Afirmó en rueda de Prensa|Maduro sobre Simonovis: No puedo indultar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Amninistía le impiden al presidente venezolano Nicolás Maduro, otorgar indulto a Iván Simonovis, por tratarse de un ciudadano enjuiciado por delitos de lesa humanidad.

Así lo precisó el mismo Primer Mandatario desde  el Palacio de Miraflores durante rueda de prensa con los medios internacionales, aclarando que esta decisión corresponde a los organismos llevan el proceso judicial del excomisario y exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que se encontraba en plenas funciones durante el golpe de estado de abril de 2002.

«Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara. Yo estoy impedido por la ley porque él cometió delitos de lesa humanidad», dijo.

Maduro dio lectura al literal F del decreto de la Ley de Amnistía refrendado por el comandante Hugo Chávez en 2007, que establece que se concede la amnistía a todas aquellas personas procesadas por “los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad”.

AUTOR INTELECTUAL DE UNA MASACRE

Aclaró que Simonovis es acusado por delitos por lesa humanidad por haber dirigido la masacre de Puente Llaguno en el que murieron venezolanos de ambos bandos políticos por disparos de francotiradores ubicados estrtegicamente en edificios cercanos a Miraflores.

“No se puede calificar de preso político a quien es enjuiciado por delito de lesa humanidad”, aclaró el presidente Maduro apuntando que en el país no hay presos políticos y que Simonovis no es ni fue dirigente político sino un funcionario público que incurrió en delito.

Expresó su respeto al excomisario y su familia, pero que igualmente respeta a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, asesinados en Puente Llaguno y que este fin de año no podrán abrazar.

“La revolución siempre ha sido generosa con sus adversarios, es lo que nos diferencia de ellos –la oposición”, dijo a la vez que resaltó que se ha pretendido hacer un circo mediático nacional e internacional, sobre este caso y la petición de indulto.

Recordó que gracias a Chávez, varias personas obtuvieron el indulto amparados en la Ley de Amnistía, y eso es una muestra del respeto y del perdón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LJqlRn-II2M[/youtube]

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial
Video/Canal Yuo Tube Luigino Bracci Roa

Buenos dias, estoy de acuerdo con la respuesta del presidente maduro, los delitos de lesa humanidad no pueden indultarse, pero donde comienzay termina la lesa humanidad? en los homocidios, infanticidisos, dederastias,homofobias etc y hay uno mas por añadidura, el delito de la corrupcion, que ha carcomido ye infectado los estratos y estamentos mas altos e infimo de la sociedad politica desde miraflores hasta los consejos comunales, como haremos señor presidente para recatar esto? la corrupcion, esta ganandode su participacion en la incursion de estos delitos de lesa humanidad.- Es todo.

  • Presidente Maduro, lo felicito por la respuesta sobre el indulto, pero debería haberlo hecho más temprano, usted sabía que en los crímenes de Lesa Humanidad no hay indultos, ni nada parecido, sin embargo ¿Que estaba pasando?

    Se le dice a ésta «revolución» un movimiento pacifico, ¡está bien!, pero las ambiguedades, blandenguerías, el fanatismo, la verborrea, el sectarismo, la corrupción, y los maulas asesores del gobierno, nos están llevando a un precipicio del que será imposible escapar. Hay que ser » zorro y león» como decía Maquiavelo, Dios no nos va ayudar en este peo, sino las buenas decisiones, la perseverancia, la justicia «sin ojos», y sobre todo apegarse a «la razón», ella nos dice en que estamos y adonde vamos.

    Si no lo hacemos, pronto veremos el BMW de Armandito frente a Miraflores, con Caprichito destrancandole la palanca.

  • como es posible que este yordi alo mejor es trajeron o maricón como su jefe lo del presidente o mi comandante no es como dice esta rata yordi cuidado si son ustedes que asesinaron a mi comandante esto tiene que seguir la averiguación porque no dudamos de estos delincuente por que así quiere dirigen esta nacion que le queda muy grande la patria Bolivariana , que vergueza cuando una ratas se dirigen a mi presidente de esta forma que pena sera que no sabe historia cuando esto asesino estaba acabando con y hipotecando a nuestra patria que maso-quita o sera que uno de lo asesino como ellos no volverá jamas . usteded cree que este pueblo maravilloso se va deja que esta ratas gobierne esta pelaooo mejor modele su palabra porque se dirige así a mi presidente respete porque no tiene moral no se olvide que nosotros somos chavez carajooo no se haga el loco ni ignore lo que somo chvistaaaaa , o creo que este tipo sera que millonario porque para apolla a esta oposicion y se pobre , carajoo

  • ante todos un feliz años nuevo y un saludos revolucionario socialista psuv y chavista , gracias a dios que el años 92 MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS llego y mando a para esta rata que tenia mas 50 años robando y arrodillado ala rata del norte porque eso son su jefe a diferencia ala revolución obedeciendo a su pueblo venezolano .hockey otros problema es cuando alguno es trajeron que se encuentra aquí y están con esto malandrín de vería irse para su tierra a jode para ostros lado porque se le da nacionalización y esta porque hasta cargo político asta cuando hay elecciones debería existí una ley para que esta ratas no tenga que participa en nada y sea nosotros los venezolano que asume esta responsabilizad lo de simonovis verdugo no pide clemencia el tiene doliente y lo que asesino que, as otras cosa la rata radoki y su ratas que asesinaron también en la elecciones pasada también de vería esta junto con este verdugo que esta pidiendo clemencia alos enemigo ni agua carajoo

  • Este es uno de los momentos mas dignos de nuestro Presidente, un verdadero Regalo de Fin de Año, espero que Jose Vicente Rangel lo vea, lo asimile con la inteligencia que lo caracteriza y que el pueblo entero, asuma esto con «DIGNIDAD Y AMOR PATRIO» un criminal tan peligroso como SIMONOVISCH, que jamas en su vida hizo politica y que se atrevió a usar un componente de la Policía Metropolitana, para asesinar en plena vía publica y ante las cámaras de las televisoras privadas, asociadas para delinquir ¡GRACIAS COMANDANTE, PRESIDENTE MADURO, UD. ESTA ACTUANDO COMO LO QUE ES, UN VERDADERO COMANDANTE REVOLUCIONARIO, LE CONFIESO QUE ANDABA PREOCUPADO POR LA DEBILIDAD EN LA MEMORIA DE ALGUNOS CAMARADAS, ESTO ES LO QUE TU PUEBLO QUERÍA ESCUCHAR, GRACIAS»..

  • Por la misma vara que mide la Justicia o la Injusticia, seremos medidos, después nos no quejemos de una Justicia veraz, cierta, verídica y confiable apegadas a los derechos de la vida y a la muerte.

  • me parece maravilloso que el Pdte. les haya dado esa respuesta a todos los que han venido convirtiendo a ese miserable en un màrtir, solo porque està enfermo hay que considerarlo y pregunto ACASO EL CONSIDERO A TODAS ESAS PERSONAS CUANDO DECIDIO ASESINARLAS? PENSO EN SUS FAMILIAS Y EL DOLOR QUE LES CAUSABA? QUE PAGUE SU CONDENA COMO SE LO MERECE, SIN NINGUN TIPO DE BENEFICIOS, TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY.

  • Seria un golpe muy duro e inexplicable cuando luego de un proceso judicial se condena a una persona por tan grave delito y luego se indulta. Ese indulto seria definitive y absolutamente impunidad. Esa impunidad que ha y sigue afectando el sistema institucional y la socieddad venezolana. No a la IMPUNIDAD!!

