Inicio » Tema del Día, Nacionales, Poder Popular

Personas con discapacidad también gozarán de los beneficios del programa

Este miércoles comienza el registro de la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

5 diciembre 2011

Hasta el 31 de diciembre se podrán inscribir las embarazadas de cualquier edad, así como las niñas y los niños (máximo tres por familia) en cuyos hogares los ingresos estén por debajo del salario mínimo

A partir de este miércoles 7 y hasta el 31 de diciembre se realizará el registro de la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela. Las jornadas tendrán lugar en Distrito Capital y en cinco estados del país: Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Lara y Zulia.

La información fue confirmada por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien agregó que con este nuevo proyecto bolivariano esperan atender a 1.500.000 hogares.

Destacó que los equipos de trabajo de la misión estarán integrados por las Madres del Barrio, las defensoras y los defensores de la Salud de la misión Barrio Adentro, las luchadoras y los luchadores de la misión Francisco de Miranda, las voceras y los voceros del Poder Popular, así como las y los jóvenes que trabajaron en el Censo.

“El plan del despliegue está listo. La idea es buscar a los beneficiarios, realizar las visitas casa por casa y comenzar con la misión”, afirmó Rodríguez en entrevista con el Correo del Orinoco.

Informó que las beneficiadas serán las embarazadas, incluidas las adolescentes, en cuyos hogares se devengue menos de un salario mínimo. Asimismo, las niñas y los niños con familias que vivan con menos de un salario mínimo, en estos casos, se estableció un máximo de tres menores de edad.

El vocero gubernamental recordó que la ayuda que ofrecerá el Gobierno revolucionario, mediante la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela, será de 434 bolívares para las embarazadas, niñas y niños en situación de pobreza extrema y de 600 bolívares para las personas con discapacidad.

En el caso de las personas con discapacidad el nuevo programa social se sustentará con el registro de la Misión José Gregorio Hernández. Próximamente se iniciarán las visitas casa por casa. Según las estadísticas, en el país hay 300.000 personas con algún tipo de discapacidad.

“Las mujeres y hombres con discapacidades ya están censadas. Ahora lo que corresponde es iniciar la jornada de visitas para verificar si viven en condiciones de pobreza extrema para poder concretar la ayuda necesaria”, afirmó el vicepresidente para el Área Social.

Rodríguez añadió que durante las visitas se podrá determinar quienes no pueden laborar o necesitan que un familiar mantenga dedicación exclusiva para atenderlos. Apuntó, que en esos casos se contabilizarán dos personas.

TRABAJOS EN PARALELO

La información fue confirmada por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez

El funcionario comentó que el trabajo de registro y la visita casa por casa se realizará de manera paralela.

“Vamos a trabajar con el registro de embarazadas, las visitas casa por casa con la data de la Misión José Gregorio Hernández y la data de la Misión Barrio Adentro Salud que incluye a las niñas y los niños en situación de pobreza extrema”, sentenció.

A juicio de Rodríguez, no solo se trata de un programa de beneficio económico, sino que involucra una política de inserción social. Dijo que el objetivo es que las y los infantes, que viven en condiciones de pobreza crítica sean incluidos en programas educativos: vayan a la escuela, gocen de chequeos médicos periódicos y de todos los derechos contemplados en las leyes venezolanos para ellas y ellos.

Acotó que los padres de estos menores serán incluidos en la Misión Saber y Trabajo. “No queremos que se queden en la dependencia del beneficio económico que garantizará la alimentación de los integrantes del hogar, sino que ellos logren tener la capacidad de acceder a la canasta básica. Vamos a garantizar el acompañamiento en los planos educativo, médico y formativo. La meta es lograr que de manera progresiva esos hogares tengan la capacidad, por su propia cuenta, de obtener sus espacios productivos. Queremos que consigan, gracias a su esfuerzo la canasta básica y la alimentación de los integrantes de sus núcleos familiares”, sentenció el vocero.

