Inicio » Tema del Día

El fideicomiso del Banco de Venezuela dispone de Bs 4.758 millones

Hasta la fecha se han beneficiado 2.156 pensionados con los Petro-Orinoco

13 septiembre 2012

El ministro Marco Torres aseguró que el pago se hace efectivo en la cuenta que indique la persona al momento de presentar los recaudos en el ministerio al que está adscrito

El pago de los Petro-Orinoco se hacen efectivos una vez la beneficiaria o beneficiario lo tramite en cualquier oficina del Banco de Venezuela, informó el presidente de esta entidad y también ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“El Petro-Orinoco se hace efectivo al momento del pago. Una vez la persona entregue la planilla en nuestra institución (Banco de Venezuela), en 48 horas se depositará el monto en la cuenta que el beneficiario haya indicado en el ministerio de su adscripción”, aclaró.

Hasta la fecha se han publicado en la prensa nacional los datos de 2.156 beneficiarias y beneficiarios, tanto de educación básica como universitaria, para el pago del Petro-Orinoco. De esa lista han presentado la planilla al Banco de Venezuela solo 47 personas, de las cuales a 22 se les han cancelado y 25 están en proceso.

“De los que han tramitado la planilla ante la entidad pública, 23 han solicitado el pago total y 24 de manera parcial. Las personas pueden solicitar el abono de los intereses o el pago del Petro-Orinoco a la cuenta de su preferencia, en cualquier banco del país, porque se hace de manera automática a través del sistema de compensación electrónica”, especificó Marco Torres.

“Hay suficientes recursos en el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera (Fanco) para hacer frente al pago de los pasivos laborales. Hasta la fecha se disponen de 4.758 millones de bolívares en el fideicomiso depositado en el Banco de Venezuela. Disponemos de un sistema que actualiza la información diariamente”, agregó.

El primer pago de los rendimientos de los Petro-Orinoco se cancelarán el 31 de enero de 2013, seis meses después del lanzamiento de los títulos, manifestó el ministro, mientras recibía a dos de los beneficiados que tramitaban en la sede principal del Banco de Venezuela su pago.

Las personas que aparezcan en las listas publicadas en la prensa nacional deben registrarse en el portal del Banco de Venezuela con sus números de cédula y la clave que les sea indicada. En esa planilla deben indicar si el pago va a ser parcial o total y los últimos cuatro números de la cuenta bancaria reportada al ministerio en la que desean sea abonado el dinero, sea esta de la institución o de otra entidad del sistema financiero venezolano, explicó Marco Torres.

Texto/Manuel López
Foto/Joel Aranguren
17 Comentarios
Manuel Salazar Medina dijo:

Esta nota genera incertidumbre, por cuanto no concuerda con la informacion contenida en los tres listados, hechos publcos por los diarios: “VEA” Y “Correo del Orinoco”. Primera Entrega (27/08/12) lista a 315 beneficiarios, la Segunda enterga (03/09/12) lista 277 beneficiarios y la última entrega (10/09/12) lista 548 beneficiarios. ¿De donde salen: “HASTA LA FECHA SE HAN PUBLICADO EN LA PRENSA NACIONAL 2.156 BENEFICIARIAS …”
Esto genera incertidumbre en quienes esperamos ser beneficiados. Sugiero poner a nuestro servicio UNA PAGINAWEB, a la cual poder acudir en busca de informacion pertinente: Cortes de cuenta de la deuda (con cálculos), orden del listado de pago, etc. AGRADECIDO

JOSE ALBERTO OROZCO. dijo:

