Anunció el presidente Maduro|Gobierno Nacional asumirá el control de la producción y fijará precios de vehículos en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este martes firmará el decreto que permitirá al Gobierno Nacional tomar el control de producción de vehículos y fiscalización de todo el proceso.

Asimismo, dio a conocer que este martes habrá una reunión de los ministros de Industria y  Comercio, Ricardo Menéndez y Alejandro Fleming con todos los accionistas y gerentes ejecutivos de las ensambladoras de carros del país para notificarles formalmente la decisión.

“Venezuela tiene una capacidad amplia de producción de vehículos y estamos listos para las inversiones que estamos haciendo para multiplicarla en los próximos 3, 4 años”, destacó el jefe de Estado.

PRECIOS JUSTOS

El Mandatario Nacional precisó que se establecerán los precios justos por referencia de los vehículos producidos y ensamblados en el interior del país. Los costos se colocarán a su salida de la fábrica.

Otra de las decisiones del Ejecutivo Nacional es que ninguna institución podrá condicionar la venta a ninguna tasa, ni preferencia, ni  concesionario.

“No aceptamos condicionamiento, ¿el vehículo se produce para quién?, para la necesidad de la sociedad, no para mafias que nos controlen, vamos a controlar desde la puerta de fábrica hasta el punto de venta”, enfatizó.

En tercer lugar, las ensambladoras deberán reportar a los ministerios de Industria y Comercio su producción semanal y las necesidades que tengan, para mantenerlas o ampliarlas, de esta forma el Gobierno Bolivariano poder ejercer el control protector de la sociedad.

Como una cuarta medida, el Presidente informó que el costo de los vehículos del mercado secundario no podrán exceder los precios referenciales de los vehículos nuevos.

“No podrán exceder y se va a establecer un sistema estable para que cada quien pueda vender su vehículo”, dijo.

IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS

Maduro autorizará para los próximos 6 meses un régimen especial de importación de vehículos por parte de particulares, que abran cuentas en moneda extrajera en los bancos públicos del Estado venezolano.

“Esta medida es una flexibilización que consideré necesaria, como medida de mercado para obligar la baja de los precios y para facilitar nuevos mecanismos de inversión y de ahorro en moneda extrajera, en dólares y en euros en cuentas de Venezuela”, explicó.

El presidente Maduro puntualizó que se trata de políticas que favorecerán el mercado y la regularización de este sector de la cadena productiva.

T / Yorcellys Bastidas

Esta iniciativa y decision del Ejecutivo Nacional, encarnado en la figura del Ciudadano Presidente de la Republica; lo que hace es convalidar la necesidad de la presencia y participacion del Estado en la Proteccion y Defensa de todos los ciudadanos Trabajadores de nuestra Patria Querida; era una accion que clamabamos con desesperacion y vehemencia; dada la Aberrante Deprabacion, Usura, Burla y Acaparamiento de los dueños de los Concesionarios de Vehiculos, por supuesto con la complicidad silente de las Ensambladoras y las Mafias Sindicales. Ahora el tema en esta materia es: No Perder de Vista y Seguimiento hacia donde van a esconder los Vehiculos Despachados, porque es consabido que Todos Ellos Tienen Sus Galpones e Instalaciones donde los Esconden para Engordar los Precios y Crear la Sosobra e Incertidumbre en la Poblacion, muchas veces con anuencia de las Autoridades

  • de todas las noticias que aparezcan aqui les comentare dentro de un año o unos meses a ver si todo eso sera cierto todo suena a puras mentiras
    ojala para bien de todos nosotros sea cierto pero me parece muy bueno para ser verdad

  • ME GUSTARIA TRAER LOS REPUESTOS PARA LOS AUTOMOVILES DE SIEMPRE Y QU HAN RODADO DURANTE MAS DE CUARENTA AÑOS COMO VOLKSWAGEN ESCARABAJO (VOCHO) DODGE DART, MERCEDEZ BENZ 300. SI PENSARAN ASI Y NO SEGUIR EN ESO DE COMPRAR CARRITOS LOCOS QUE MAÑANA HAY QUE TIRAR AL BASURERO POR OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

  • En Rubio, San Cristóbal y otros municipios del Táchira, los llamados Gitanos tienen una mafia de compra de carros usados y los venden carecimos, esa gente que ha entrado ilegalmente al País( pues han comprado los documentos de identidad) no le aportan nada a la nación, no pagan impuestos, sobornan a todo el que pueden, compran casas e invierten en el País con mucho dinero, no se les ve trabajando dignamente. De donde sacan tanto dinero. Gobierno investiguen sus cuentas; a esta gente es muy fácil reconocerlos en la calle.

  • pero que esta esperando el presidente para firmarla..desde que entro en discucion los especuladores han stado subiendo los precios todos los meses y nosotros el pueblo esperando a que se haga efectiva dicha ley y nada de nada.señores esta ley tenia que ponerse en marcha lo mas rapido posible ya que los especuladores no tienen contemplaciones y se estan burlando del gobierno ,mientras ellos van a paso de gacelas el gobierno va a paso de morrocoy…

  • En aras de dar una opinión que pudiera contribuir al nuevo régimen especial de vehículos :
    Serla una buena alternativa, que la importación de vehículos por parte de particulares, fuera canalizada para ser realizada principalmente desde el MERCOSUR Y ALBA. De esta forma, se incorpore este tipo de iniciativas socio-económicas para fortalecer la integración suramericana.