En la misma medida, Héctor Rodríguez comentó que el inicio de la misión se extenderá hasta el 31 de diciembre, pero la dinámica de trabajo determinará si se prolonga o no.

¿EN DÓNDE?

Añadió que la jornada se realizará de manera articulada con personal del Instituto Nacional de Estadística a fin de conocer las zonas geográficas donde existe mayor cantidad de venezolanas y venezolanos en situación de pobreza crítica.

Precisó que en el caso de las personas con discapacidad las visitas casa por casa determinarán también sus necesidades. El también titular del despacho de Deporte comentó que en algunos casos podría tratarse de reemplazos de prótesis, la colocación del artefacto o de una persona que les atienda de manera exclusiva. Todas estas variables serán consideradas.

“El acompañamiento en el tema de la salud es vital para nosotros, por eso el acompañamiento será prioridad para todas y todos quienes se beneficien con la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela”, sentenció.

Rodríguez detalló que en el caso de las embarazadas el registro se adelantará en las maternidades. Explicó que el objetivo es lograr que las mujeres se comprometan a seguir con sus chequeos médicos y así minimizar la mortalidad infantil: “Sólo deberán presentar la cédula de identidad, aportar la información necesaria y comprometerse a asistir de manera regular a las consultas”.

Recordó que en el caso de las niñas y los niñas, si no tienen madre el registro puede hacerlos el padre, representante, cualquier familiar o miembro de los Consejos Comunales donde ellos residan y conozca la situación.

GRUPOS QUE SERÁN ATENDIDOS

La Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela beneficiará a cuatro grupos poblaciones. Las mujeres y adolescentes embarazadas en pobreza crítica. Niñas y niños menores de 17 años que estén en pobreza extrema, así como personas con discapacidad que se encuentren en la misma situación que las anteriores.

En todos los casos, se entiende pobreza crítica como los hogares cuyo ingreso económico mensual es menor a un salario mínimo.

T/ D’yahana Morales
F/ Archivo CO
22 Comentarios
LOURDES dijo:

BUENOS DIAS, COMO SIEMPRE EL PRESIDENTE CHAVEZ CREANDO Y TRATANDO DE AYUDAR A SU PUEBLO COMO DEBE SER, EN ESTA OPORTUNIDAD VIENE ESTA MISION , DESDE CIUDAD BOLIVAR ESTOY ENVIANDO ESTE MENSAJE PARA QUE NO SE CONVIERTA ESTO EN UNA NUEVA FORMA DE CORRUPCION PARA QUIENES MANEJAN SOBRE TODO LA INFORMACION LA CUAL SIEMPRE LLEGA A DESTIEMPO Y PONER A ESAS POBRES MUJERES EMBARAZADAS A CORRER CALLE ARRIBA Y CALLE ABAJO BUSCANDO INFORMACION Y LA AYUDA , DISCULPEN PERO EN ESTE ESTADO SIEMPRE NOS ENTERAMOS DESPUES QUE OCURREN Y SE BENEFICIAN LOS QUE MANEJAN LOS RECURSOS EJEMPLO TENEMOS : LA MISION VIVIENDA, MISION NIÑO JESUS, MISION JOSE GREGORIO, MISION TU CASA BIEN EQUIPADA, LA RECOLECCION DE FIRMAS APOYANDO AL PRESIDENTE CHAVEZ PARA LA LEY DEL TRABAJO ETC…. SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SOLO SE QUEDAN EN MANOS DE QUIENES TIENEN ACCESO A ELLAS.
LA UNICA MISION QUE NO HAN PODIDO SECUESTRAR ES LA DE BARRIO ADENTRO, YA ESTAN APRENDIENDO A COBRAR POR LOS CUPOS EN LA UBV, Y LA UNEFA, QUE HORROR!