ESTE CORREO NO ES PARA PUBLICARSE Y VA DIRIGIDO A LA LIC. VANESSA DAVIS…
UN ABRAZO FRATERNO Y REVOLUCIONARIO. SOY LOCUTOR CON 51 AÑOS EN LA PROFESIÓN. HE ENTREVISTADO DOS VECES AL SEÑOR PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, TENGO UN HIJO QUE SUFRIO UN PERCANCE A POCOS DIAS DE INGRESAR A LA ACADEMIA MILITAR, EN 2004. EL ESTUVO EN CUBA 4 MESES EN TRATAMIENTO. FUE UN TRAUMA TERRIBLE Y LE QUEDARON VARIAS SECUELAS. TIENE QUE ESTAR TOMANDO MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVOS. LOS MISMOS SON CAROS PARA MI PRESUPUESTO DE PENSIONADO DEL “IVSS”, DESEARIA QUE POR SU DIGNO INTERMEDIO SE ME AYUDASE CON UNA MENSUALIDAD ESPECIAL PARA CUBRIR EL COSTOSO TRATAMIENTO. EN MI FAMILIA TODOS ESTAMOS SUMADOS A LA REVOLUCION SOCIALISTA Y BOLIVARIANA. MI HIJO ESTUDIA EN LA “UNEFA” Y ES MIEMBRO DE LA MILICIA ESTUDIANTIL. EL HA HECHO ESFUERZOS SOBREHUMANOS POR SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD. NUESTROS RECURSOS SON MUY MODESTOS. CUALQUIER INFORMACION A MI CORREO jaorozco20@yahoo.es. MI TELEFONOS SON O275-8731679… CEL. 04264763350.

profe dijo:

Es lamentable que del MPPE no den informaciones mas precisas respecto a la cancelacion de losPETROBONOS Y LO QUE CREAN ES MAS CONFUSION POR FAVOR ACLAREN A QUIENES Y DE QUE AÑOS LES VAN A CANCELAR Y LES ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS JUBILADOS DEL MPPE PERSONAS DE MAS DE TERCERA EDAD GRACIAS Y AUN ASI VAMOS CON TODO NUESTRO AMOR POR EL UNICO LIDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ EL 7O VIVA CHAVEZ CAAARA CHA!!!

Francisco Velasquez dijo:

INFORMACION DEL http://www.me.gob.ve/index.php#
MPPE:
Pago de Prestaciones Sociales
El Ministerio del poder Popular para la Educación, haciendo justicia social informa al personal Docente Administrativo Y Obrero Jubilado, el inicio del pago de prestaciones sociales (PRIMER LISTADO DE PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES CON BONOS PETRO-ORINOCO PUBLICADO EN LA PAGINA http://www.me.gob.ve)seguir los pasos:
1.- Ingresar a la pagina web http://www.bancodevenezuela.com y hacer click en Petro-Orinoco(parte inferior de la pantalla)
2.- Colocar el numero de cedula y el codigo que le indique el sistema.
3.- Colocar los 4 ultimos digitos de la cuenta registrada en el ministerio.
4.- verifique los datos y coloque cuanto desea retirar (RETIRO TOTAL O PARCIAL)
5.- Imprimir 4copias del documento, 4 copias de la cedula, llevarlas a la agencia del Banco mas cercana y para mayor información diríjase a la OFICINA D ATENCION AL CIUDADANO DEL ME o a la OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO DEL la ZONA EDUCATIVA D SU ESTADO

morelia hernandez dijo:

Sr. Presidente . Ocurro a ud. con todo respeto, para solicitarle , por favor, dentro de su apretada agenda, me conceda la oportunidad de exponerle la verdad sobre lo que acontece en la URB. MATA REDONDA Y LA PUNTA ubicadas en Maracay, pues al parecer sólo le informan medias verdades sobre esta situación, que podría convertirse en una tragedia sin precedentes, debido al grueso número de familias que habitamos esas urbanizaciones (800 familias) .Orgullosamente soy venezolana y jubilada de la UCV .

maria belandria dijo:

quisiera saber como hago para v er el listado, ingreso a la pagina http://www.megob.ve y acceso al listado como hago

ORLANDO CUICAR dijo:

Señores Soy Prof. en espera del pago de intereses. El Bono o Fideico omiso no se sabe realmente que es en definitiva. Tampoco se sabe Quien Lo Emite, Adicionalmente no se sabe Desde que fecha comienzan a correr los intereses. Partiendo de lo que dicen los voceros de gobierno, la tasa Anual de Interes es el 18%. De modo que desde la Fecha ( De Emision que no lo sabemos), hasta el dia de hoy, Debe haberse acumulado una suma (X) de interes. Finalmente la Lista que deberia salir los Lunes debemos bucearla ya que es publica pero limitada.

