Al Fondo Chino y Bandes|Maduro anuncia detención de cinco funcionarios por desfalco de $84 millones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d1xnPMw8bdc[/youtube]

Cinco personas han sido detenidas por el desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), anunció el presidente Nicolás Maduro, como parte de la lucha contra la corrupción.

Durante la transmisión del programa Diálogo Bolivariano desde el estado Amazonas, el mandatario venezolano informó que se realizó una intensa investigación y una serie de allanamientos efectuados en Caracas, que dieron como resultado la captura de los cinco funcionarios.

“Quien esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar y acumular riquezas, le va a tocar su hora”, sentenció, asegurando que en el país no hay intocables y actuarán contra todo aquel que incurra en actos de corrupción. En este sentido, sostuvo que caerá el peso de la ley al corrupto que “se pone la boina roja o al de la burguesía fascista amarilla”, por igual.

Informó que los allanamientos y las investigaciones continúan para combatir la corrupción. “Así como esto, esta semana vamos a dar otras sorpresas”, agregó.

Pidió al pueblo que acompañe la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el combate por los valores de una patria distinta.“O es la corrupción o la patria… todo corrupto es un contrarrevolucionario, todo corrupto es un apátrida”, dijo agregando que la Revolución tiene el reto de erradicar la corrupción y es la única que puede hacerlo.

Cerró el tema de la lucha contra la corrupción, manifestando su respaldo todas las acciones de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, Tribunal de Justicia y la Asamblea Nacional, para frenar las “bandas de corruptos y ladrones que están como diputados de la burguesía amarilla”, refiriéndose al proceso que se sigue sobre el diputado Richard Mardo por presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Es necesario investigar al exgobernador del Estado Aragua Rafael Isea., por corrupción en su gestión, lo más lamentable que es Presidente del Banco del Alba.

  • Lo primero que pido al Presidente Maduro que nombre a los corruptos, pues tenemos el derecho de saber quienes están desangrando nuestro país.Lo apoyamos Presidente pero recuerde que ellos están por elección del pueblo y nos pone en una situación de impotencia al no saber sus nombre,porque en venideros tiempos ya sabremos que esos corruptos NO VAN PARA EL BAILE,trate de ser menos tajante para estas información con el pueblo. o sea sin dolor diga los nombre de esos bichitos.Me disculpa la insistencia pero así debe ser.

  • ya era hora que a los corruptos se les aplicara la Ley sin ninguna conteplación, sean del oficialismo o de la oposición. Chavez, nuestro comandante eterno así lo deseaba. La corrupción es un atentado contra nuestra revolución.

  • El pueblo venezolana apoya al Presidente Nicolas Maduro en la lucha contra la corrupción. Los revolucionarios tenemos principios etico y morales para no aceptar este delito. El presidente esta demostrando que Chavez no aro en el mar. Los corruptos disfrazados de cahvistas deben salir no a la calle si no a la carcel sin ninguna contemplación.

  • Presidente Maduro, no es Posible que los Fondo INTERNACIONALES se lo roben y que repuesta tiene el PAIS. Yo analizando a los Comentario de los Camarada. PRESIDENTE USTED ESTABA PRESENTE EL ULTIMO CONSEJO DE MINISTROS CHAVEZ NO GUARDABA NADA LO SEÑALABA CON NOMBRE Y APELLIDO. DONDE ESTA LA EFICIENCIA QUE LE PASA USTED MINISTRO QUE NO FUNCIONES SAQUELO.CHAVEZ ES CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE EL PUEBLO ESTA PRESENTE.