  • MANOS DURAS CON ESTE PERSONAJE,YA QUE CUANDO DIRIGIA A SUS SECUASES NUNCA PENSO SI ELLOS TENIAN FAMILIARES O HERAN PADRES DE FAMILIA,Y SE TENIAN Y GOSABAN DE LOS DERECHOS HUMANOS,AHORA SI EXISTEN LOS DERECHOS HOMANOS PARA ESTA PARTIDAS DE APATRIDAS,ASECINOS,DIOS QUIERA QUE NO SE ABLANDEN LOS DE LA JUSTICIAS Y QUE LES DEN CON TODO EL PESO DE LA LEY,Y SI HAY QUE METERLES MAS DE 30 AÑOS QUE SEAN MAS DE TREINTA AÑOS SIN NINGUN DOLOR DE CORAZON,ESTOY CON EL PRESIDENTE DE NUESTRA REPUBLICA NICOLAS MADURO,QUE NO SE INDULTE A ESTE APATRIDA Y QU SE LE DE EL TRATO QUE EL MISMO LES DABA A LOS QUE EL MANDABA A DETENER Y PONER PRESO SIN PENSAR EN LOS DERECHOS HUMANOS DE NADIEN,QUE HOY EN DIA QUE SOPORTE SU PROPIA PELA ,LA QUE EL LES DIO A MUCHOS COMPATRIOTAS,QUE SE MUERA EN LA CARCEL

  • VERGUDO NO PIDE CLEMENCIA. PIDE ES PLOMO ESA RATA PELUA. NADA DE PERDON CON LA DERECHA FASCISTA BASTA YA DE MUERTOS. NADA DE PERDON CON TAMAÑO DE CRAPULA DE LA HUMANIDAD. QUE SE PUDRA EN LA CARCEL ESE MALDITO GUSANO QUE MATO A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE HOY ESTUVIERAN CON NOSOTROS COMPARTIENDO EL FIN DE AÑO. ESE GUSANO DE SEGURO LO VISITARA SU FLIA. Y LOS MUERTOS BIEN GRACIAS. UNA DECISION ACERTADA NEGANDOLE LA LIBERTAD HA QUIEN LE NEGO LA VIDA A SUS COMPATRIOTAS. Y SE CONVERTIO EN UN MERCENARIO EN SU PROPIO PATRIA.

  • Yordi…..Dios, no es un Dios castigador, él es bueno, la muerte física no es castigo para nadie, porque algún día físicamente todos vamos a morir, quienes nos castigamos somos nosotros mismos por los pecados y todas las malas acciones que hemos cometidos aquí en la tierra, sin arrepentirnos al momento de nuestra muerte, y a esa muerte si hay que temerle porque esa es la verdadera muerte, la muerte espiritual, en Juan 11:25 está muy claro: «El que se arrepiente de corazón, aunque haya muerto vivirá, porque tendrá vida eterna»….y en Romanos 6:23 también lo dice de esta forma: «La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro»…..Por eso hay que analizar muy bien todo lo que vamos hacer o a decir, de manera que no vaya en perjuicio de nuestros semejantes y hacer cosas que verdaderamente sean gratas a los ojos de Dios, quienes hacen lo contrario se castigaran a si mismo porque tienen ausencia de DIOS ten siempre esto presente.

  • SERIA EL COLMO DE LOS COLMOS DE LA INJUSTICIA QUE HOMICIDAS ABERRADOS COMO SIMONOVIS Y SU BANDA SE LE INDULTE CARAJO; ESTE MALDITO DEBERIA SER FUSILADO PUBLICAMENTE SI NO HUBIERA TANTA FALSEDAD DE REVOLUCION Y » QUE SOCIALISTA BOLIVARIANA » ES LAMENTABLE QUE EL PUEBLO VICTIMA DE ESTOS VERDUGOS SIGA CREYENDO EN SUS CAUDILLOS REFORMISTAS. MUERTE A ESTOS ASESINOS…

  • buenos dias mi comentario de hoy es que no es posible que personas que sabian que es lo que estaban haciendo, con conosimiento de su delito, por que uno ve la lista y todos son mayores de edad, con un expediente conocidos por todos los venezolanos, hechos donde actuaron, que al recordar no hay perdon de dios, si es el caso, hechos contra su propios hermanos, contra su pais y ahora salen que pobresitos, no son culpable de nada, que caradura son aquellos que piden que los perdonen, son los mismo que le desiaron la muerte al comandante presidente eterno y oraban por ello. Fariceos todos aquellos que por su evestidura mienten y creen que el pueblo olvidan.

  • ESE TAL YORDI, EN QUE PAIS VIVIRA?, FUE COMPROBADO Y REQUETECOMPRABADO, LAPARTICIPACION DE SIMONOVIS EN LA MASACRE DE INOCENTES EN EL GOLPE DEL 2002, POR LO TANTO DEBE PAGAR SU CONDENA Y PUNTO.

