Lucha contra el contrabando|Maduro ordena intervención de despacho de distribución de combustibles de Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la intervención de la dirección de mercado nacional de Pdvsa, en cargada de la distribución de combustible, diésel y lubricantes.

“Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución y despacho”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio Miraflores, Caracas.

Maduro destacó que la medida se tomó porque hay «serios indicios de la vinculación de grupos mafiosos con algunas instancias de empresas del Estado”.

En ese sentido, aseguró que quién tenga responsabilidad pública e incurre en este tipo de delitos “le debe caer el doble de la pena” que estipulen las leyes. “Los vamos perseguir a y castigar”, dijo.

Sostuvo que solo haciendo justicia mediante la aplicación de la ley se podrán erradicar las mafias de contrabandistas.  “Solo con la justicia bien aplicada y con severidad vamos poder acabar con esta mafias que pretenden apoderarse la vida económica y social”, expresó.

El Presidente refirió que decisión fue tomada a solicitud de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando y mediante la cual se designa al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez para la aplicación de la misma.

«Vamos a revisar todo el historial(de distribución de combustibles) municipio por municipio, estado por estado caiga quien caiga. Vamos por ustedes mafias criminales», aseguró por último Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Excelente que se tomen ese tipo de medidas para acabar con el desangramiento de nuestro país, no es justo que todos los Venezolanos vivamos un calvario a la hora de conseguir un producto, que el mismo estado es quien procesa, los enemigos del Gobierno son aquellos funcionarios que hacen negocio con los lubricantes, combustibles, cemento, cabillas, alimentos entre otros, convirtiéndonos en hombres y mujeres mas pobres a cada día. la viveza criolla debe acabarse. Se debe promulgar una ley donde funcionario publico que negocie con los recursos del Estado debe pulgar no menos de sesenta años de prisión y todos los bienes le sean confiscados para que cojan vista, nosotros estamos cansados de tanta desidia a la hora de castigar a los corruptos, esto ha hecho que muchas personas que hemos acompañado este proceso desde antes del 4f, estemos defraudados y no veamos salida a esta crisis, que si bien la oposición a puesto lo suyo del lado del proceso revolucionario no se ha hecho nada.

  • Me parece excelente esa medida de supervisar Municipio por municipio. Adelante presidente mano dura contra todos esos ladrones que están dentro y fuera de la revolución. Las supervisiones tienen que ser mucho mas continuas, sorpresivas y contundentes.

  • Hay una regla muy importante que dice así:

    TAN LADRÓN ES QUIEN ROBA COMO EL QUE SE DEJA ROBAR

    Pregunto?
    Donde estaba Rafael Ramírez, ahora canciller

    Donde estaba Eulogio del Pino, ahora Ministro

    Donde estaba Asdrubal Chávez, ahora presidente de P.D.V.S.A

    Donde estaba la Asamblea Nacional . Contralora de todo lo que pasa en la Republica

    Sancionamos, castigamos o Premiamos

    El comandante supremo debe estar revolcándose. En la tumba con una arrechera de haber tanta incompetencia
    Parecen locos diría Perucho Conde

  • Soy trabajador de PDVSA C.R.P. Amuay, y estoy completamente seguro de que los despachos de Lubricantes desde este Centro Refinador hacia el resto del pais es muy Fluido, basta con estar un rato estacionado en la autopista Coro Punto Fijo para darse cuenta que la cantidad de gandolas cargadas con lubricantes circulan como si estuvieran encarabanadas, ahora pregunto yo…! para donde se desvian tantas gandolas con Lubricantes…? porque parece mentiras y hasta un poco paradojico pero en la vida real, aqui en Punto Fijo donde esta el Centro de Refinacion mas grande del mundo, es una verdadera odisea conseguir un litro de aceite para vehiculo, y donde lo consigues te lo quieren vender hasta en 300 Bs. por favor intervengan o investiguen que hace la empresa «CALUBRICA» con los 50.000 litros de Lubricantes que la empresa les vende a diario, ellos son los responsables aqui en Punto Fijo de la justa distribucion de esos Lubricantes, suspendanle la licencia a esos vagabundos de cuello blanco…

  • ESTÀ MUY BUENA ESTA MEDIDA Y RECOMENDACIONES DE LA COMISIÒN NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO … EL COMBUSTIBLE Y LOS LUBRICANTES A PARTE DE SER UNA ACTIVIDAD MEDULAR Y ESTRATÈGICA, POR EL PETRÒLEO, SON ALTAMENTES PERMEABLE A LAS MAFIAS … HISTÒRICAS ENQUISTADAS … PDVSA ES EL OBJETIVO DE MAFIAS OLIGARCAS Y DEL IMPERIO … EL NEGOCIO DE LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DEBE REVISARSE Y DEPURARSE, TRANSPARENTARSE.