    Muchas gracias

  • ERA NECESARIO QUE SE TOMARAN ESAS MEDIDAS, AHORITA EN TODOS LOS CONCESIONARIOS DEL PAIS PARA QUE TE VENDAN UN CARRO NUEVO TIENES QUE BAJARTE MINIMO CON 200.000 BOLIVARES ESO NO ES POSIBLE.
    TAMBIEN ES BUENO QUE LE METAN EL OJO A LOS SEGUROS QUE ESTAN MUY CAROS.

  • Buenos dias, Las Agencias de vehiculos no tienen carro ¿como es esto? y cubren gastos de personal, local, etc., y no hay carros nuevos, esto es lo que deben averiguar: ¿como se sostienen? ¿a donde van los carros? ¿a quien se los vende?, al no haber carros nuevos por supuesto que los usados aumentan de precio.

  • EL CEMENTO Y LA CABILLA TIENEN PRECIOS JUSTOS FIJADOS POR EL GOBIERNO, PERO NO SE CONSIGUEN, ¿CUANDO LE VAN A CAER A LAS MAFIAS DEL CEMENTO Y LA CABILLA?

  • HAY QUE DARLES DURO TAMBIEN A LOS IMPORTADORES DE BASURA DE EE.UU.(MOTORES, LINEAS BLANCA) QUE TAMBIEN QUIEREN VENDER UN MOTOR SUCIO Y REUSADO EN 40.000 Bs. Y NEVERAS
    EN 45.000 Bs LA LINEA DE REPUESTOS QUE VENDEN UNA CORREA LARGA DE MOTOR POR 2.700 BS.
    LOS SEGUROS DE VEHICULOS TAMBIEN. EN MARACAIBO Y LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO NO LE PARAN AL GOBIERNO POR QUE HAY FUNCIONARIOS DE INDEPABIS, G.N. SENIAT QUE SE LAS ARREGLAN CON LOS ESTAFADORES POR CUANTO HAY PA’ ESO.
    ¡FELICITACIONES COMANDANTE MADURO Y PA’LANTE ES QUE DEBE IR¡ ASI ES QUE SE GOBIERNA¡

    ¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • Esa es la manera de contrarrestar tanta agresión de usura al pueblo, en buena hora, que siga esta ofensiva arreciando a este sector de la nación que no esta cónsono ni apoya el desarrollo de Venezuela. Chávez vive, la lucha sigue, con Maduro y el pueblo Venceremos.

  • El Ejecutivo Nacional tomo otra medida que era necesaria y urgente en relación con la especulación extrema que hay en la cadena de producción, distribución y venta de vehículos, bajo una acción coordinada, entre bastidores, de todos los agentes involucrados.

    Este tipo de decisiones, además de corregir las irregularidades en este sector automotriz en particular, sirve de alerta para aquellos potenciales especuladores de otras ramas de actividad.

    También envía un mensaje muy claro, en el sentido de que en nuestro país se propicia y protege desde las altas instancias del Poder Nacional, los intereses de la población en general, en primer término, así como también a aquellos empresarios honestos que estén en sintonia con el desarrollo y crecimiento nacional, bajo reglas claras y transparentes.

  • eso es créditos para las personas independiente y ojo pelao
    mi esposo tiene 25 años prestando servicio en un transporte publico asiéndole plata al dueño y el avance nunca puede tener nada queremos que nos den la oportunidad de tener nuestra propia empresa

  • ME TRAIGO UNA DODGE CARAVAN del 2008 full equipo con USD4500.00
    incluyendo traslado hasta PALUA, QUE TAL!!
    SE ACABO LA USURA EL ENGAÑO Y LAS MAFIAS ECONOMICAS,
    TENEMOS PATRIAAAAAA ASI ES MADURO!!!!!

    HASTA EL CENTAURO QUE TENIA MAS DE CINCO AÑOS ESPERANDO,
    ANOTANDOME EN TODO CUANTO SALIA RODOOOOOO!!!!
    LO QUERIA PERO NUNCA PUDE CONSEGUIRLO ERA OTRO MITO URBANO!!

  • Q buenos, Fiscalizacion y Fiscalizacion es lo q necesitan las Ensambladoras, Algunas Usureras y Acaparadoras como ENCAVA en valencia,haciendo para el Sector Transporte Imposible d Adquirir un Vehiculo y menos al q no tenga los «CONTACTOS» dentro de la Empresa,Los Gerentes: Ventas:Carlos Mejias y Produccion: Canchica de Encava dicen q no hay Vehiculos y el Patio esta full y lo otro es q el Gobierno no le da ala Empresa Dolares, FALSOS, ellos saben q si pero a ENCAVA le «CONVENIA» mantener en el Mercado la Oferta y la demanda para q sus Carros d A#os Anteriores, C vendieran a mayor Precio q uno nuevo, pero c les Acabo el Jueguito xq en los ultimos 5 A#os Alzaron el Precios d sus Vehiculos ENT-610 AR d 32 Ptos, a mas d 1000%,Usureros y Acaparadores,5000 UT son pocas d Multa para esta Empresa.