Manuel Duque dijo:

Agradecería con todo mi corazón que los DIRECTIVOS de este prestigioso e histórico Periódico punta de lanza del Presidente y Ministros diera a conocer en uno de sus tirajes la lista de beneficiarios pago de PRESTACIONES SOCIALES completa. Es decir, desde el primer oleaje hasta vigente. Tal información sería de gran utilidad para verificar si hemos sido convocados por parte del MPPE-NIVEL NACIONAL ( BÁSICA ). O bien, que le propusieran a la Ministra Marian Hasson representante de la cartera del MPPE que publicara en su página web las referidas listas de beneficiarios. Ya que, para la fecha: 18 de Setiembre de 2012, NO SE LOCALIZAN REGISTRADAS y a la orden de los interesados. Me refiero al Personal Docente Jubilado en los años 2005-2006-2007-2008. Su pronta respuesta es digna de JUSTICIA, RANGO, VALOR Y FUERZA. VIVA LA REPÚBLICA. VIVA EL SOCIALISMO. VIVA LA REVOLUCIÓN Y VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. Venceremos el 7 de Octubre por más de 12 millones de votos.

gerardo yrausquin dijo:

buenas noche,tenga todos ustedes por este prestigioso periódico, que esta a la par con la realidad de todo los venezolano y con las ideas socialista de nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, nosotros los unefista de la isabelica,de valencia estado carabobo, estamos con el comandante y quiero hacer unas preguntas¿ porque discrimina a los unefista de ingeniería de petroleo cuando van a buscar pasantia?,¿porque si hay tanto trabajo en la misma y no meten a los ingeniero petrolero a trabajar y así evitaría los costo de contratación de contratista y se evitaría la tercerizacion?,solo dejo que ustedes me la conteste o al presidente de energía y mina RAFAEL RAMIREZ, POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR , y poner nuestro conocimiento en el campo laborar.
sin mas un compatriota,que hará que los unefista vallan a votar el 7de octubre, para buscar un 75% de los voto para la revolución , que viva el socialismo.
UNEFISTA SOCIALISTA DE CARABOBO.

carmen de montero dijo:

fui jubilada por MPPE en año 95, pagaron prestaciones 98, solicite reconocimiento de intereses, caso omiso. al introducir mis datos para confirmar solicitud no me reconoce. ir al ministerio es “jugar a la candelita” den alternativas de busqueda u orientación. Gracias

Maria dijo:

Buenas tardes,

Es importante resaltar que soy afectda por el Banco de Venezuela, ya que solicite un credito hipotecario y me lo han negado por las Cargas familiares, pero sin contar que al inicio de mi proceso yo gestione mi credito con un gestor del Banco de Venezuela que si queria el credito rapido me cobraba el 10 % y si lo queria normal el 8% y como no utilice esa vía ahora estoy sufriendo las consecuencias pues me negaron mi credito.

Gracias

mirta dijo:

Donde veo los listados de beneficiarios y beneficiarias de prestaciones sociales? Yo soy jubilada de agosto 2010 y no me han cancelado ni prestaciones ni fideicomiso, soy del MPPE. Por favor respondame alguien, gracias

Elarda de Gonzalez dijo:

tengo mas de cinco años que fui jubilada de una escuela estadal, en el estado sucre y aun no me han cancelado mis prestaciones sociales. quiero saber a quien me dirijo, porque nunca nadie me da respuesta cuando voy a cumanà. por favor, le agradezco cualquier informacion que me puedan dar. gracias.

RAFAELA ZAMBRANO dijo:

QUIERO SABER SI LAS PERSONAS QUE NO LE PAGARON COMPLETAS LAS PRESTACIONES EN EL AÑO 2010, PUEDEN HABER SALIDO EN EL FIDEICOMISO ACTUAL.

Jose dijo:

Buenas tardes, en el caso del personal fallecido del ministerio de educacion docente jubilada fallecida de cancer, salio en el listado del Ministerio de los petrobonos pero el banco de venezuela se niega a pagar dice que los muertos no tienen derechos y que esa fue la orden del Ministerio…

R.Elena Carlosama Peña dijo:

Soy jubilada del 2006, he requerido por condiciones de salud se considere el pago de mis prestaciones sociales, son siete (7) años esperando este beneficio. Nuestro Comandante y eterno lider para el verdadero pueblo, sentenció que no se burocratizara el pago de los PetroBonos Orinoco. Para este momento aún existen educadores del 2005 que no han recibido este beneficio. Es justicia que se nos pague.

solange landaez dijo:

estoy discapacitada y jubilada de educacion 2013 y todavia no me pagan ni medio me voy a morir sin ver nada