Con áreas para la recreación, exposiciones temáticas, feria gastronómica y tiendas|Teleférico Mukumbarí proyecta recibir más de 40.000 visitas en carnaval

El nuevo sistema Teleférico Mukumbarí prevé recibir más de 40.000 visitas en la temporada de carnaval 2016, período en el cual la estación Barinitas, pionera en la apertura progresiva del sistema, contabiliza entre 5.000 y 9.000 visitas por día.

El recorrido por la moderna instalación en fase de pruebas de los servicios y de entrenamiento para su talento humano, deja ver las bondades y potencialidades del más moderno, alto y largo sistema funicular del mundo.

Es un espacio de arquitectura vanguardista con áreas para la recreación infantil, exposiciones temáticas, feria gastronómica y tiendas artesanales.

Sirve de estación base para el recorrido en teleférico por el Parque Nacional Sierra Nevada, a través de cinco estaciones y cuatro tramos.

Argenis Monzón, trabajador del sector azucarero, es natural del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira. Visita Mérida junto a su esposa e hijos, aprovechando los días de asueto del carnaval, temporada que han dedicado al turismo y a compartir en familia.

«Estoy muy contento, es la primera vez que vengo y disfruto mucho al ver esta imponente obra edificada para disfrute del pueblo venezolano», comentó Monzón este sábado a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ana Alicia Morales es una enfermera oriunda del estado Zulia. Opinó que la nueva estación base del teleférico es una infraestructura modelo, moderna y vanguardista, que adorna virtudes naturales de la entidad, como el clima y la cordialidad.

«Es una infraestructura en muy buenas condiciones. Tiene tecnología y se ve que han avanzado mucho en la nueva construcción. Espero venir pronto a la inauguración», expresó, y añadió que Mérida ofrece seguridad, buen clima y buen trato a los visitantes.

Herangely Rondón es una Técnico Superior en Turismo, egresada de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) Kléber Ramírez, que se incorporó en diciembre de 2015 al talento humano del Teleférico Mukumbarí y se desempeña como guía.

«Nosotros brindamos información en el recorrido de los visitantes por la estación base de nuestro parque temático de montaña. Ofrecemos detalles sobre la nueva orientación del sistema, sobre los emprendimientos y servicios en materia de turismo de aventura», explicó.

La estación base del Sistema Teleférico Mukumbarí abrió sus puertas al público en el primer semestre de 2015, año que cerró totalizando cerca de 500.000 visitas. Es punta de lanza en la fase de prueba del sistema, que superó 98 % de avance en su construcción a finales de diciembre pasado.

T/AVN
F/Archivo