Inicio » Tema del Día, Política, Injerencia

Antena3 herramienta del franquismo

Fascismo mediático español ataca la Revolución Bolivariana con fines electoreros

23 enero 2016 | 3 Comentarios

Con “noticias” descabelladas, montajes poco profesionales y discursos cargados de mentiras

El canal de televisión español Antena 3, difundió esta semana supuestas “imágenes exclusivas” de un viaje realizado en diciembre de 2014, en un avión oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la portavoz de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Parlamento Catalán Anna Gabriel, la dirigente del partido Podemos en Castilla-La Mancha, María José Aguilar; Ignacio Gil de San Vicente, padre de la ex prisionera política vasca Kizkitza Gil San Vicente, y otras personalidades, para participar en el Foro de Intelectuales y Artistas que se realiza anualmente en Venezuela.

Lo descabellado de la noticia, el burdo y poco profesional montaje, al tratar de presentar como “secreto” un viaje que en su momento fue relatado públicamente por varios de sus protagonistas, generó todo tipo de burlas y comentarios en las redes sociales españolas. Hasta se difundió un video donde los mismos presentadores del noticiero de Antena 3, se veían asombrados y avergonzados por el la “falsa” exclusiva.

La intención es clara. Responsabilizar al Gobierno Bolivariano de “inmiscuirse” en los asuntos internos de España, estrechando vínculos con movimientos de izquierda de ese país. La campaña antichavista de “satanización” no conoce límites. Se fabricó un falso positivo mediático para relacionar al presidente Nicolás Maduro con organizaciones consideradas “terroristas” o de “ultra izquierda” por el Gobierno Español, y de paso, tratar de sacar algún provecho político para ganar unos votos entre los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad española, en búsqueda de una oportunidad para repetir en el cargo.

Justo ayer, Mariano Rajoy, aclaró que sigue siendo candidato para formar un nuevo Gobierno, pero que no puede presentarse a una votación en el Parlamento porque no tiene el respaldo requerido, lo que fuerza a una nueva ronda de negociaciones para poner fin al punto muerto.

La inesperada decisión se dio en respuesta a un anuncio realizado más temprano el viernes de que el PSOE y el partido Podemos, que se opone a medidas de austeridad, buscarían un acuerdo para formar una coalición de izquierda, reseñaron las agencias internacionales.

BUSCANDO VOTOS

Antes del falso positivo mediático de Antena 3, el mismo jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en una entrevista muy difundida internacionalmente, afirmó que “quiere para Venezuela lo mismo que para España”(sic) y “exigió” a sus gobernantes convertir su nación en “un país libre y democrático”.

El Mandatario venezolano contestó de inmediato ante la clara injerencia. “Presidente Rajoy usted ocúpese de sus problemas, de los desahucios, de la gente sin vivienda, del desempleo que ronda a millones de españoles, del empleo precario y de sus problemas allá”. “Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se venga a meter con Venezuela, los problemas de los venezolanos, los vamos a resolver nosotros”, dijo el presidente obrero Nicolás Maduro.

Luego, siguiendo el guión impuesto por el fascismo mediático aliado de la contrarrevolución criolla, el canal Antena 3 divulgó la “falsa noticia” de la injerencia del Gobierno Bolivariano y Chavista en la política interna de España.

El Gobierno de Mariano Rajoy “de inmediato” citó al embajador de Venezuela en España, para pedir explicaciones sobre la supuesta noticia y sobre las palabras del presidente Maduro respecto a las declaraciones de Rajoy.

En un comunicado de prensa, la embajada de Venezuela en Madrid lamentó la fabricación de una matriz que convirtió un encuentro mundial de intelectuales, en un evento “oscuro y clandestino” para favorecer una tendencia ultraconservadora dentro de la política española.

La conjura mediática desde España contra la Venezuela Bolivariana y chavista, sin duda se inscribe en el formato de Guerra No convencional que EE.UU y sus aliados Europeos de la OTAN, han emprendido para tratar de hacer retroceder la Revolución Bolivariana, tal y como ha denunciado nuestra Cancillería.

T/Modaira Rubio
F/Archivo
3 Comentarios
ALFONSO ALEXIS dijo:

TENIA TRES MESES SIN EL SERVICIO DE ABA CANTV. ME TENÍAN BLOQUEADO, CONGRATULAR A DESIREE Y INFORMARLE QUE EL CORREO NECESITA UN DRY CLEAN, HAY MUCHOS AMIGOS DE VANESSA DAVIES AMIGOTES COMO ELLA DE BORGES,GUANIPA Y TODOS LOS LECHUGUINOS, MARIPOSONES Y PETRIMETRES

antinvacion dijo:

Todas estas pruebas ratifican una vez más el carácter fascista al mejor estilo franquista de ese gobierno monárquico españolete que está desbordado de miserias para con su propio pueblo y pretende sin el menor estupor dar clases de moral de la cual carecen a todas luces

RAMON MORENO dijo:

NO ENTIENDO PORQUE ANTENA 3 ESTA EN LA PARRILLA DE LA TV DE CANTV-

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000