  • Yo hubiera preferido que el presidente Maduro hubiera dicho, con respecto al indulto: ¡No puedo y DE NINGÚN MODO LO HARÍA!
    Si el comandante Chávez no hubiera indultado a los cabecillas del 11 de abril, éstos no estarían ahora agrediendo al pueblo, con su guerra económica, su guerra mediática ….

  • PARA YORDI, TU QUE INVOCAS A DIOS Y DICES QUE ÉL CASTIGO A CHAVEZ ENVIANDOLE LA MUERTE EN FORMA PREMATURA, ENTONCES QUE SIGNIFICA LA GRAN CANTIDAD DE NIÑOS QUE PADECEN DE CANCER, LA GRAN CANTIDAD DE HOMBRES Y MUJERES SUFRIENDO DE ESA TERRIBLE ENFERMEDAD, SON MALOS Y TÚ DIOS LOS CASTIGÓ ? QUE OPINARIAS TÚ SI ,EN EL CASO DE QUE TUVIESES UN HIJO FUESE ATACADO POR ESA ENFERMEDAD? TÚ TIENES HERMANOS ? TÚ TIENE PADRES ? YORDI, SI TÚ DIOS CASTIGA ASÍ……….ESE NO ES MI DIOS.

  • CREO Q NUESTRO PRESIDENTE ESTA APEGADO A LS LEYES,Y SI SIMONOVIS ACUDE A LS DERECHOS HUMANOS,ENTONCES M PREGUNTO EN DONDE QUEDAN LS DERECHOS D LS Q MURIERON EN PTE.LLAGUNO.YA EL GOBIERNO FUE BASTANTE BUENO Y TOLERANTE CN ESTS ASESINOS,Q CUMPLA SU CONDENA.ANTE L LEY TODS SOMS IGUALS.

  • Y entre los muchos escuálidos q quieren q le indulten…CASI QUE SALEN A CELEBRAR CUANDO SE ENTERARON de la PARTIDA FÍSICA dst MUNDO de NUESTRO GIGANTE INFINITO.

    Pregunten A TODOS LOS CHAVISTAS QUE AMAMOS A NUESTRO PDTE ETERNO SI NOS GUSTÓ ESO.
    O a cuantos de uds él hizo ASESINAR con llamados a la VIOLENCIA como el q hizo el IMBÉCIL y CUÁDRUPLE PERDEDOR FASCISTA ASESINO capriles el15-A luego de su 2da derrota de las últimas 4 recibidas..pregúntennos..A NINGUNO..NO LES HEMOS QUITADO LA VIDA A NADIE por haber perdido alguna elección en alguna parte, y q hasta por sacar 8 votos menos lo hemos reconocido.

    Estos BRUTOS NO….ESTOS BRUTOS de la burguesía parasitaria TIENEN 14 AÑOS MATÁNDONOS A NUESTRA GENTE…Porq NO ganan pero sí quieren ARREBATAR LA PRESIDENCIA.

    PALANTE NICOLÁS…TÚ ERES EL PDTE LEGÍTIMO de VENEZUELA..NO de las diferentes Instituciones.
    Y q de paso en el literal F del concerniente a los posibles indultos q puede otorgar el pdte es muy claro.

    NO PROCEDE y ya.

  • yo creo que Simonivis es inocente de todo lo que le acusan de hecho jamas pudieron comprovar nada ..pero en fin si alguna culpa tiene seguro Dios lo castigara , asi como castigo a Chavez y lo que no pudieron hacer los opositores , pues la Justicia Divina se encargo de que pagara por sus crimenes, ahora muchas madres que perdieron sus hijos durantes esas intentonas estan trankilas porque Dios hizo justicia.

  • PENA CAPITAL Es MISMA pena de muerte. QUIEN DICE SER DEFENSORES DEL LOS DERECHOS HUMANOS, QUIENES APLICAN A SUS CIUDADANOS METÓDOS MEDIEVALES Y SALVAJES.

  • Ese de Simonovis si fuera un ciudadano ,de EEUU ya fuera condenado a cadena perpetuaá, ho PENA CAPITAL promulgada por la constitucion de los EEUU asesino.

