En espacio matutino|Televisora estadounidense Fox News promociona video anti-Obama

Un espacio matutino de la cadena televisiva estadounidense Fox News transmitió hoy en par de ocasiones un vídeo de unos cuatro minutos que contrasta las palabras del presidente Barack Obama con las estadísticas negativas de su administración.

El formato del material asemejaba más a un hábil anuncio de campaña de los republicanos, señaló Jessica Levin, portavoz de la organización de fiscalización de los medios Matters for America.

La entidad calificó el vídeo de un ataque de casi cuatro minutos contra el jefe de Estado, mientras que el espacio también recibió críticas de cibernautas conservadores, reportó el diario Minneapolis Star Tribune.

El audiovisual contiene una música siniestra acompañado de algunas imágenes como una bandera americana ondeando, un niño que corre en un partido de béisbol y un águila calva.

Utiliza palabras de Obama mezcladas con una letanía de estadísticas en las que figuran la elevada deuda federal, la tasa de desempleo y el número de estadounidenses que reciben cupones de alimentos, acompañados de las palabras «antes» y «ahora», aunque el plazo no se explica claramente, refirió la publicación.

También aparecen los elevados precios de los combustibles domésticos, al tiempo que ilustra en dibujos animados a automóviles sobrecalentados y envueltos en nubes de vapor, con algo que asemeja un gráfico de la campaña del mandatario.

A continuación, una tabla refleja estadísticas de la disminución del ahorro de las familias, mientras una alcancía cae por las escaleras, precisó.

Además de las palabras de Obama, fragmentos de locutores de varios noticieros dejan escuchar parlamentos como: «más norteamericanos están sin trabajo», «crecen los temores por la inflación en aumento» y «temerosos de ver el precio del gas como en los años 70».

El vídeo termina con palabras del gobernante: «Ese es el poder de la esperanza. Ese es el cambio que buscamos. Ese es el cambio que represento».

Al concluir el rodaje, el presentador del espacio acotó: Un trabajo bien hecho, destacó la publicación.

Los portavoces Fox News declinaron responder a las llamadas para hacer comentarios al respecto, acotó.

El vídeo fue publicado en la página digital de la televisora con el titular «Cuatro años de esperanza y cambio», concluyó.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo