Con este evento rindieron homenaje al Comandante| Hugo Chávez y La Cruz de Mayo se encontraron en la celebración de la vida (+Video)

En el Cuartel de la Montaña este lunes sonaron los tambores frente a la Cruz de Mayo que erigieron en honor al Comandante Hugo Chávez, a 14 meses de su desaparición física.

«No hay mejor homenaje que este», dijo Antonio Martínez, cultor, para quien Hugo Chávez rescató los valores originarios y las tradiciones del pueblo venezolano.

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=jnxkTHxYYI0[/youtube]

Para Fidel Barbarito, Ministro del Poder Popular para la Cultura, los dos eventos tienen algo en común: la celebración de la vida. «Nuestro amado comandante eterno Hugo Chávez es precisamente el motor que generó en Venezuela y Latinoamérica la posibilidad de vivir la vida plenamente desde lo que somos», aseguró.

Según explicó al Correo del Orinoco «La celebración de la cruz de mayo es una de las expresiones de nuestro pueblo que celebra la vida. Es el canto a la lluvia para que la tierra sea fértil, es una celebración que se hace desde lo colectivo para un bien común».

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=F8bvxEhy9jE[/youtube]

«ESTOS 14 MESES HAN SIDO DE LUTO CREADOR»

Para Barbarito «estos 14 meses se han vivido desde la cultura con un sentimiento muy mezclado entre el dolor y el fervor revolucionario. Estos 14 meses han sido como de luto creador (…) han sido de profundización del sentimiento de patria»

Indica que «partiendo de ese sentimiento doloroso que es la muerte del comandante Chávez, la cultura tal y como él nos lo dijo, tiene ese papel vital transformador de la conciencia».

Pero agrega, además, que hemos pasado el punto de no retorno.

Sepa a continuación por qué:

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=gn2e5SSpLe4[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
Video/Elisaúl Cortés (Cámara) Oswaldo Galet (Edición)