Entre visitas nacionales e internacionales|Teleférico Waraira Repano recibió más de 639 mil visitas en ocho meses

El sistema teleférico Waraira Repano, ubicado en Caracas, Distrito Capital, ha recibido desde el pasado mes de enero hasta agosto, un total de 639.249 visitantes nacionales e internacionales.

De esta cantidad de visitantes, 25.415 personas lo hicieron a través del programa Turismo Social, que ofrece recreación y paquetes a personas que anteriormente no podían disfrutar de actividades de esparcimiento, de acuerdo a una información publicada en la página web de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Las personas beneficiadas por el turismo social pertenecen a consejos comunales, refugiados, abuelos y personas con discapacidad.

De la misma forma, durante la temporada vacacional (julio-agosto), la referida instalación turística recibió 185.228 visitas, de las cuales 14.638 fueron de personas del plan Turismo Social.

GASTRONOMÍA PARA TODOS LOS GUSTOS

Entre los servicios que ofrece el parque, los visitantes que van al Teleférico pueden disfrutar de la gastronomía típica venezolana, elaborada con productos cultivados por los pequeños y medianos productores agrícolas del país.

El parque cuenta con una Arepera Venezuela, que ofrece el plato típico venezolano por un precio de 7,5 bolívares la unidad. Además, se venden almuerzos con tres contornos a 21 bolívares, sopas a 10 bolívares, agua mineral a cuatro bolívares y medio litro de jugo a 6,50 bolívares.

La materia prima utilizada en la elaboración de las arepas y sus rellenos es suministrada directamente y sin intermediarios por las empresas creadas y nacionalizadas por el Gobierno Nacional, tales como plantas procesadoras de harina Venezuela, aceites Diana, Lácteos Los Andes y Café América, entre otras.

Otra de las opciones gastronómicas que tiene el parque es Café Venezuela, en el que se expenden alimentos hasta con 62% de ahorro en comparación con otros establecimientos privados.

Allí los consumidores pueden degustar un variado menú con precios que oscilan entre 16 y 20 bolívares. Adicionalmente, en este espacio gastronómico se pueden disfrutar postres típicos por un precio que no supera los 20 bolívares.

El establecimiento está abierto al púbico de martes a domingo, desde las 11:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Igualmente, está el punto de venta Cacao Venezuela, donde se expenden alimentos derivados del grano a precios justos, elaborados en la Empresa Socialista Cacao Oderí, filial de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.

Asimismo, el parque cuenta con kioscos y puestos de alimentos que venden cachapas, parrilas, enrrollados, hamburguesas, perros calientes, fresas con cremas, salsas (tártara, alemana y ajo), flores, chocolate caliente y una gran variedad de dulcería criolla.

TARIFAS SOLIDARIAS

El Sistema Teleférico Waraira Repano, recuperado por el Estado en agosto de 2007, tiene tarifas solidarias, con la finalidad de que turistas y visitantes puedan conocer y disfrutar de las bellezas naturales que tiene la ciudad de Caracas.

El horario del teleférico, publicado en la página web de Ventel, indica que el acceso al sistema es de lunes a domingo desde las 9:30 de la mañana, mientras que el cierre del parque establecido de martes a jueves es a las 8:00 de la noche.

De viernes a sábado está operativo hasta las 10:00 de la noche y los domingos hasta las 8:00 de la noche.

El público general cancela 45 bolívares para ingresar al parque, mientras que los niños entre cuatro y 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes con carnet vigente y personas con discapacidad pagan 25 bolívares. Finalmente, los colectivos avalados por instituciones públicas pagan tan sólo 15 bolívares.

Al subir, los visitantes pueden recorrer la caminería y disfrutar 20 minutos en la pista de patinaje de hielo por 40 bolívares. Además, en el Waraira Repano los niños y niñas pueden disfrutar de forma gratuita de parques infantiles, pintacaritas y colchones inflables.

«He venido varias veces y el parque está súper lindo. Nos gusta todo, el clima, el paisaje, la comida, los atractivos. Es el sitio ideal para traer a los niños en vacaciones», dijo Evelyn Cárdenas, habitante de San Bernardino, Distrito Capital.

De igual manera, en el parque hay tiendas de la Fundación Red de Arte y del Alba, Librerías del Sur, así como un punto de información de Distrito Capital y atención médica.

Todos los fines de semana el Sistema Teleférico Waraira Repano ofrece actividades recreativas y culturales en Plaza Las Nubes, mientras que en la estación Maripérez, los días sábados y domingos, desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana, hay actividades deportivas, entre ellas clases de bailoterapia y yoga.

Fuente/AVN