Anunció el presidente Maduro|Gobierno crea el Sistema de Empresas Socialistas y la Corporación Nacional Productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este lunes la creación de la Corporación Nacional Productiva, como parte de la instalación del Sistema Empresarial Socialista.

«Nace el Sistema de Empresas Socialistas, nace la Corporación Nacional Productiva para articular con un plan, con una visión, con una capacidad de máxima eficiencia y productividad y satisfación de las necesidades de nuestro pueblo y de nuestro país», dijo el Mandatario Nacional desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

La instancia a cargo de Manuel Fernández y de Juan Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente, bajo las órdenes del vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, permitirá fortalecer las capacidades económicas que están en manos de la clase obrera, del Estado y la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado pidió al presidente y vicepresidente de la corporación que se dediquen a tiempo completo a hablar y trabajar con la clase obrera. «La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva, conocimiento, sin trabajadores no hay producción. Los trabajadores son los que hacen el milagro de la producción a cualquier escala y en cualquier nivel».

LEA TAMBIÉN: Más de mil empresas convocadas para articular el Sistema Productivo de Empresas Públicas

“Manuel Fernández, Juan Arias, entrego en ustedes la máxima responsabilidad, los dos tienen con qué, tienen la experiencia, tienen la articulación, son profesionales de primer nivel en nuestro país”, señaló.

Enfatizó que todas las decisiones que se han tomado en el marco de la Agenda Económica Bolivariana deben tener resultados concretos, por lo que hay que perfeccionar los sistemas de planificación para la producción.

Instó a romper con el burocratismo a todo nivel y «la corrupción que ha entrado como un cáncer en distintos niveles de los procesos distributivos, sobre todo».

El Presidente pidió superar los errores que se hayan cometido en planificación y ejecución, el burocratismo al máximo nivel. «Hace falta dirección, direccionalidad, buena gerencia», puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Presidente Maduro ordena crear una escuela de formación para trabajadores de las empresas socialistas

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Actualmente la comunidad organizada del Municipio Autónomo «General Rafael Urdaneta y demás áreas aledañas a la población de Cua en el Edo Miranda, desarrollan mancomunadamente actividades agrícolas en mas de 300 parcelas adjudicadas legalmente a agricultores desde hace mas de 65 años por el IAN, ahora INTI, con su debida asistencia tecnica y amparados en títulos agrarios, con lo que están contribuyendo al logro de la «SEGURIDAD ALIMENTARIA»

Sin embargo, esta actividad agrícola, ha sido drásticamente afectada, durante los últimos cinco años, por la acción depredadora del ambiente y destructora de esos cultivos por parte de las empresas areneras «ARENAS DEL CENTRO» Y «LENA CONSTRUCCIONES», lo cual ha sido denunciado formalmente por LA COMUNIDAD ORGANIZADA ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES REGIONALES Y NACIONALES (INTI, Min Ambiente, Organismos de Seguridad, Tribunal Agrario), sin q se detenga esa acción destructiva y ahora el despojo de las parcelas. S.O.S. claman PARCELEROS