  • esto esta bien presidente pongale el ojo a pdval monagas ya que no tenemos alimentos para atender a todo el estado asi que llame a heber aguilar a ver por que dejo a pdval en la quiebra, mi casa bien equipada no funciona en ninguno de los pdvales .el desabastecimienton esta a 99% el centro de acopio del estado no tiene alimentos.tenemos 10 container y estan parados por un transformador por favor mande un equipo urgente al estado

  • Leyendo los comentarios de los camaradas referentes a la noticia de los choros del fondo chino, veo con preocupación el que lancen acusaciones a diestra y siniestra, contra PDVSA, el PSUV, etc etc. Señores, por favor no le hagan el juego a la derecha y a los corruptos. Señalen con nombre y apellido a los corruptos, pues me imagino, que si ustedes señalan a cualquier organismo del Estado como plagado de delincuentes , es porque saben quienes son los mismos.

  • Eso si está bueno, pero las malas lenguas hablan y cuando el río suena, piedras trae; se dice que hay mucho funcionario que están apadrinados por ministros y diputados de la Asamblea Nacional. Así que ha investigar profundo, caiga quien caiga, ese es el mejor golpe que se le puede dar a la corrupción y hay muchos que se quieren lanzar para alcaldes(sa) y concejales. No se si el PSUV. Va ha defender lo indefendible y si de verdad va apoyar la corrupción.

  • que bueno maduro. Si no acaban con esos corruptos,ellos acabaran con el pais. Tienen que hacerle auditoria a todos los alcaldes y gobernadores. A todos y caiga quien caiga. Pa’lante presidente.

  • Presidente, por favor nombrelos. Diga quienes son, identifiquelos ante su pueblo. De repente y algún Juez los suelta y nadie se entera :/ . El dinero tiene muchos amigos y 84 millones de dolares americanos es una inmensa fortuna para cinco bichitos.

  • ESTA BIEN CON LO DEL ASILO A SNOWDEN, VAMOS A VER CUAL SERA LA BULLA DE LOS GRINGOS QUE TIENEN A MAS DE 30. TERRORISTAS VENEZOLANOS BIEN CUIDADOS EN SU TERRITORIO SI, ESOS QUE LES PONEN BOMBAS A LOS AVIONES Y MATAN A INOCENTES Y ESOS QUE LES PONEN BOMBAS A LAS EMBAJADAS Y GOLPISTAS ASESINOS

  • HAY QUE ACELERAR LA NUEVA LEY DE VEICULOS POR QUE LOS CARROS USADOS ESTÁN POR LAS NUBES Y LOS REPUESTOS, DÍGAME EL CARRO NUEVO LAS AGENCIAS PARECEN UN PARAPETO NO SE VE NINGUNO,, MUY BIEN POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN MANO DE YERRO

  • eso es maduro sigue asi. y apoyo a lo compañeros que dicen que hay q darle cadena perpetua y la pena capital a los delincuentes asesinos. a eses que acaban con la vida de las perzonas y los premian con enviarlos a la cárcel y allá se ponen peor
    .

  • FELICITACIONES AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR ESTAS ACCIONES QUE VIENEN A DEMOSTRAR SU VERDADERA CAPACIDAD DEL LIDERAZGO EN EL MANEJO DEL ESTADO….ASI MISMO ESPERAMOS PUEDA DESLASTRARSE Y METER PRESO A SUPUESTOS SINDICALISTAS VESTIDO DE ROJO ROJITO ENQUISTADOS EN LA DIRECTIVA DE SINAFUM NACIONAL QUE NO HAN PERMITIDO REALIZAR ELECCIONES, POR EL CUMULO DE DENUNCIAS INTERPUESTAS EN LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, EN LA CONTRALORIA , EN LA INSPECTORIA NACIONAL DEL TRABAJO , EN EL MISMISIMO DESPACHO PRESIDENCIAL Y ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE INICIAR LAS DISCUSIONES DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA DEL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN BÁSICA….
    .ESPERAMOS LAS MISMAS ACCIONES CONTRA ESTOS SEÑORES….