LOURDES dijo:

BUENOS DIAS, APROVECHO ESTE MEDIO PARA HACER DEL CONOCIMIENTO DE QUIENES VAN A ESTAR A CARGO DE ESTA “MISION HOJOS DE MI PUEBLO VENEZUELA” EL CASO PARTICULAR QUE TENGO BAJO MI TECHO A MI HIJO Y SU ESPOSA AMBOS DESEMPLEADOS Y CON TITULO UNIVERSITARIO AMBOS MI NUERA O SEA LA ESPOSA DE MI UNICO HIJO ESTA EMBARAZADA Y TODOS LOS GASTOS QUIEN LOS ENFRENTA SOY YO, SOY LA UNICA QUE TRABAJO EN MI HOGAR,
COMO ME GUSTARIA QUE ESTOS DOS JOVENES PROFESIONALES PUDIERAN CONTAR CON UN EMPLEO POR QUE TRABAJO YA ESTAN PASANDO, VEREMOS SI TIENEN SUERTE CON ESTA NUEVA MISION . LOURDES EN CD. BOLIVAR.

yebrail dijo:

excelente misión, nuestro comandante cada día trabaja por mejorar la calidad de vida de su pueblo…viva chavez hasta el 2000siempre… una pregunta…los demas estados del pais cuando seran censados(aragua)

maria dijo:

le pido a dios que esa bendicion llege a mi hogar yaque no persibo ningun sueldo y espero que me ayuden para asi tener un empleo para salir adelante con esa ayuda si llega a mi hogar eso es lo que le pido al todo poderoso cristo jesus y dios vendiga al presidente chave y el todo poderoso lo siga iluminando y lo cuide y lede mucha te q
vida y salud para seguir adelante comandante

tibisay ramirez dijo:

HOLA BUENOS DIAS APOYO SIEMPRE LAS IDEAS DE NUESTRO PRESIDENTE PARO AL MUNICIPIO SUCRE SOCOPO ESTADO BARINAS NO LLEGAN LAS COSAS SOY MADRE SOLTERA CON 3 HIJOS SOLICITO AYUDA PARA UNA VIVIENDA O COMPRA DE UN TERRENO PÓR QUE ELLOS LEDAN A LOS QUE ELLOS QUIEREN Y PARA CUANDO LOS CARGOA FIJOS DE LOS TRABAJADORES DE BARRIO ADENTRO

henry pertit dijo:

La Mision enfoca un programa mas, de fortalecimiento para el gobierno del presidente Hugo Chávez… es de bien para la sociedad a Nivel social como también necesitamos saber que pasara con la Beca trabajo que no estaba dado… que se no quito hasta tener tarea ya que estaba trabajando con ciencias y tecnología con la Misión vivienda… y me quitaron el pago necesitamos que soluciones y venga a reunirse con nosotros, según el coordinador de la parroquia Darwin Gonzáles Dijo que vayamos donde queramos eso se queda así que es una orden… y que pasara cuando Araque las Misiones y no tenemos como movernos…

ERIKA SARMIENTO dijo:

DIOS es Grande y Poderoso y la buena intension de nuestro Presidente va a llegar los mas necesitados, sobre todo para los discapacitados, madres solteras y esas personas que dedican parte de su tiempo y dedicacion a esos niños que y familiares que por accidente o por causas naturales nacieron con una discapacidad y nunca ningun gobierno en este pais se habia abocado a estas personas que tanto lo necesitan y los que critican que visiten los barrios y campos donde si hay bastante necesidad para que vean y se den cuenta de la realidad y de las miles de personas que le daran Gracias a DIOS primeramente y al comandante Hugo Rafael Chavez Frias que el ´Señor JESUCRISTO lo termine de sanar y lo guie para que siga siendo el gobernante de los mas necesitados. GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES…

ILSE CASTRO dijo:

