«Cadivi va a desaparecer», informó|Maduro anuncia que el dólar se mantendrá a Bs. 6,30 durante 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles a la ciudadanía que la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar estadounidense se mantendrá durante este año «y bastante tiempo hacia adelante».

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, el Jefe de Estado también anunció la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) e informó que las funciones de este organismo serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

“He decido iniciar un proceso para absorber a Cadivi al Centro Nacional de Comercio Exterior, con el fin de reestructurar todos los mecanismos de acceso las divisas y en función de acelerar esos complejos procesos”, detalló en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, indicó que Alejandro Fleming estará al frente del organismo que se encargará de la administración de las divisas y José Khan asumirá como titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Maduro indicó que durante el año en curso se impulsará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), ya que junto al Centro Nacional de Comercio Exterior se configuran “dos sistemas que se combinan perfectamente”.

FUSIÓN DE MINISTERIOS

El Primer Mandatario Nacional señaló para los próximos cinco años un Plan de Desarrollo Económico para el país, que incluye un nuevo modelo financiero, por ello anunció la fusión de los ministerios de la Banca Pública y Economía y Finanzas.

Indicó que Rodolfo Marco Torres estará al frente del nuevo ministerio. Entretanto, propuso a Nelson Merentes, quien estaba al frente de la cartera de Economía, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

Igualmente, manifestó la ratificación de Rafael Ramírez como vicepresidente del Área Economica, así como su continuación al frente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

A los Capitalistas opositores,les interesa que el Bolívar se devalúe,en cambio, al de ideas Socialistas, no lo debe permitir, hasta donde la puja economica lo permita. Ellos obran según su Doctrina:Todo para el individuo, una minoría, la riqueza distribuidas entre unos pocos. Nosotros,como Socialistas obramos diferente: Todo para la masa. Sigamos acentuado nuestras ideas socialistas, para avanzar hacia logro de nuestra Doctrina Socialista, y nunca estancarnos ni retroceder jamás.

  • YO PROPONGO UN CONTROL EN RECAUDACION DE IMPUESTOS, QUE LAS GRANDES EMPRESAS TRANSNACIONALES PAGUEN MAS POR EJEMPLO, LA COCACOLA, , NO A LA EVACION FISCAL

  • CONSTRUIR, MANTENER Y ACRECENTAR UN SOLIDO SECTOR EXPORTADOR BIEN DIVERSIFICADO Y CON PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD QUE APORTEN DIVISAS AL PAIS ES IMPRESCINDIBLE CUANTO ANTES PARA REFRESCARLE LAS TETAS A PDVSA, AUMENTAR LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL PAIS E INSERTARNOS CON PROPIEDAD EN EL MERCOSUR.

    CON UNA ADECUADA OFERTA DE DIVISAS, SU PRECIO DEBE BAJAR, Y SI NO LO HACE, QUIENES ESPECULAN DEBEN IRSE DE CABEZA A LA CARCEL, IMPLACABLEMENTE, SIN EXCEPCIONES, AUN CUANDO SEAN DE LOS »NUESTROS»

  • Señores les digo que para evitar la especulación se debe eigir el P.V.P. (PRECIO DE VENTA EL PUBLICO) nada de sugerido ni maximo, y para los productos que vengan de importación deben tener su precio de costo en dolares con sus respectivos impuestos y su precio al consumidor, y este ultimo sera el que tambien se indque en BsF.(Bolivares Fuertes). olvidemonos de la buena fe del comerciante…. ya nos demostraron que no la tienen…gracias…

  • LA PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS, EL INCENTIVO DECIDIDO AL CAMPO Y LA GANADERIA, EL CASTIGO CON CARCEL Y UT A LOS PADRES QUE NO VELES POR SUS HIJOS MENORES DE EDAD, LA REFORMA DE COPP, LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE ESPERABA ESCUCHAR…TOCARA ESPERAR Y REZAR

  • Estimados señores:

    Las medidas económicas que tome el gobierno, siempre serán bienvenidas, si mejoran la economía de nuestro país, ejemplo el aumento de gasolina es necesario, pero sin realizar discriminación en su aplicación, de lo contrario se mantendrá el contrabando. No se puede olvidar que venimos con una cultura de «piratas y corsarios» desde la época de la colonia, que se ha mantenido hasta nuestros días, demás esta decir que en el gobierno hay mucho arrimado aplicando la máxima del difunto C.A.P «que me ponga donde hay, que lo demás lo hago yo» y/o mucho opositor encargado de impedir el mejoramiento de las instituciones públicas, para poder mantener la matraca.
    ¿A propósito que ha pasado con las fiscalizaciones que venían haciendo antes de las elecciones municipales. Acaso no se han dado cuenta que en el interior del país se mantienen largas colas por los artículos de 1a. necesidad; y que los supermercados los están vendiendo sin facturarlos, de donde los están sacando?

  • hola muy bonito el discurso pero por favor deles ordenes a su tren ejecutivo que salga ala calle sin mucho alboroto para que vean la realidad de la economia de nuestro pais por ejempro no se consigue nada a los pecios que el edo lo regula y lo que consigues tienes que pagqrlo como el comeeciante lo tiene hise un recorrido por los comercios para verificar los precios y en ningu establecimiento estan los precios que el gobierno tiene espresado por lo tanto el ataque a la guerra economica solo funciono el mes de diciembre ya que este año se puso peor por favor dejen de habrar tanto y deje de hacer tantas cadena y ponga mano dura con esos comerciante apatrias y paracitarias

  • entonces como van a quedar los cupos viajeros y el cupo en efectivo como se va a solitar m.lo pregunto porque tengo viaje a europa en los oroximos meses saludos presidente y para adelante …..

  • Palante presidente con la revolución bolivariana………. duelale a quien le duela. total esto es pa ratoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Muy bueno el mensaje de nuestro Presidente Maduro, descriptiva y sincera fue su memoria y cuenta, la misma estuvo enmarcada en un discurso conciliador, positivo y lleno de esperanzas para nuestro pueblo Venezuela. Cuente conmigo Nicolás, para poner en practicas los 5 ejes de la patria. En la cultura, deme una manito y sin cambio a nada le aportaré mi humilde experiencia y mis conocimientos.

  • Estimados amigos, esta bien lo de las medidas económicas, pero yo me pregunto que va a pasar con los estudiantes que están en el extranjero, porque lamentablemente mi hijo es uno de ellos, que esta esperando respuesta de cadivi, y si ya lo eliminaron que vamos a hacer, aun no ha llegado su primera remesa, y la segunda? en verdad quiero una respuesta, no se que hacer,

  • EN LA ECONOMIA OFICIAL 6.30 PERO EN LA CALLE UNO SE CONSIGUE UNA REALIDAD DISTINTA LOS PRECIOS DE LA CANASTA BASICA SON ELEVADISIMOS..
    UN KILO DE CEBOLLA 90 BOLIVARES 14.28 DOLARES
    UN KILO DE PAPA 50 BOLIVARES 7.93 DOLARES
    UN KILO DE CARNE 98 BOLIVARES 15.55 DOLARES
    NO HABLEMOS DE LOS RESPUESTOS DE LOS VEHICULOS

  • Así así es que se gobierna carajo abajo la oligarquía apátrida miserable que se alegra con las cosas malas que ellos mismos provocan para desestabilizar al país pero se van a quedar con las ganas de que el dólar suba de 6.30