Este domingo 5 de marzo|Telesur estrena documental Chávez infinito este domingo

La cadena de televisión internacional Telesur estrenará este domingo 5 de marzo el documental Chávez Infinito que se transmitirá a las 9 de la noche, informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El documental es dirigido por la argentina María Laura Vásquez y muestra el lazo emotivo que consolidó el líder de la Revolución Bolivariana con el pueblo de Venezuela.

«Chávez Infinito no es un análisis histórico-político de lo que significó para Latinoamérica o para la política petrolera mundial, sino que es una visión desde el mismo pueblo y desde lo emocional», refirió Vásquez.

Este 5 de marzo se cumplen cuatro años de la partida física del comandante Hugo Chávez quien en 1999 ejerce la presidencia de Venezuela para iniciar un gobierno enfocado en desarrollar políticas de protección social  y a su vez impulsar la economía del país ante las políticas neoliberales que instalaron gobiernos de la VI República.

En este sentido, el proyecto cinematográfico  cuenta con el protagonismo de ochos venezolanos que narran la historia del Comandante, como testigos de la llegada de Chávez en la vida política y hasta en los últimos momentos tras su fallecimiento.

«Es la visión y la historia de la irrupción de Chávez dentro del pueblo venezolano. Cómo fue construyendo el vínculo con su pueblo, cómo influyó en la vida de cada uno de los venezolanos, y cómo vivieron y viven la desaparición física de él y el legado que dejó en todos ellos», agregó la documentalista.

Vásquez ha realizado en colaboración con Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua varios documentales de carácter político y cultural, entre ellos destaca  Al Sur de la Frontera, y Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone.

Vàsquez vivió en Venezuela desde el 2000 hasta el 2011, para realizar trabajos cinematográficos con la productor estatal Villa de Cine.

T/AVN