Telesur recibe Premio Nacional de Periodismo en México

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, informó este jueves que el canal informativo latinoamericano recibió tres galardones en el 47ª Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, realizado por el Club de Periodistas de México.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas detalló los audiovisuales México: habitantes de Tezoyuca se unen contra la minería irregular, del corresponsal Pablo Pérez García y el camarógrafo Víctor Hugo Figueroa; México: tras las tragedias de los terremotos de 2017, capítulo del programa Tras el telón conducido por Aissa García y producido por Juan Carlos Martínez; y el capítulo especial sobre el asesinato del periodista Javier Valdés para el programa Cruce de palabras, conducido por Luis Hernández navarro, obtuvieron los reconocimientos.

«Este reconocimiento fortalece el compromiso de Telesur con los pueblos del Mundo. Hoy y siempre seguiremos transmitiendo la verdad más nítida que nunca», señala la presidenta de la multiplataforma informativa mediante un comunicado difundido en la referida red social.

Asimismo agradeció el esfuerzo diario de todas las personas que laboran en la planta televisiva, para «construir la señal de América Latina y El Caribe».

T/CO
F/Archivo