TeleSUR llama a los pueblos a defender la información como derecho humano fundamental

“Quieren retornar a los tiempos del silencio de quienes reclaman sus derechos”, advierte el comunicado

«Una vez más el gran capital transnacional con la vocería de actores políticos de la derecha enfila sus baterías contra este medio», recoge el documento en respuesta a las pretensiones del diputado Juan Guaidó de cercenar la frecuencia de la multiestatal de noticias

________________________________________________________

Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor», recoge el documento, en el cual la directiva de TeleSUR sostiene que

La Nueva Televisora del Sur (TeleSUR) exhortó a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas y gobiernos del mundo, entre otros, a alzar la voz en defensa de la información como derecho humano fundamental.

El llamado lo realizó la multiestatal de noticias a través de un comunicado en respuesta a las amenazas del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien pretende cercenar la señal del canal creado por el comandante Hugo Chávez Frías, el cual cumplió 14 años de transmisión ininterrumpida, divulgando la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

“Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor», recoge el documento, en el cual la directiva de TeleSUR sostiene que «una vez más el gran capital transnacional con la vocería de actores políticos de la derecha, enfila sus baterías contra este medio».

Señalan en el texto que en América Latina dos países que apoyan a Guaidó han implementado acciones contra TeleSUR, como el caso de Ecuador, donde esta televisora fue sacada de la grilla de canales de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), y en Bolivia el Gobierno de facto también informó que lo retiraría de la parrilla de programación.

Al anunciar su pretensión de intervenir la planta televisiva, Guaidó afirmó que el canal internacional es utilizado para «promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, lo cual originó el repudio de dirigentes

sociales, mandatarios, periodistas, mandatarios y usuarios de distintas partes del mundo.

Al respecto, la presidenta de TeleSUR , Patricia Villegas, respondió que “el diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como saltaverjas. Nosotros, seguimos!

T/ Elízabeth Pérez Madriz-TeleSUR
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas