Para conmemorar aniversario de la independencia de Venezuela|Teherán rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar

Representantes militares y diplomáticos de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Nicaragua participaron, junto a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Irán, en el acto solemne ante la estatua de Simón Bolívar, para conmemorar el 203° aniversario de la independencia de Venezuela.

Durante el acto personalidades latinoamericanas recordaron la importancia de El Libertador, Simón Bolívar, y su gesta libertaria por los países latinoamericanos.

Para la ocasión, el embajador venezolano, Amenothep Zambrano, recordó que, «estamos de júbilo no sólo por la importancia de la independencia que nos legó Simón Bolívar, sino también por la recuperación de la dignidad y soberanía del pueblo venezolano de la mano del Comandante Hugo Chávez».

El diplomático añadió que este año, de la juventud bicentenaria, se celebra también la valentía de los jóvenes en la Batalla de la Victoria hace 200 años. «Reivindicamos el rol de la juventud venezolana actual, para seguir profundizando la Revolución Bolivariana y el proceso de cambios democráticos, iniciados por el Líder Hugo Chávez».

Zambrano enfatizó que, al igual que hace 203 años, Caracas marcó el fin del imperio español y Latinoamérica siguió su ejemplo. «Hoy en día Venezuela también es promotora de este cambio de época impulsado por el comandante Chávez y el Alba, por ello también festejamos la fundación de este mecanismo de integración que pronto cumplirá 10 años y que puso a valer la voz de Bolívar en este nuevo mundo multicentríco y pluripolar»

T y F/ MPPRE