Telesur celebra 15 años al aire honrando las luchas de los pueblos libres

“Quieren retornar a los tiempos del silencio de quienes reclaman sus derechos”, advierte el comunicado

Telesur celebra este viernes 24 de julio, 15 años al aire libre honrando las luchas de los pueblos libres, así lo manifestó su presidenta Patricia Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, enfatizó que el medio informativo «demuestra que la comunicación es un derecho fundamental y no una mercancía».

«Telesur conmemora su 15 aniversario, honrando las luchas que tienen espacio en sus pantallas. Honrando nuestra historia libertaria. Honrando a nuestros compañeros que superan toda dificultad», así lo expresó Villegas.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dedicó unas palabras de afecto al canal. «Parece ayer, parece hoy, parece tanto, y tan poco, cuando vimos el sueño realizándose, y realizado, de una imagen, de una voz, nuestra, de nosotros, la televisión del sur, elevándose como bandera de lucha inclaudicable, frente a los imperialistas de la tierra».

Asimismo, la vicepresidenta destacó el compromiso social de la agenda mediática de la multiestatal, la cual pondera la valentía de los pueblos en su lucha por la justicia, la igualdad, y la soberanía, al darle voz a los más humildes, de los hombres y mujeres más vulnerables del continente.

De igual manera, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez envió una carta a , a los trabajadores de Telesur en donde agradece a los fundadores, periodistas, técnicos y a todo el personal que han expandido la señal de este proyecto comunicacional de inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista.

«Telesur es la primera multinacional de televisión libre y surgida al margen del mercado, subordinada solo a las luchas, los sueños y realizaciones de los pueblos. Y es Telesur la que puso al indio, al negro, a la mujer, a lo diverso de nuestro mundo, como protagonista de la historia», así lo manifestó.

T/AVN
Etiquetas