Telecom Venezuela presentó contenedor de datos en la FIC-TEC

Telecom Venezuela presenta en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC-TEC) un contenedor de datos como una solución portable, económica y de rápida instalación para el almacenamiento y procesamiento de información «que apunta a lo que llamamos la soberanía tecnológica que estamos construyendo en plena Revolución», afirmó el gerente de Desarrollo Industrial de la empresa socialista, Omar Gómez.

En entrevista concedida este sábado a Venezolana de Televisión desde la Feria, que se estará llevando a cabo hasta este domingo en el Poliedro de Caracas, Gómez destacó que el contenedor lo ejecutan en alianza con productores nacionales y con software libre, «que implica que no tenemos que pagarle a las trasnacionales una licencia, sino que son productos nacionales sin estar dependiendo de una potencia foránea».

«Es un producto para la parte metalmecánica, otro para la parte eléctrica, otro para la parte de control, etc. Y en la parte de programación tenemos unos profesores que están desarrollando junto con Telecom Venezuela ese software programando directamente el PHP», explicó.

Gómez también mencionó que Telecom exhibe en la feria unas compuertas inalámbricas para apoyar el trabajo en pozos petroleros y en válvulas, así como simuladores para procesos de manufactura.

Invitó a la ciudadanía a visitar la Feria para apreciar todo el potencial tecnológico con que cuenta el país y que seguirá siendo consolidado en Revolución para ofrecer más y mejores soluciones tecnológicas a favor del desarrollo del país.

Telecom Venezuela es una empresa socialista en el área de las telecomunicaciones y la informática, comprometida con la generación de innovación y soluciones tecnológicas para entes públicos y privados, que ha desarrollado proyectos industriales de envergadura.

En octubre de 2009 inició actividades de procura de equipos terminales de telecomunicaciones, a fin de satisfacer los requerimientos de las operadoras nacionales para cubrir las necesidades de comunicación de la población venezolana. A partir de enero de 2011 comenzó el proyecto, construcción y puesta en operación de una línea de ensamblaje de computadores portátiles educacionales Canaima.

Texto/AVN
Foto/Archivo