Informó Nicolás Maduro|Asesinato del diputado Robert Serra fue ejecutado por banda paramilitar «El Colombia»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el asesinato del diputado Robert Serra el pasado 1ro de octubre fue planificado por una banda paramilitar dirigida por un ciudadano que se apellida Padilla Leiva, alías «El Colombia».

Durante una rueda de prensa realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado detalló que el ciudadano colombiano fue contratado, alentó, dirigió, planificó, precisó y ejecutó el crimen.

«Hay detalles del asesinato que no me toca decirlos aquí, son muy dolorosos, todo esto es muy doloroso (…) Tenemos la responsabilidad de hacer justicia y va haber justicia, ya hay justicia, pero va haber justicia total», aseguró el Primer Mandatario.

Maduro señaló que los criminales utilizaron métodos atípicos de seguimiento detallado: «¿Qué hacía Robert?, ¿para dónde iba?, ¿cómo se movía y en qué se movía?, ¿a qué hora llegaba, a qué hora salia?, ¿qué comía, qué no comía? Todos los detalles».

Resaltó que algunos sectores de la oposición intentaron imponer una matriz de que el móvil del hecho fue «el robo o algo personal», pues afirmó que los detalles de la planificación fueron confesados por los involucrados, quienes ya han sido capturados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RFpQ1BXJR_Y[/youtube]

Recordó que el suceso fue programado durante más de tres meses. «Como lo vamos a ver en un video, uno de los asesinos, involucrado directamente, quien es el jefe de los escoltas, Torres Camacho alías «El Poli» declara que estuvieron (efectuando) la semana anterior (al suceso) ensayos y chequeos», dijo.

Indicó que en el suceso también participaron Fariñes Palomine «El Eme», García Martínez, Carlos Enrique alías «Tin tin». Señaló que tanto Padilla Leiva y Padilla Jhony José alías «Oreja», ambos colombianos, están solicitados. «Tenemos pistas diversas, lo mejor sería que se entreguen a la autoridades y se sometan a la justicia», recomendó.

«Salina Quevedo Dany Enrique, solicitado, Vegas Hernández Antonio Gabriel alías ‘El Tony’, detenido», agregó.

En ese sentido, indicó que ocho personas en total participaron en el asesinato, de las cuales seis entraron a la casa de Serra, ubicada en La Pastora, y ejecutaron el homicidio, mientras que los dos restantes se encontraban en dos vehículos, uno en la zona norte y otro en la sur de la calle donde vivía el Parlamentario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bKdgs9ksoE0[/youtube]

USARON CELULARES EXCLUSIVAMENTE PARA EL CRIMEN

El Mandatario Nacional explicó que en la planificación los involucrados utilizaron teléfonos celulares especiales dos días antes de la operación, que fueron recogidos al terminar el crimen.

“Le entregaron celulares solo para comunicarse, solo para esta operación, un detalle como ese solo lo cubre quien está preparando un golpe de estas características y quien tiene orientación clara para no ser detectado”, precisó.

Indicó que los asesinos no utilizaron sus propios teléfonos, “El Colombia” los recogió “una vez culminada la matanza de nuestros dos jóvenes mártires, Robert y María”.

“No se improvisó, que ellos dijeron estaba Robert Serra solo en su casa vamos a robarlo, no, esto no se improvisó, esto se preparó, se chequeó, se contra chequeó, al detalle”, apuntó.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial
V/YouTube

ESTOS ASESINOS SIGUEN PLANIFICANDO MAS ASESINATOS CONTRA JÓVENES DE LA PATRIA, NO SE EQUIVOQUEN, MANEJAN DINERO Y MANEJAN BANDAS DE CRIMINALES, O GENTE COMO ESTOS MANIPULADOS,PERO COMO AREMOS PARA CREAR GRUPOS ANTI-CRIMINALES SI LAS AUTORIDADES CUANDO ALGUIEN LES ABLA QUE ESTA DISPUESTO A DEFENDER EL PROCESO REVOLUCIONARIO DESDE LA CLANDESTINIDAD NO SE LO PERMITEN, TRATAN DE BURLARSE DE EL, MUCHO CELO Y CREEN QUE SE LAS SABEN TODA, TRABAJAN POR UN SALARIO CON UN ORARIO, TIENEN MIEDO ASER LO QUE MUCHOS PODEMOS ASER DESDE LA CLANDESTINIDAD, PERO NO POR LO ASEMOS POR DINERO SI NO POR AMOR AL PAÍS CONOCEMOS MUCHOS ATAJOS PERO NECESITAMOS RECURSOS, Y LAS MAFIAS NO TE LAS VAN A DAR SI TE DESCUBREN TE JODEN, Y A BESE ASTA DENTRO DEL GOBIERNO PROTEJEN A LOS CRIMINALES MANDADOS POR LAS MAFIAS, QUE TIENEN MUCHOS AMIGOS POR QUE MANEJAN GRANDES SUMAS DE DINERO, SEÑORES ESTO VA PARA LARGO CADA RATO MATAN UNO DE LOS NUESTROS Y NOSOTROS CUIDANDO A QUIEN, CARAJO OJO PELAO YA BASTA.

