Teleférico Mukumbarí prevé recibir más 100 mil visitantes en período vacacional 2018

En Mérida el Teleférico Mukumbarí inició sus preparativos para recibir entre 2 mil y 3 mil visitas diarias en el período de vacaciones escolares 2018, que en Venezuela comienza el 15 julio y se extiende hasta mediados de septiembre.

De acuerdo con la estimación, divulgada este lunes en una nota de prensa del Teleférico Mukumbarí, la infraestructura recibirá a más de 100 mil visitantes en 40 días de operaciones efectivas.

Por ello, la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), el Ministerio para Turismo y la gerencia teleférico, iniciaron un ciclo de trabajos de mantenimiento y acondicionamiento, preparatorios para ofrecer servicios de calidad y total seguridad a los turistas, en la temporada.

Es un ciclo de mantenimiento progresivo y de intervención en cada uno de los cuatro tramos del funicular, comenzando en el primero, que va de la estación base Barinitas hasta la segunda estación (La Montaña).

Estas labores suponen la suspensión temporal de los ascensos para el público, actividad cuya reanudación será anunciada tan pronto como culminen los trabajos preparatorios.

El mantenimiento preventivo comprende la revisión y puesta a punto de toda la infraestructura y servicios que ofrece el teleférico, catalogado como el más largo, alto y moderno del mundo, que sirve como puerta de acceso al Parque Nacional Sierra Nevada, donde se encuentran las cumbres más altas de la cordillera andina venezolana es decir, los picos Bolívar, Humboldt, La Concha, Bonpland, El León y El Toro.

T/ AVN
F/ Archivo