A través de teléfonos, tabletas y computadoras|La Televisión Digital Abierta también es móvil

El proyecto de migración a la televisión digital terrestre, adoptado por el Gobierno Nacional e impulsado por Cantv, continúa sumando a más venezolanas y venezolanos, población que ahora disfruta de 18 canales abiertos en alta definición.

22 son las estaciones de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) que se encuentran activas en el territorio nacional. Estas estaciones son las encargadas de cubrir nuestro espacio radioeléctrico con una señal de televisión abierta en alta definición de imagen, lo que se traduce en una señal diez veces más nítida que la analógica y un sonido de gran calidad.

Otro de los resaltantes beneficios de esta tecnología es la movilidad, es decir, la capacidad de recibir la señal desde equipos móviles, como: teléfonos, tabletas, dispositivos instalados en vehículos, computadoras, entre otros.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano, a través de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, ha distribuido 1.143.816 teléfonos móviles con capacidad de recepción de TDA desde el lanzamiento de esta tecnología en febrero de 2013, dispositivos que además cuentan con funcionalidades que permiten grabar programas de televisión y difundirlos en las redes sociales o por correo electrónico.

En cuanto a los canales regulares de recepción de TDA, hasta el mes de agosto de 2015, 295.212 decodificadores y 61.235 televisores de 29”, 32” y 39”, se han distribuido en jornadas de venta directa a las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Consejos Comunales y Comunas.

Además, Cantv ha entregado 531.918 decodificadores de forma gratuita. Al respecto, Santa Sala, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) El Corozo, Maturín, indicó: “La asignación de estos decodificadores se realiza luego del diagnóstico, casa por casa, para escoger hogares donde habitan niños, niñas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y familias sin ningún tipo de televisión por suscripción”.

Venezuela es uno de los 11 países de la región que adoptó el estándar ISDB-TB (estándar japonés con modificaciones brasileras) para desplegar la televisión digital. Se estima que con este estándar, más de 370 millones de personas de América Latina y el Caribe son beneficiadas con el servicio.

F/Comunicaciones Externas Cantv

cuando recien ofrecieron estos equipos fui a comprarlo pero se habian acabado, me anotaron en una lista y me llamarian cuando llegara la nueva dotacion, todavia estoy esperando.

  • Estoy interesado en adquirir un decodificador de TDA, mas cuando voy a la OAC Cantv Bqto. Centro la respuesta es siempre la misma: no hay.

    ¿?