  • El difunto joven diputado Serra ¿conocía a su jefe de escoltas? ¿acaso era su amigo desde hacia tiempo? ¿Alguien -debe existir y ser pasivo responsable- del aparato de seguridad de la Asamblea Nacional, acató la recomendación, o imposición, que le hubiesen impartido para asignarle a un criollo Judas Iscariote, infiltrado como jefe de sus escoltas? ¿Le chequearon al prepagado asesino sus antecedentes ante el Cuerpo de Policía en donde trabajó, y ante el CICPC? ¿Le habrían practicado pruebas de seguimiento de contrainteligencia para valorar su lealtad y estar seguros de que era funcionario de confianza para asignarle la responsabilidad de salvaguardar la vida de un valioso diputado y dirigente político, esperanza de futuro de la juventud de oro venezolana? ¿Acaso Serra, confiando en la supuesta lealtad de su jefe de escoltas, le confió la llave de la puerta de calle de su casa a la que sacaría copia, para entrar en ella, en su ausencia, y conocer su distribución e ir directo a matarlo?

  • Ahora si es verdad que uno no sabe de quien cuidarse si de los policias o de los delicuentes, que sinverguenza ese hombre que era el jefe de guarda espalda de Rober y asi como ese cuantos mas hay dentro del gobierno.bueno si traicionaron a jesucristo que se puede esperar

  • Condena desde todo punto de vista y hay q dar con toda la cadena organizativa de ese crimen tan detestable, un cuadro de la revolucion y de la Generación de relevo q tanto hablaba nuestro comandante eterno, por favor presidente q este crimen del camarada serra y Maria no quede en el olvido como el de danilo y el camarada otaiza,,, hasta el final caiga quien caigaaaaa y dar a conocer el trasfondo del por que asecinan tan salvajemente a ese camaradaaa yo como joven trabajador revolucionario y chavistaaaaaa me indigno tras estos acontecimientos por q no nos estamos cuidando de los enemigossssss internos y externosssss estamossss descuidando a los cuadrossssss y los cuadros son los que mueven bases manoooo duraaaaa y hasta el finalllll y respetemos el dolor de la familia de robert y maria por favorrrrr

  • Y ÈSTAS SON SUS CONSECUENCIAS, DE QUÈ LOS MÀS PENDEJOS SON LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS, POR LA PROPIA CULPA DE LOS IGNORANTES PATANES, QUE SE HACEN SER Ò LLAMARSE » REVOLUCIONARIOS » Y ESTÀN EN LA ÈLITE GUBERNAMENTAL, CON ¡ TREMENDA OFICINA VS. AIRE ACONDICIONADO » NÒ SALEN A PATEAR CALLES, COMO LO HIZO NUESTRO MÀRTIL DIFUNTO ROBERT SERRA

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! A MÌ CON » CHIVOS EXPIATORIOS » ¡ QUÈ VÀ ! MI PANA, URIBE Y CIA, CON SU LICENCIA PARA MATAR Y DESETABILIZAR A MI PAIS, DAMAS Y CABALLEROS. A MI NO ME VAN A VENIR CON MENTIRAS DEL DIABLO, Y¡ SEMBRARON UN PRECEDENTE ! AHORA TENGAN MÀS CUIDADO, PORQUE » EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO, Y SI MUERE ES POR DESCUIDADO » OTRA VAINA, ME LLEGÒ A LA OREJA, DE; QUÈ EN LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, SE HA PROLIFERADO EL » ESCUÀLIDO ROJO » MALTRATANDO A LAS PERSONAS QUE VAN A SOLICITAR CUALQUIER DILIGENCIAS EN LAS OFICINAS DE SERVICIOS PÙBLICOS, EN LA MAYORÌA DE LOS ENTES GUBERNAMENTALES, EL» ESCUALIDISMO ROJO » ESTÀ GANANDO TERRENO, Y LO MÀS ARRECHO ES ; QUÈ EL GOBIERNO SABE Y LOS CONOCE, Y SE HACE EL GUEBÒN, PORQUE NO NOS VAMOS A CAER A MENTIRA, DE QUÈ VAN A VENIR A DECIR » QUÈ NO SABÌAN DEL QUÈ ÈL TÀL, LO ESTABA HACIENDO » ¡¡ POR AQUÌ SE VA PÀ CUBA !! MÌÌQUITI. DE QUÈ EL GOBIERNO SABE QUE HAY ESCUALIDOS(AS) ROJOS(AS) LO SABE, Y MIL VECES LO SABE, PORQUE LO SABE

  • Que miserables todos los involucrados en este crimen, se les abre las puertas a nuestros hermanos colombianos y se prestan para quitarle la vida a unos seres por llenarse los bolsillos de un sucio dinero, justicia con todo el peso de la ley.

