Informó gerente de la empresa|Teleférico boliviano supera los 27 millones de pasajeros

El sistema de teleférico de la capital boliviana superó los 27 millones de pasajeros desde que inició sus operaciones hace más de un año, informó este martes el gerente de la referida empresa, César Dockweiler.

A poco más de un año y dos meses del inicio de sus labores, además de la referida cantidad de pasajeros, el funicular sobrepasó los 90 millones de bolivianos (más de 12 millones de dólares) de recaudación.

Según Dockweiler, una parte del recaudo se destinará a inversiones y mantenimientos mayores, entre ellas el cambio de cables y piezas del novedoso medio de transporte, que gana cada vez más aceptación entre los habitantes de esta capital y la aledaña ciudad de El Alto.

Por el momento, según el gerente de la referida empresa, «somos una institución sostenible desde el punto de vista financiero y estamos en proceso de recuperación de las inversiones».

Las primeras tres líneas del teleférico, las únicas en funcionamiento hasta ahora, llevaron una inversión de 234 millones de dólares, los cuales se recuperarán en 25 años.

El gobierno inició las labores de otra fase del funicular, que incluirá otras cinco líneas, algunas de las cuales se unirán a las ya existentes.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo-Teleférico de Bolivia