A partir del próximo domingo 20 de enero| Telesur estará en señal abierta para el disfrute de las y los cubanos

A partir del próximo domingo 20 de enero, los cubanos podrán disfrutar de la señal abierta y en tiempo real del canal multiestatal Telesur durante varias horas del día, informó este miércoles el sitio web Cubadebate.

El acontecimiento es considerado como un logro más del canal de televisión latinoamericano que ya alcanza los 7 años de fundado y proyecta continuar el proceso de expansión iniciado en 2005 a partir de una labor informativa ininterrumpida, oportuna y veraz.

Manteniendo la filosofía que le dio origen: lograr  establecer un nuevo estilo de contar las historias de América Latina, alejándose de las grandes cadenas televisivas que por años omitieron la voz de los pueblos para servir a determinados intereses, Telesur hace suya otra vez la máxima de que su norte es el sur y llega a un público que admira y valora su quehacer.

Inaugurado el 24 de julio de 2005 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con la asistencia del presidente venezolano Hugo Chávez y de otras personalidades de la región, el canal multinacional es hoy uno de los más importantes del orbe, pues su señal abierta alcanza a 376 millones de televidentes de América Latina, Europa y el norte de África y unos 40 millones en televisión por suscripción.

Desde su lanzamiento ha evolucionado de cadena de noticias a multimedio informativo gracias a su página Web que se actualiza minuto a minuto en tres idiomas y con una participación determinante en las redes sociales.

Según han declarado sus directivos, Telesur pretende llegar cada vez a un número mayor de personas que conozcan la realidad de los pueblos no solo del continente latinoamericano sino del resto del mundo con una mirada descolonizadora y genuina.

Para ello, el canal está enfrascado también en pasar de la resolución estándar a la de alta definición, conocida como HD, en este 2013.

Fuente/La Radio del SUR
Foto/Archivo