  • Muy bien echo Presidente no se espera menos de usted por eso siempre digo
    que Chavez no se equivoco cuando dijo que votáramos por usted
    Camaradas dentro de las filas de nuestro partido PSUV tiene que llegar ese trabajo de investigación
    y que caigan los que le hacen tanto mal al legado de Chavez

  • Muy Presidente:

    Hay dos cosas que el pueblo venezolano siempre ha esperado de la revolución bolivariana, una es la lucha a fondo contra la corrupción inncluyendo altos personeros gubernamentales y de la oLIgarquía; la otra es darle un parao completo a la lucha contra la inseguridad. Ambas tienen en común a la impunidad, sin ella las otras desaparecieran INMEDIATAMENTE por tanto propongo: IMPUNIDAD CERO.

  • Ya esta bueno de tanta corrupción, Maduro. Mano dura contra los bandidos de cuello blanco,
    Creen que tu gobierno es blando, pero ya calleron 5 mas, palante Presidente, Chavez vive la
    Lucha sigue………

  • Eso de la corrupcion tiene sus complices internos o conectados con el gobiernos que realizan todos sus marramucias a plena luz sin interrupciones en sus desangre a la nacion, son personas que nunca a cambiado a su partido anterior, AD, COPEI y otros. Y los nuevos burocratas o nuevos ricos, estan llevando al Pais, al desastre no tienen ni un gramo de conciencia. Me gustaria realizar o pertenercer a organismo que estan luchando encotra de los fasista, apatridas. No hay organismo del estado que no exista la matraca, funcionario publicos(policias) que no cobre peaje.,l

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! QUIÈRALO Ò NO NICÒLA TIENE QUE HACERLO, TIENE QUE SACARLE LA PATA DEL BARRO A LA REVOLUCIÒN, ES, Y ERA INEVITABLE ÈSTE TIPO SITUACIÒN QUE SE ESTABA PROLONGANDO Y DEMASIADO, MI PANA, ÈSTA ENFERMEDAD INFECTOCONTAGIOSA, TAMBIEN LA TIENE EL RECONOCIDO PARTIDO MÀS GRANDE DE VENEZUELA, PORQUE ES DE ALLÌ, DE DONDE SALEN ÈSTE TIPO DE VIRUS, CONTAMINANTE DE LA REVOLUCIÒN, ¡¡ OJALÀ, SE ESTÈN MATANDO DOS PÀJAROS DE UN SOLO TIRO !! NO SON MENTIRAS, LA VAINA ESTÀ BIEN FEA, CON ESTOS ANORMALES DISFRASADAS(OS) DE CAPERUCITA ROJA, BURÒCRATAS, FARICEÌSTAS, OPORTUNISTAS, DEMENTES Y PARE UD. DE CONTAR, QUERIDO Y APRECIADO PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA, DE MI ETERNO GIGANTE, PARIDO DE LAS ENTRAÑAS DE NUESTRA GLORIOSAS F.A.N.B. CUANTO ME GUSTARÌA HACER UN***CURSO ANTICORRUPCIÒN***Y PODER SEGUIR AYUDANDO A MI PAIS, QUE TANTO SE LO MERECE, PERO NO SÈ DONDE SE REALIZAN, Y PARA EL P.E.S.U.V. DE MÈRIDA NO VOY POR NO ENCONTRARME A ÈSE BINOMIO DE A.D Y COPEY PEDRO NAVARRO VIVA NICÒLA

  • EXCELENTE CAMARADA `PRESIDENTE, MANO DURA CONTRA ESOS CORRUPTOS, HAY MUCHOS CAMALEONES ENQUISTADOS Y ADEMAS SABOTEANDO LAS MISIONES, EJEMPLO. MERCAL, PDVAL,ETC, EN ANZOATEGUI POR EJEMPLO, DEBEN METERLE EL OJO A CEMEX (PERTIGALETE), ALGUNOS MERCALES (EN GUANTA) CUYOS ENCARGADOS HACEN LO QUE LES VIENE EN GANAS, TAMBIEN EXISTE UN CDI EN EL SECTOR VISTA ALMAR, MUNICIPIO PIRITU, EL CUAL PASA CONSULTA UNA VEZX A AL SEMANA ¿ENTONCES?, HAY QUE APLICAR LAS TRES R.

