Gobierno de los EE.UU. conocía sobre las provocaciones|Maduro revela que no fue a la ONU tras descrubrirse planes contra su integridad física

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que no asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que el Gobierno descubrió que en Nueva York se habían preparado dos planes contra su integridad física.

Durante una visita de inspección a la corporación automotriz ZGT, en el estado Aragua, el jefe de Estado señaló que había muchas expectativas en cuanto a su participación en el encuentro de este bloque internacional; no obstante, en aras de evitar que se concretaran estas provocaciones decidió no acudir.

“No voy  dar detalles porque podrían descubrir nuestra fuente de información (…) habían dos provocaciones contra mi en Nueva York”, precisó.

Dijo que con la experiencia que vivió Cuba al ofrecer detalles de la información que manejaban 5 héroes sobre un ataques contra esta nación, quienes fueron detenidos por el gobierno de Bill Clinton, los Estados Unidos podría descubrir de dónde el Gobierno Bolivariano se obtienen los datos.


“El gobierno de los Estados unidos tiene información sobre eso, no van a salir ahora (…) a decir que es falsa esta información, seguro van a salir y va a salir una derecha maltrecha a decir cuántas cosas”, subrayó.

Explicó que este martes llegó a Vancouver, tras viajar 10 horas desde Shandong, donde evaluó la última información que se manejaba.

“Había dos provocaciones graves, una más grave que otra, cómo yo entiendo esto. Pudiera haber dos escenarios, que el Gobierno de los Estados Unidos sabe de estas provocaciones y la debilidad en que está el presidente (Barack) Obama no le permite tomar acciones para que este tipo de cosas no se planifiquen contra un jefe de Estado como soy yo, jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Recordó que en una primera instancia se prohibió el sobrevuelo del avión donde se trasladaría a China por el espacio aéreo de Puerto Rico, acción que sólo contó con el apoyo de la derecha venezolana y luego se intentó impedir que el Ejecutivo nacional llegara a la nación asiática.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

El Presidente revolucionario está chorreaooo.

  • Muy Estimado Presidente Maduro, Venezuela y Ud no estan solas, tenemos muchos amigos de principios y causas que saben el papel fundamental que jugamos, muy dignamente considero Ud. no fue para alla, cuide su integridad fisica y la de su leal equipo, fijemonos en Fidel y Raul, Chavez es y sera siempre el Comandante Supremo pero no pudo evitar el alcance de la mano imperial, no podemos cometer nuevamente el mismo error. Ya la pluripolaridad del mundo se puede decir esta en movimiento, se asoma, avanza. Felicitaciones por su gira por el amigo y gran pais de la Republica China

  • EL IMPERIALISMO QUE HA REGADO SANGRE CON INFINIDADES DE LÍDERES DE IZQUIERDA ASESINADOS EN AMÉRICA LATINA Y EL TERCER MUNDO, TRABAJA AHORA PARA DESHACERSE DEL PRESIDENTE MADURO … NO LO LOGRARÁN, EL TIEMPO ACTUAL TRABAJA EN CONTRA DE SUS CRIMINALES PROPÓSITOS … POR CIERTO, QUE LA DERECHA AMANECIÓ HOY SUMIDA EN UN SILENCIO OMINOSO SOBRE ESTA REVELACIÓN QUE ACABA DE HACER ANOCHE EL PRESIDENTE MADURO ANTE EL PAÍS, ¿ POR QUÉ SERÁ?;.. LO MÁXIMO ES BANALIZAR EL HECHO POR LAS REDES, UN RECURSO SUPER ESTRUJADO, CADA VES MAS DESGASTADO MIENTRAS LAS PRUEBAS SOBRE MAGNICIDIOS SE IMPONEN CON MAYOR EVIDENCIA, IRREBATIBLES … EL MAJUNCHE ALGO SABÍA, O BASTANTE O MUCHO, EN DETALLES, SOBRE EL PLAN CON EL AVIÓN PRESIDENCIAL … POR ESO SU PREOCUPACIÓN MOSTRADA DE POR QUÉ MADURO NO VIAJARÍA EN EL AIRBUS FRANCÉS … JAMÁS HA PASADO NADA IGUAL EN CATORCE AÑOS DE REVOLUCIÓN.

  • Nicolás (igual que aquí decimos Fidel y Raúl):

    La decisión de no ir a la ONU era tu prerrogativa soberana. Sin embargo, yo hubiese preferido que desafiaras, con el cuidado necesario, a las ratas que pudieron planificar eso del atentado. En Panamá, en Chile…, Fidel lo hizo, y salió fortalecido. el cuidado de las masas es tan importante como el de la seguridad personal por muy preparada que esté la escolta. Me hubiese gustado un llamado a los grupos sociales progresistas de Estados Unidos para protegerte. Además, al FBI no debe interesarle un atentado en territorio norteamericano por el desprestigio (aún mayor) que eso supondría.
    De todas formas, te apoyo y estoy contigo y con la Revolución Bolivariana en toda ocasión, aunque no he tenido la suerte de cumplir allá una misión internacionalista.

  • Me quito el nombre si el imperio gringo no esta detrás de esta jugarreta sucia como todas las que hacen los gringos alrededor del mundo para desestabilizar países enteros y sus secuaces nacionales como los medios de comunicación aparecen hoy haciéndose los locos y desviando o mejor dicho tergiversando los hechos reales del porque nuestro presidente maduro no fue en el avión presidencial venezolano a china

  • El que tenga ojos que vea,…. Compatriota Maduro, criterio, fortaleza y contundencia en la acción,… Venderemos!

  • AHORA CALIFICAMOS COMO ACTOS PREPARATORIOS A LA COMISION DEL DELITO LA PROHIBISION DE SOBREVOLAR EL ESPACIO AEREO DE COSTA RICA «COMPLICE GRINGO». LA GRAN CAUSA PARA JUSTIFICAR LA PROTESTA Y ACTOS POSTERIORES, AHORA ESTAMOS FRENTE A UN DELITO EN GRADO DE FRUSTRACION.

  • CON RAZON EL PERVERTIDO DE «CAPRICHITO» ESTABA DESESPERADA PORQUE NICOLAS SE MONTARA EN ELAVION PRESIDENCIAL, ¿CUANDO LE VAN A APLICAR LA LEY A ESE DELINCUENTE?, YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD.

  • Viva tú, Nicolás, que eres lo mejor del mundo. Chávez se hizo millones, y varios de esos hijos como Correa o Evo se colaron en la ONU! No al Euro!