Telesur es galardonado con el premio Alemán de Periodismo en México

La televisora multiestatal Telesur recibió este jueves en México, el premio Alemán de Periodismo, galardón otorgado a periodistas mexicano y latinoamericanos que tiene como objetivo reconocer la actividad periodística de calidad basada en el desarrollo de temas actuales.

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter en donde destacó la participación de 300 concursantes quienes apostaron alzarse con el primer lugar obtenido por el canal Telesur.

«Atención. Premio Alemán de Periodismo entregado en Mexico. @teleSURtv gana primer lugar entre 300 concursantes. @premioreutermx. Abrazo a mis valientes compañeros en todo el mundo. Honor estar entre Uds!», publicó Villegas.

Esta premio perteneciente a la categoría de radio y televisión fue otorgado a los periodistas Aissa García; Victor Martínez; Victor Figueroa; Juan Carlos Martínez; Rafael López y Patricia Villegas creadores de la serie «Migrantes bajo amenaza».

Además de esta categoría fueron premiadas prensa escrita, fotografía y caricatura.

Este galardón fue creado en honor a Walter Reuter, periodista alemán quien logró escapar de los campos de concentración nazi y llegó como refugiado a México en 1942, donde desarrolló el periodismo gráfico moderno.

F/AVN
F/Twitter