Informó el presidente Nicolás Maduro|Capturados tres integrantes de la banda paramilitar Los Urabeños

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hRBp3xIqiuU[/youtube]

Fuerzas de seguridad del Estado venezolano capturaron a tres lugartenientes de la banda paramilitar Los Urabeños que operaba en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Recientemente acabamos de capturar a tres lugartenientes de la banda paramilitar Los Urabeños cuyo cabecilla es alias ‘Cara e Niña’ que se entregó en Cúcuta”, dijo el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro N° 41 realizado en el Cuartel de la Montaña.

En ese sentido, el Mandatario Nacional detalló que los hombres capturados por brigadas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de cuerpos policiales, están identificados como Iván Darío Colmenarez Ribas, alias Iván; José Emilio Niño, alias El Gato y Adonis Sandoval Picón, alias Adón.

«Los tres son tres jefes, en este caso lugartenientes de ‘Cara e Niña’, responsable de los asesinatos en Ureña, en San Antonio del Táchira y en otros  lugares del Táchira», informó el Presidente.

Explicó que esta modalidad de asesinatos, con cuerpos descuartizados y fosas comunes, que se han encontrado en Ureña corresponde al modus operandi del paramilitarismo colombiano en territorio venezolano.

Resaltó que a este grupo paramilitar se le incautó explosivos y que además tenían un plan de atacar, durante el mes de octubre, al transporte masivo y servicios públicos en Caracas.

VINCULADOS CON JULITO VÉLEZ

Por otra parte, Maduro aseveró que los tres hombres capturados están vinculados con Julio César Vélez Trillos, conocido como Julito Vélez, exconcejal de la ciudad de Cúcuta, de quien se presume es el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

«Es la mafia económica que en Cúcuta sustentas y está detrás de alias Careniña y de este grupo paramilitar que hemos capturado y estamos desmantelando», añadió.

FGR SOLICITARÁ EXTRADICIÓN DE ‘CARA E NIÑA’

El Dignatario venezolano adelantó que la Fiscalía General de la República solicitará ante las autoridades de Colombia la extradición del jefe paramilitar alias ‘Cara e Niña’, con el propósito de interrogarlo. Agregó, al respecto, que el hombre es responsable de la desaparición, tortura y desmembramiento de jóvenes tachirenses.

Finalmente, felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano por la lucha que se está librando en la frontera en contra del flagelo del paramilitarismo y en favor de la paz.

Texto/Sandra Izarra
Video/Noticias24