DIOS BENDIGA MI COMANDANTE… Y ME LE DE MUCHA SALUD…PARA QUE SIGA AYUDANDO A SU PUEBLO. TENGO UNA HERMANA QUE TIENE DOS HIJOS, EL VARÓN DE 16 AÑOS Y LA HEMBRA DE 13, MI HERMANA ES PADRE Y MADRE… PARA SUS HIJOS YA QUE EL PAPÀ SE FUE CON OTRA.. Y NO LES DA NI MEDIO.. SU MAMÁ HA TENIDO QUE LUCHAR DURO PARA SACARLOS ADELANTE….. CON ESTE PROGRAMA… PODRÁ SEGUIR ADELANTE.. ELLA VIVE EN EL ESTADO ZULIA…. BARRIO EL MORICHAL.. DIOS TE BENDIGA COMANDANTE PRESIDENTE…………… Y AL MINISTRO, UN ABRAZO.. EXCELENTE………… SIGAN ADELANTE…..

milexis morillo dijo:

buenos dias ojala puedan leer esto soy de municipio guajira haya los consejos comunales son familiares y ahora estoy residenciada en san francisco estado zulia el consejo comunal de aqui no se mueve y no informacion para nada si podrian hacer algo por favor no es justo que sepamos de los buenos beneficios del presidente por favor hagan algo

ELVIRA AGUILLON dijo:

BUENAS NOCHES DIOS LOS BENDIGA POR TAN VALIOSA LABOR LEI QUE VAN A TRABAJAR CON DATA DE MISION JOSE GREGORIO Y COMO SE HACEN CON LOS QUE SI ESTAN DISCAPACITADOS, ESTAN SI AYUDA Y NO APARECEN EN DATA, TENGO UNA HIJA CON DISCAPACIDAD Y NO APARECE EN DATA VIVIMOS EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO ESTADO ZULIA Y COMO MI HIJA HAY MAS QUE NO APARECEN .

Nilsa Montenegro dijo:

BUENAS NOCHES, QUIERO FELICITARLO POR EXCELENTE MISION, LO UNICO QUE LE QUIERO PEDIR ES QUE OJALAS YO SEA INCLUIDA, YA QUE HACE DOS AÑOS QUE INTRODUJE PAPELES POR LA MISION MADRES DEL BARRIO Y AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA, TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS CON SINDROME DE DOWN Y CON UNA CARDIOPATIA CONGENITA, EL CUAL AUN NO HA SIDO CORREGIDA QUIRURGICA MENTE, MI ESPÒSO ESTA SIN EMPLEO Y YO NECESIITO DINERO PARA LA ALIMENTACION Y MEDICINA PARA MI HIJO Y APARTE TENGO OTRA NIÑA DE SEIS AÑOS. OJALA ME PUEDAN AYUDAR Y QUE AQUI EN TINAQUILLO EDO. COJEDES FUNCIONEN LAS COSA COMO DEBEN SER..

dora pereira dijo:

Buena la labor de mi presidente chavez…yo soy extranjera residente y he votado por las regionales por los candidatos de Chavez y seguire haciendo debido a que es el unico gobierno que nos ha ayudado a los extranjeros y quiero poder nacionalizarme para teñir mi dedo pequeño de azul a favor de la venezuela revolucionaria y lo que no he podido lograr…por que no me han podido nacioanalizar…otra cosa tengo un niño pequeño de 4 años y no tengo empleo…mi marido es el sosten del hogar y solo tiene trabajo como facilitador en Ribas y solo gana 600 eso no alcanza para la cesta basica…y las marañas que hace por ahi…el tiene 10 semestre de ingenieria y no ha podido terminar por falta de dinero y tiempo…sera que puedo optar por registrarme en esta nueva mision hijos de mi pueblo…gracias por favor de respuesta a mis interrogantes. un abrazo revolucionario .