  • BUENO, LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CONTINÚA DANDO SUS FRUTOS; DEBE SER TAN TENAZ Y HACERSE MUCHO MAS PODEROSA EN EL TIEMPO QUE EL SISTEMA DE LOS CORRUPTOS, PROFUNDAMENTE ARRAIGADO EN LOS PODERES DEL ESTADO … NO IMPORTA QUE HAYA QUE CONSTRUIR CINCO O DIEZ CÁRCELES PARA ELLOS, LA LUCHA CONTRA ESTE MAL CAPITALISTA ES UN DEBER MORAL Y ÉTICO QUE TIENE QUE ASUMIR UNA REVOLUCIÓN VERDADERA, POR LA QUE SACRIFICARON SUS VIDAS NUESTROS LIBERTADORES, MÀRTIRES CONOCIDOS A LO LARGO DE DOSCIENTOS AÑOS Y MUCHOS, MUCHOS ANÓNIMOS PATRIÒTAS … SIN TREGUA CONTRA ESTE FLAGELO QUE DESANGRA A LA NACIÒN … Y TAMBIÉN, ASI COMO ESTÁN CAYENDO REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA – CONTRARREVOLUCIONARIOS PUES – DEBEN CAER LOS CORRUPTOS DE LA DERECHA Y ULTRADERECHA QUE CONVIVEN PLÀCIDAMENTE EN LA MIASMA, CON LA ESPERANZA DE QUE NADA LES PASE Y QUE UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR EN EL FUTURO LES PREMIE SUS TREMENDOS SACRIFICIOS AL LAVAR DÒLARES, VENDERSE Y COMPRAR VOTOS EN LOS SECTORES POPULARES.

  • Excelente! Sigamos el ejemplo que China dio. Estoy de acuerdo con Juan Carlos Morales, cadena perpetua para estos ladrones.

  • Mano dura con esos corruptos, y con los q están enquistados en la principal empresa venezolana PDVSA, son miles, buscar con lupa porq se visten de rojo pero son cuello blanco, mosca!

  • HACE RATO HACIA FALTA CONTUNDENCIA A LA HORA DE BLINDAR ESTE BELLO PROCESO,MANCHADO CON EL FLAGELO MAS GRANDE DE LA HISTORIA HUMANA LA CORRUPCIÓN Y QUE TANTO DAÑO LE HACE A LOS PAÍSES PROGRESISTAS COMO VENEZUELA ,SIGAN DANDO EJEMPLO DE AUTORIDAD T FIRMEZA VENEZUELA TODA ESTARÁ COMPLACIDA, VIVA EL LEGADO DE CHA VEZ HECHO REALIDAD ..!

  • Me parece perfecto que se este actuando en contra de la corrupción en toda su extensión. Pero como es posible que se hayan robado 84 millones de dólares y hasta ahora nadie se había percatado de ese robo. Otra pregunta, esos 84 millones de dólares donde están ? Es posible recuperarlos ? Sin duda alguna, creo que los controles están fallando, porque como dejan que se lleven tanto dinero, ese robo debía tener tiempo ocurriendo, meses ó quizás años, y nadie los detecto ? Señor Presidente, a esos organismos hay que investigarlos de la a hasta la z. Al igual que al INDEPABI , donde el Señor Samán denuncio ayer en Jose Vicente hoy, que los inmuebles ocupados a los banqueros y promotores corruptos, se los habían adjudicado a allegados de chivos de ese instituto. Hay que investigar a los tres últimos Presidentes del Indepabi. Pero veo que a la Granadillo la premiaron con otro cargo. Viva la ineficiencia.

  • Muy bueno, todavia hay muchas manzanas podrias que pueden dañar las manzanas buenas. Muchos infiltrados en el Gobierno que solo buscan enriquecerse y sabotear las buenas intenciones y acciones del Gobierno.

  • A este tipo de ladron de CUELLO BLANCO… hay que como minimo darles CADENA PERPETUA… por el dano que hacen a un pais…o a poco es poco…???