  • SENADOR : COVERDELL, : QUÈ » PARA CONTROLAR A VENEZUELA, ES NECESARIO INTERVENIR MILITARMENTE A COLOMBIA » Y YA LO HICIERON, YO PEDRO NAVARRO ESCRIBO QUÈ ESTAMOS COMO ¡ UN OBJETIVO MUNDIAL, MILITARMENTE ! TENEMOS LA FAJA DEL ORINOCO » HUGO RAFAEL CHÀVEZ FRÌAS » LA CUAL SUPERA A LAS DEL MEDIO ORIENTE, TODAS JUNTAS, EN SU TOTALIDAD, Y POR AHÌ, ES QUE VINEN LOS TIROS DE LA GUERRA ECONÒMICA PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! AJÀ ¿COMO FUÈ QUÈ DIJO LA BOBA ? ¡ TOPOCHOMADURO PÀ TÒO EL MUNDO ! AHORA BIEN, YO A ESA CORRUPCIÒN, QUÈ MUY DE LA ÈSLITE ES, LA LLAMARÌA : » EL CARTEL DE P.D.V.S.A. » Y TIENE ( QUÈ CUIDARSE MI PRESIDENTE ) PORQUE POR AQUÌ, EN MI ESTADO MÈRIDA EXACTAMENTE EN EL VALLE DEL MOCOTÌES, ANDA LA BASURA, DE LA QUE ORINA MANCHÀO, DECLARANDO LO SIG : » EL CAMBIO DE NUESTRO PAIS ESTÀ MUY CERCA » ALGO ANDAN TRAMANDO Y ACORDEMÒSNO DE LOS ANTECEDENTE DEL PERSONAL QUÈ TODAVÌA QUEDÒ EN P.D.V.S.A. À ESCONDIDAS, QUÈ, COMO COBARDES SE QUEDARON, COMO ; PARA LA FUGA DE INFORMACIÒN, CORRUPCIÒN È IGNORÀNDOSE PARA QUÈ OTRAS COSAS MÀS A SEGUIR, DENTRO DE LA MISMA, ¡ PERO ESTÀN AHÌ. ! HAY QUÈ DESTACAR TAMBIEN QUÈ CON LO DE LAS FRONTERAS, ÈSE CIERRE, POR MI PARTE DEBERÌA DE QUEDARSE POR ORDEN PRESIDENCIAL, SÌN RETORNO O SÈA, CIERRE INDEFINIDO, HASTA LA ETERNIDAD, AHORA ¿ PORQUÈ ? REFERENTE A QUÈ ÈSA GUERRA ECONÒMICA VIENE DE AL LADO, CON LAS DECLARACIONES QUÈ DIÒ LA BASURA, DEL

  • No nada mas se debe hacer en esa área de PDVSA, debe ser en todo los niveles, pues se tiene problema en la distribución de GAS el cual no se le ve solución, por otro lado el horario de atención de las bombas de servicio, se va reduciendo y la distribución de aceites es malisima, es casi una bendición encontrar aceite PDV, o de cualquier marca de lubricantes que sean por lo menos reconocida, vamos entonces a tomar medidas hasta cuando con esto.

  • «Los distribuidores de lubricantes son los primeros MALANDROS » en conjunto con las estaciones de combustible que nunca tienen los aceites para vehiculos ya que estos se niegan a destribuirlos aluciendo o esgrimiendo que su margen de utilidad es poco rentable Ahora bien sro PRECIDENTE si esto es asi QUE EL ESTADO LE QUITE LA LICENCIA A LOS DISTRIBUIDORES Y LE QUITE LAS ESTACIONES DE SERVICIO A ESTOS MALANDROS ——– AHORA BIEN COMO SE ESPLICA LA GASOLINA Y LOS LUBRICANTES EN COLOMBIA —— OJO CON LA SUPERVICION

  • en colombia se conseguian en cuaklquier tienda aceitre lubricante venezolano hasta en las farmacias. aqui para cambiarle aceite al perolito del dia a dia es un calvario. Rafael Ramirez, un ministro tan eficiente se le colaron los lisonjeros y garantoñeros. porque de algo hay que estar seguro y es que los de esa mafia de los combustibles estan gente enquistadas en pdvsa que son bellacos. ladrones y antirervolucionarios. hay mafias enormes en esa empresa. desde los qwue suministran insumos que hacen tremendos robos, los que suministran los vehiculos es otra mafia que desangra a pdvsa. flotas y mas flotas de vehiculos y a donde van a parar?? El presidente Maduro debe ponerse ojo de garza y el que no sirva o se le descubra sinverguenzura debe descabezarlo y exponerlo al la vendicta publica en donde no debe haber impunidad que es la madre de todos esos vicios.

  • Es urgente y necesario la limpieza total de PDVSA para erradicar de una vez por todas a los elementos de la meritocracia que quedaron allí haciendo labor de zapa en favor de la derecha nacional e internacional

  • Estoy de acuerdo que se hagan auditorias en todos los entes del Edo. lamentablemente no hay supervisiòn
    y este rol es imprescindible que se ejercite para que se vaya poniendo orden, demasiada permisologia y pocos controles. Adelante Presidente mucha firmeza, coraje y autoridad.

  • Hay muchas personas que aun estan en PDVSA que no son aliados al proceso revolucionario del Presidente Hugo Chavez, esta decision del Presidente Nicolas Maduro de intervenir a esa parte de la empresa en la comercializacion de productos provenientes del petroleo, llama hacer una verdadera auditoria a todos estos entes que esten conectadas con la industria petrolera, porque sin lugar a dudas mientras existan estos focos perturbadores no podra sanearse ese ente productor del petroleo venezolano.

  • Es necesario saber porqué hay estaciones de servicios cerradas en San Cristóbal y La Grita como si estuvieran sincronizadas, acarreando colas y malestar

  • tomense acciones y saquen a los que verdaderamente le hacen daño a esta revolución y al pueblo…sean contundentes!

  • Señor Presidente mano dura con las mafias; pero no creo que estén, solo en esa unidad de PDVSA, ni en esa empresa solamente, lamentablemente hay mafias donde menos uno se imagina .

    Realmente es difícil darle solución a esto, cuando muchos venezolanos de una u otra forma somos protagonistas de la corrupción y que me disculpen las personas honestas que si las hay.

    Hay una perdida de valores muy grande.

    Da tristeza todo esto pero es la realidad.

    TODO ESTO ES HORRIBLE, HAY DESATADO UN LADRONISMO.