Rosa Hernández dijo:

Que inmenso es el amor de nuestro presidente hacia su pueblo,esperamos que quienes manejen estos registros sean las personas idóneas de buén corazon para que no quede ninguna persona con necesidad por fuera,porque lamantablemente cada vez que hacen un censo los que se benefician son los que hacen el censo,lo digo con propiedad por que lo he visto y lo he vivido vivido con tristeza,tanto viejito esperando su pension ilusionados gastando en papeles y algunos hasta se mueren esperando,dios quiera que ahora sea una realidad,estoy a la orden y a la disposición de ayudar por que siempre lo dejan a uno por fuera y no lo toman en cuenta para colaborar.Saludos y que Dios guie esta Gran Mision.

sandra dijo:

TE AMO CHAVEZ¡ GRACIAS¡¡¡ QUE FUERA DE MUCHOS SI NO ESTUVIERAS AHI. DIOS TE BENDIGA

maria belmonte dijo:

Buenas noches un abrazo y un saludo al presidente quisiera saber cuando comienza de nuevo la mision hijos de venezuela ya que fueron suspendidas por los dias festivos de navidad.y en que sedes de caracas la vega van a censar en espera de su pronta respuesta gracias

ALIDA MARGARITA CEBALLOS dijo:

BUENAS NOCHES SOMOS LOS ABOGADOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA JORGE CARRILO Y ALIDA CEBALLOS.POR FAVOR CON EL RESPETO QUE SE MERECEN NOS PUEDEN INFORMAR CUÁNDO COMIENZA EL REGISTRO DE ESTA MISIÓN EN EL EDO.CARABOBO.

RIAZA VENOT dijo:

MI QUERIDO PRESIDENTE:
Yo, me siento muy orgullosa de ser venezolana bolivariana y robinsoniana, usted cada dia me sorprende con su eficacia y eficiencia para el trabajo en funcion de Nuestro Pueblo, Hoy mas que nunca me siento con la conviccion que el camino es el SOCIALISMO, en donde la igualdad se palpa en las acciones de las diferente tareas del proceso revolucionario… A si mismo tambien le envio mucho saludo a todo su equipo de MInistros y MInistras y todos aquellos que estan alrededor para los logros de los Objetivos planteados que siempre alcanzamos con exito…Mi comandante usted recupero la DIGNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO y del CARIBE, y es por ello que veo a mi PAIS realmente una Potencia en valores, con un crecimiento economico y un gran desarrollo tecnologico extraordinario todo esto se ha logrado gracias a su BUEN MANDATO PORQUE ASI ES QUE SE GOBIERNA, LO AMO CUIDESE MUCHO SIEMPRE LANACION LO NECESITA.- BESOS DESDE LA ISLA.-

hector perez dijo:

hola quisiera saludarlos y acpoyarlos en esta gran mision ya que veneficia a muchas personas que de muy bajos recursos como nosotros la unica inquietud es el porq no llevaron la mision del niño venezolano a las areas andinas en donde practicamente estamos desanparados por el gobierno regional , SOLOL LE PIDO A NUESTRO PRESIDENTE DE ACORDARCE DE NUESTROS HIJOS QUE TANBIEN TIENEN DERECHO

hector perez dijo:

EN EL AREA DE SAN CRISTOBAL SOBRE TODO EN DONDE HAY DEMASIADA DEMANDA DE POBREZA Y SOBRE TODO TANTA DEMANDA DESENPLEOS

karina dijo:

buenas tardes m gustaria estar rn seta mision soy madre d tres niños y la necesito. ya q no tengo los recursos para ells…

OLGA RIVERO dijo:

Buenos dias esa mision me gusta siempre y cuando se la den al que enrealidad lo necesite y no hagan como las madres del barrio que se la dieron a lo que mejor eran porque yo tengo mi madre que tiene 3 niños pequeños y no tiene marido a ella no se la dieron espero que esta mision sea mejor

dulce zambrano dijo:

buenas tardes, quisiera saber el por que los trabajadores de mision barrio adentro no gozan del beneficio de guarderia para sus hijos ya que es un beneficio que mi comandante chavez dejo en la ley organica del trabajo, mi esposo trabaja en el cdi de michelena estado tachira y tenemos un bebe de 11 meses, lo tenemos en guarderia, solicite los requisitos y organise la carpeta y la lleve a la fundacion barrio adentro en san cristobal y alli me dijeron q los trabajadores q no son medicos no tienen dico beneficio, quisiera una respuesta lo mas pronto posible