Telesur llama a un ejercicio serio del periodismo ante acusaciones de Canal 1 de Colombia

El canal de noticias Telesur publicó este miércoles un comunicado en el que convocan a los medios de comunicación a un debate serio y honesto sobre el ejercicio del periodismo, esto luego de que la señal de la multiestatal pusiera en evidencia cómo la subdirectora del Canal 1 de Colombia, la periodista Claudia Cano, ofreció una suma de dinero a un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para obtener un testimonio falso en contra de Venezuela.

Esta denuncia, cuyos elementos fueron verificados antes de que saliera a la luz pública, está siendo negada por el canal de noticias neogranadino, al tiempo que la periodista emprendió una serie de amenazas contra el equipo de Telesur. En respuesta a esta situación, Telesur manifestó que todos sus trabajadores se enorgullecen de dar información veraz y comprobable.

«Reiteramos la veracidad de la información difundida sobre la compra del testimonio falso al ex funcionario del Sebin, Edgar Villanueva, para la elaboración de una falsa noticia transmitida por el programa A las 12. Desde Telesur llamamos a un debate serio y responsable sobre el ejercicio del periodismo», expresó la multiestatal a través del referido documento que fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la presidenta del canal y periodista Patricia Villegas.

Asimismo, el canal ratificó que su compromiso con su audiencia es «alertar a la opinión pública en general sobre el peligroso escenario que se construye desde los grandes medios contra Venezuela», pues con esta denuncia «se busca exponer los métodos a los que se han llegado, con el único objetivo de mantener una agenda que se niega a encontrar las raíces profundas de los cambios que se dan en este país (Venezuela) y en el continente».

Por último, Telesur reitera su respeto a los trabajadores que forman parte del Canal 1 de Colombia y a los que ejercen la comunicación desde cualquier lugar del mundo.

Texto/AVN
Foto/Archivo