Se espera que los restos de la nave caigan sobre la Tierra el próximo viernes 8 de mayo|Telescopios rusos captan explosión de nave Progress sobre Sudáfrica

La red rusa de telescopios robóticos del sistema Master captó el momento de la explosión del carguero espacial Progress M-27M sobre Sudáfrica.

Según el sitio digital Gazeta.Ru, uno de los telescopios ubicado a unos 350 kilómetros de Ciudad de Cabo, Sudáfrica, detectó la explosión.

Por otra parte, se espera que los restos de la nave caigan sobre la Tierra el próximo viernes 8 de mayo, pero aún no se sabe el momento exacto ni el lugar.

Incluso 24 horas antes, el lugar de la caída sólo se podrá determinar con un gran margen de error, informó una fuente del sector aeroespacial a la agencia RIA-Nóvosti.

Sin embargo, la corporación Energuia, fabricante de los cargueros, dijo que la Progress averiada no representa peligro alguno, ya que la mayoría de sus partes se quemarían al entrar en contacto con la atmósfera.

La nave Progress M-27M afrontó problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 28 de abril, por lo que no pudo acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), como estaba previsto. El ingenio llevaba cerca de 2,5 toneladas de suministros -combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos.

Hasta el mes de agosto no será lanzada otra Progress, pero un carguero de Estados Unidos, el Dragon, despegará hacia la EEI el 19 de junio.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo