes Messi que Cristiano… Pero se fueron y seguimos estando al máximo nivel, ¿no?».

La Premier League: «Es difícil que a nivel económico podamos llegar a alcanzar a la Premier League, por un tema de población, pero a nivel tecnológico y deportivo, estamos compitiendo. No hay que ver lo que pasó la última temporada o lo que pueda pasar en esta, hay que ver las últimas diez temporadas o más, desde principio de siglo, La Liga española lleva 37 títulos europeos, entre Champions y Europa League, y la Premier lleva 13. Y en las últimas diez temporadas la liga lleva el 60% de los títulos, creo que no estamos mal y aguantamos el tirón de la Premier League, a pesar de que económicamente pueden ser más fuertes. Hay que recordarlo y no mirar sólo como ha acabado la fase de grupos de Champions esta temporada, hay que mirar las últimas temporadas y ahí estamos y seguimos estando, tanto en el ámbito económico-audiovisual, como en el deportivo peleando y mejorando cada temporada más en todo.»

El acuerdo con CVC: «Primero quiero aclarar que no tiene nada que ver la pandemia con el proyecto CVC, porque la alianza con el proyecto no es para deuda, nosotros perdimos mil millones de euros, pero había caja en algunos clubes, el control económico ha hecho que estos años no tengamos tanta inversión, como podría ser en otros años y estamos bien. Hemos pagado nuestros impuestos, no se le debe ni un euro al estado (…) El proyecto CVC intentaba anticipar el crecimiento de los clubes veinte años. Porque todos conocemos que los clubes sus principales ingresos son el terreno de juego, es lo que hay. Para reformar estadios e infraestructuras para el fútbol base les cuesta mucho hacerlo. [problemas de conexión] Entonces CVC, con los ingresos que se reparten 95% entre los clubes, el 70% de ese dinero, es para infraestructura de los clubes, tienen que presentarnos un proyecto y si no no se les da el dinero».

T/Marca
F/Archivo