TDA|Televisión Digital llega de forma abierta y gratuita a la población venezolana

Con la adopción de esta tecnología provista por el Gobierno Bolivariano, más de 400 mil hogares venezolanos tienen acceso a una mejor señal de televisión abierta

“Estoy contenta con este regalo que proviene de las maravillosas ideas que tuvo mi inolvidable presidente Chávez por brindarle al pueblo calidad de vida”, exclamó con alegría Esther Suárez, beneficiaria de San Rafael del Ferry, estado Anzoátegui, al recibir su decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Así como ella, son 424.675 hogares venezolanos que se han unido al mundo de la era digital al recibir una señal de alta calidad con este estándar adquirido por el Gobierno Revolucionario a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

En lo que va de año, más de 66 mil decodificadores de la TDA se han entregados de forma ininterrumpida en zonas populares por medio de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) en trabajo conjunto con los consejos comunales.

Desde el año 2013 por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez, se empezó a desplegar este sistema que hasta el momento cubre el 60% de la población. Este año arranca la tercera fase que ampliará la señal que actualmente llega a 22 centros urbanos del país.

Este servicio gratuito que otorga el Estado venezolano se encuentra en expansión, y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional como parte de las políticas de inclusión que impulsa la Revolución Bolivariana.

T y F / Prensa MCTI