El MP investiga el caso|Grupos terroristas de oposición atentaron contra la vida de 89 niños en ataque a Ministerio de Vivienda (+Fotos y Video)

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, denunció el desamparo por parte de efectivos de la policía de Chacao durante las acciones terroristas de grupos violentos que incendiaron la sede ministerial la tarde de este martes, colocando en riesgo la vida de 1200 trabajadores y 89 infantes.

A través de un contacto telefónico durante el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, Molina afirmó que se trató de una acción coordinada, por lo que denunció el apoyo del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski sobre estos ataques y exhortó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a mantener el orden en su jurisdicción.

Señaló que el incendio provocado dejó pérdidas materiales por el orden de los 35 millones de bolívares, por lo que deberán aportar los recursos de la institución para la reparación del edificio. Igualmente, indicó que el ataque terrorista afectó a 89 niños de entre 3meses y 6 años que se encontraban en la guardería del ministerio.

“Mientras ellos estaban incendiando el edificio, con mucho esfuerzo tuvimos que trasladar a la gente hasta el último piso porque no podíamos salir. Los bomberos del Distrito Capital tuvieron que asistir a tres niños que se estaban asfixiando”, expresó.

Informó que el Ministerio Público investiga los daños causados a la sede, al tiempo que recordó que aproximadamente hace tres semanas grupos fascistas arremetieron contra las camaras de seguridad.

“Nos estamos enfrentando contra el intento del renacimiento del fascismo pero este asedio no nos va a amilanar por lo contrario vamos a seguir trabajando”, puntualizó.

.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qOIjI3OUrQw[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/AVN-Twitter