Anunció el presidente Maduro|En 2014 será fundada en Venezuela la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el próximo año se va a fundar en el país la Universidad de la Ciencias de la Salud Salvador Allende.

La información la suministró durante la graduación de la primera promoción de Médicos y Médicas Integrales de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM).

“Anuncio que la ELAM va a formar parte de algo que crearemos en el 2014. Vamos a fundar aquí en Venezuela la Universidad de la ciencias de la Salud Salvador Allende”, manifestó.

El Jefe de Estado aseguró que la nueva casa de estudios impartirá “todas las carreras vinculadas a la salud” e indicó que llevará la propuesta a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para su respectiva integración.

A los graduandos presentes en la actividad les indicó que en esta universidad podrán especializarse en las áreas de la salud que deseen. “Cuenten con todo el apoyo para estudiar las especializaciones que necesiten en la nueva universidad”, dijo.

El presidente reflexionó sobre la importancia de fortalecer el Sistema Nacional de Salud público y gratuito. “A las élites que dicen que no, nosotros le decimos que sí, que se puede tener salud pública, que sí se puede tener educación pública”, agregó.

El Primer Mandatario indicó que la salud es fundamental para los pueblos que quieran llegar a estadios más altos de bienestar y desarrollo al tiempo que se preguntó cuántos médicos y médicas necesita América Latina y el Caribe para satisfacer la demanda de profesionales en las distintas áreas de salud.

“En Venezuela necesitamos por lo menos 15 mil especialistas en todas las áreas. Necesitamos 60 mil médicos comunitarios para el sistema de salud social comunitaria», que ya se irán formando progresivamente para atender al pueblo refirió por último Maduro.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

buenas quisieran que publicaran cuando empiensan las inscriciones estoy interesado porfa gracias saludos…

  • El proyecto e idea de la creación de la universidad de ciencias de la salud Salvador Allende en Venezuela es brillante y una necesidad imperiosa para el desarrollo de la salud publica.
    El perfil profesional de los egresados debe responder a los intereses de la patria y el pueblo humilde que los financió.

  • ES UNA IDEA MUY, PERO MUY INTERESANTE… ELEVO MIS VOTOS PARA QUE SEA UNA REALIDAD… PERO AL PRESIDENTE Y A SUS ASESORES EN MATERIA DE SALUD, LES HAGO UNA SUGERENCIA:… QUE LOS MÉDICOS ALLÍ GRADUADOS SEAN EXCLUSIVOS DEL SERVICIO DE LA SALUD PÚBLICA… QUE LES PAGUEN BIEN… PERO QUE SEAN A DEDICACIÓN EXCLUSIVA DEL ESTADO… QUE SEA INCOMPATIBLE EL EJERCICIO DE LA MEDICINA PUBLICA CON EL EJERCICIO PRIVADO DE LA MEDICINA… PERO QUE EL ESTADO SE PREOCUPE POR ESTARLOS PREPARANDO EN FORMA PERMANENTE… DE TAL MANERA QUE SEAN LOS MÉDICOS MEJOR PREPARADOS… MEJOR PAGADOS… Y MEJOR ATENDIDOS EN SU SITUACIÓN SOCIAL, PERSONAL Y PROFESIONAL… ESA SERÍA GRAN PARTE DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE SALUD… QUE LOS MÉDICOS DEL SERVICIO PRIVADO SEAN FORMADOS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS… PERO QUE LOS HOSPITALES PRIVADOS SEAN CONVERTIDOS EN AUTÉNTICAS CLÍNICAS… CON TODOS LOS SERVICIOS ÓPTIMOS… PERO EL MÁS ÓPTIMO DE TODOS… DEBE SER EL SER HUMANO… EL RECURSO HUMANO…