  • Y quien levantara a aquellas personas caidas por manos imprudentes de estos delincuentes? Estoy de acuerdo con la decision tomada por nuestro presidente no se puede soltar a quien cometio tales delitos y q todos lo vimos por tv junto con otros mas ahora mal llamados «presos politicos»… Yo diria delincuentes politicos presos…

  • no estoy de acuerdo que se le de indulto a este asesino, seria una falta de respeto a los familiares de los caidos del 11 debril del 2002

  • Eso me parece correcto,.. Es clara la posición del Jefe del Estado, quién es un individuo bastante humanitario, pero también profundamente democrático y en modo alguno pendej…; como muchos lo han tildado, y como bastante está demostrando en contrario,.. Será el Poder Judicial quién dentro del debido proceso podrá dictar algunas medidas de beneficio solo por razones de salud, si eventualmente lo consideraran pertinente,.. Eso se verá,.. (Por cierto, miren el caso del Comisario Forero y el de la misma ex jueza Afiuni,..). El que tenga ojos que vea,.. Adelante Presidente Maduro! Venceremos!!

  • HAY QUE PREGUNTARLE AL CURA UROSA SAVINO Y AL DIP.ADECO ZAMBRANO, SI LOS HIJOS, ESPOSAS, HERMANOS, PADRES Y MADRES DE LOS MUERTES QUE SIMONOVIS Y COMPAÑIA PROVOCARON EL 2002 NO MERECEN COMPASION Y PROTECCION DEL ESTADO VENEZOLANO, PUES SON TAN DESCARADOS QUE SOLO ABOGAN POR SUS PUPILOS, O SEA LOS GOLPISTAS, ASESINOS Y CORRUPTOS DE LA CUARTA REPUBLICA, NO SEAN TAN CINICOS Y SINVERGUENZAS.

  • Chavez siempre tuvo presente los Derechos Humanos, pero al igual que el hay que ponerse en el lugar de las victimas y de las familias de las personas que murieron.

  • Por todo el sufrimiento y calvario de las vìctimas y sus familiares, por la angustia en que pusieron a nuestro Comandante Eterno, no vale ninguna medida de gracia para èllos. Se les està respetando y màs sus derechos humanos, derechos èstos del que no gozaron sus vìctimas cuando acosaron y dispararon a mansalva pretendiendo desalojar del gobierno a un Presidente Constitucional y amado por su pueblo: Hugo Chàvez Frìas. No al perdòn a ninguno de ellos.

  • Un Estado no puede ser blandengue con quienes ha cometido delito, sobre todo en este caso, donde el señor Simonovys empleó la fuerza que estaba para proteger al pueblo contra éste, el pueblo. Yo estaba ese día en puente Llaguno. Yo vi caer gente, vi la subida de las ballenas a cuyos laterales iban policías disparando sin ni siquiera apuntar. Ahí cayó todo el mundo; aquella no fue una guerra, fue un apocalipsis contra unos venezolanos que habían elegido a su presidente en libres comicios, no hay razón para un indulto, porque en ese caso hubo varios delitos, uno, crimen contra el pueblo, otro usurpación de deberes, porque esa policia fue empleada políticamente y tercero al señor Simonys despreció el derecho del pueblo a tener el Miraflores a un hombre al que eligió democráticamente para que guiara a la nación venezolana,

    El señor Simonovys no tuvo respeto por el pueblo que defendía su obra límpida, porque Hugo Chávez fue electo por la mayoría.

  • Ya demostramos tolerancia y blandegueria cuando dejamos en libertad a los terroristas colombianos disfrazados de militares en la hacienda Dactari, que no se olvide el pueblo de eso. Si los tribunales de la república lo indulta allá ellos, somos respetuosos de la decisión de los demás poderes.

  • ESOS ASQUEROSOS ASESINOS NO SE MERECEN NINGUN PERDON, BASTA DE BLANDENGUERIA, POR ALLI ANDA LA EX-JUEZA CORRUPTA DE LA AFIUNI MUY CAMPANTE Y HORONDA, O SEA BURLÑANDOSE DEL GOBIERNO, QUE DESGRACIA CARAJO.