Este miércoles a las 6:30 pm por VTV|Televisión venezolana estrena programa «Entre Iguales» dedicado a personas con discapacidad

El canal del Estado, Venezolana de Televisión, estrenará este miércoles a las 6:30 pm el programa “Entre Iguales”, el cual mostrará la vida diaria de las personas con discapacidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano a través de su cuenta en Twitter@luisjmarcano.

Esta iniciativa fue una solicitud del presidente Nicolás Maduro, el pasado jueves 22 de septiembre durante un homenaje y condecoración a los atletas paralímpicos, quienes demostraron que no existen limitaciones a la hora de lograr los sueños, acción que quedó demostrado durante su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Debemos mostrar esta historia todos los días, que Venezuela entera los conozca (…). Hay que decirle a toda la Patria que sí se puede, que no hay dificultad que pueda con nosotros, debe ser el primer paso para generar un movimiento que brinde confianza y conciencia en lo que somos”, expresó.

El jefe de Estado consideró oportuno mostrar la vida diaria de estos atletas y de todas las personas con alguna discapacidad, ya que con su ejemplo demuestran que todo es posible.

Venezuela ganó en Río 2016 un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, y sumó 23 diplomas olímpicos.

Este programa es el primero de este tipo en la televisión venezolana.

T/Meibert García
F/Archivo