  • en realidad aun hay cosas no claras dichas por este asesino, en primer lugar quien agarro a maria? cuando la mataron porque el dice que entro a la cocina, y fue el primero en entrar, luego dice que entraron los otros y subieron, y el que entro con el ya estaba subiendo, y maria? y como es que Robert no mete ni siquiera un grito, será que estaba dormido, como lo agarraron? y como es que después que matan a alguien se van en una moto, es que Robert no soltò sangre? ellos no se llenaron de sangre, dejaron la moto y quien tiene la moto? y quien se los lleva a ellos luego, y donde van? y los otros para donde fueron? la verdad no lo tengo claro, me disculpan. pero mucho enredo, y ojala de verdad los asesinos paguen por su muerte. una ley de verdad para que nunca mas salgan de la cárcel hacerle daño a otros. y aislarlos por completo. no se puede dejar este tipo de gente al lado de otros presos, seria malo para todos.
    en realidad quiero tener todo claro. gracias

  • Si fuese cierta lo presentado por el gobierno, eso está previsto por las instancias de donde emanan tales actos terroristas. La intención era hacer el mal, causando el efecto deseado, todo lo demás cabe dentro de lo previsible. 6 u ocho delincuentes de mala calaña por un cuadro político del chavismo, es «buen negocio». El dinero que motoriza esas acciones mueve montañas… 20 años de presidio, que con los «beneficios» procesales se hacen nada, por un bojote de real, no está mal… O sea, si el gobierno dice la verdad, la vaina está fea y se pondrá peor. Ya crisparon los nervios. Más de uno anda correado… También cabe preguntarse quién era el policaracas, antecedentes, conducta, perfil profesional y sicológico,¿quién lo seleccionó? ¿quién lo recomendó para jefe de escoltas? preguntando se llega a Roma… y al fondo del mal, que también está dentro del chavismo ¿o no?

  • Yo creo que el Estado venezolano debería revisar el COPP para este tipo de casos especiales, donde un criminal comete un hecho tan dantesco como este y aplicar cadena perpetua para estos asesinos; darle 30 años es un premio para esa gente pues con el tiempo les rebajan la condena y los dejan libres por «buena conducta» y terminan saliéndose con la suya… si ellos quitan una vida de manera tan demoníaca pues que el estado le prohiba la vida en libertad para siempre… una cosa es ser un gobierno humanista y otra muy diferente es ser un gobierno pendejo y sumiso a los criminales a quienes trata con guantes de seda por no violar los derechos humanos de un asesino… y los derechos humanos de la víctima???

  • Ok ahora es imperioso saber . porque hicieron tal cosa
    Por que la saña, Quien los contrato? Fue o no un crimen politico,
    hauy quienes dicen q fue una replesalia, Ya q un joven opositor fue cacturado
    En colombia. Y quicieron vengarse en un joven nuestro

  • el movimiento isquierda unida de republica dominicana repudio este crimen energicamente palante presidente maduro america entera esta con el pueblo venesolano

  • todo el peso de la ley para esa gente si es posible cadena perpetua x q eso no se puede quedar impune sr presidente maduro y siga asi el q arremeta contra la vida de alguien averiguen bien y preso para q c acabe tanto bandalismo pa lante presidente

  • mas cuidado de ahora en lo adelante con la gente que infringe la ley y andan como pedro por su casa…

  • Los asesinos materiales pagan con carcel, pero los asesinos intelectuales son los mas importantes, que hay que buscarlos y notificarlo al pueblo.

  • un millon de felicitaciones para el presidente maduro y su equipo que coloboraron con la identificaion de estos terroristas para militares. no hay crimen perfecto . en este momento es dar con los que pagaron planificaron y ordenaron este crimen mas claro los actores intelectuales estos son los que hay que buscar a cualquier costo .esta investigacion debe ser muy cuidadosa por los metodos que pueden haber utilizado para no ser identificados. como los metodos que estan utilizando los narcotraficantes para no ser identificados los jefes lo realizan atravez de una cadena de ordenes para no ser identificados .asesinaron a un grean lider ellos lo sabian un lider del calibre de el comandante chavez. un millon de felicitaciones al presidente maduro.todo el gobierno y el pueblo de venezuela de trabajar duro para dar con estos criminales.