Hasta el año 2015|Televisión pública francesa suprimirá 360 puestos

La cadena estatal France Télévisions se sumó este viernes a los anuncios de cierre de empleos en el país galo, al informar la supresión de 360 puestos hasta el año 2015.

El consorcio público entregó un documento a los sindicatos en el cual explica su decisión de disminuir en 10 por ciento su personal y suprimir algunos servicios, entre ellos el de subtitulaje en la emisora France 2.

La mayor parte de las plazas se eliminarán por el procedimiento denominado «salidas voluntarias», que consiste en ofrecer estímulos económicos a los trabajadores a cambio de su renuncia o jubilación.

Los despidos también afectarán a algunas emisoras que difunden programas hacia los departamentos y territorios de ultramar.

Además de la supresión de estos empleos fijos, France Télévisións se dispone a despedir a una cifra similar de trabajadores temporales en los diferentes servicios.

En agosto pasado Rémy Pfimlin, director de la empresa, había adelantado el proyecto de reducir en 600 el número de asalariados.

La reestructuración del personal tiene como propósito bajar los costos y adecuarlos a la reducción de gastos prevista en el presupuesto del Estado para los próximos años.

France Télévisions es el primer grupo audiovisual francés, y agrupa a seis cadenas, incluida una de ultramar.

Otras grandes empresas, como Alcatel-Lucent, Air France, PSA Peugeot Citroen y Sanofi llevan a cabo proyectos similares que impactarán de manera negativa en la situación del empleo.

En la actualidad el paro afecta a más de tres millones 200 mil personas en edad laboral.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo