Enfatizó que quiere evitar una escalada porque “no nos quedaríamos de brazos cruzados” |Maduro saludó declaraciones de EE.UU. contra posibles sanciones a funcionarios venezolanos

De aprobar el Congreso de Estados Unidos (EEUU) sanciones contra funcionarios venezolanos “nosotros tendríamos que defendernos”, y comenzaría una escalada porque “no nos quedaríamos de brazos cruzados”, advirtió anoche el presidente Nicolás Maduro.

Si se ratificaran las sanciones y comenzara esa escalada “podríamos llegar al punto de no tener embajada ni consulado en Estados Unidos”. Este es un punto que el comandante Hugo Chávez “evitó siempre, y que yo declaro que quiero evitar”, confirmó el Mandatario Nacional.

Hizo un llamado a las venezolanas y los venezolanos en EEUU, para que “sean ustedes quienes lleven a la razón, enfrenten y derroten a la ultraderecha.  “Rechazo cualquier política de sanciones”, enfatizó, y por eso “saludo las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos hoy”.

Rememoró el apoyo recibido por el Gobierno venezolano. “Ante las amenazas de sanciones contra nuestro país”, afirmó, la respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas fue contundente a favor del diálogo, recordó. También citó el comunicado del Movimiento de Países No Alineados, en el que se rechazan las políticas estadounidenses contra Venezuela y especialmente las posibles sanciones.

APOYO

Maduro pidió “el apoyo de Venezuela” para las medidas que tome el sistema de justicia a partir de los presuntos planes de magnicidio. “Pido todo el apoyo de Venezuela” para “los actos de justicia que, con motivo de estas denuncias, deban tomarse”, subrayó el Mandatario.

“El apoyo de la juventud lo pido”, exclamó. También, de militares, de trabajadores, de “empresarios patriotas”. Reiteró: “Les pido el apoyo para consolidar la paz”. Convocó de nuevo a la Mesa de la Unidad Democrática a un encuentro para mostrar- le las presuntas pruebas. Es “buena oportunidad para deslindarse abiertamente de los que planifican llevar a la locura de la violencia y del caos a nuestro país”.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=gO6m3O3DZHU[/youtube]

“LA PUNTA DEL ICEBERG”

El Mandatario aseguró que el Ministerio Público le entregó al Sebin “la responsabilidad legal de hacer seguimiento e investigación”, y fue así como este organismo “encuentra un conjunto de evidencias” que calificó como “la punta del iceberg”. Afirmó que estaba previsto “un ataque” contra dirigentes de la Revolución, y un presunto plan para asesinar al Jefe del Estado. Insistió en que consideró necesario que el pueblo conociera una parte de las denuncias.

Maduro indicó que “hemos venido neutralizando y controlando distintos factores de violencia”. Aseguró que los presuntos planes son contra “el modelo inclusivo y democrático” y “contra la Revolución como ente integral”. Refirió que una persona está buscando, incluso, un tipo de arma para cometer el crimen. “Es una obsesión que tienen por el poder”, deploró.

Maduro rechazó la cobertura mediática de las denuncias del miércoles. “Cómplices, dueños de El Nacional, dueños de El Universal”, acusó. A su juicio, en Venezuela están dadas las condiciones para la lucha política. Comentó lo sucedido en los municipios San Diego y San Cristóbal el pasado fin de semana, con el triunfo de la oposición en las elecciones convocadas en ambas localidades: “Ahí están las alcaldesas asumiendo su cargo”.

Puntualizó que en el país “hay un solo camino: la justicia a fondo”, y demandó que “nadie venga del mundo a criticar a Venezuela porque hagamos justicia” con este caso. La denuncia fue para neutralizar los planes, argumentó el Mandatario. “Nosotros no esperábamos esta arremetida este año”, sentenció; según dijo, habría estado prevista para el momento del fallecimiento de Chávez. Rechazó que se ponga en duda el día de la muerte del Comandante.

Informó que el miércoles habrían sido capturados los hombres que atacaron la estación del metro de Miranda. “Están contratando menores de edad ahora, porque los procesos ju- diciales” implican beneficios. “Les están pagando 2 mil bolívares por quema de autobús”.

ÓRGANO SUPERIOR

El Mandatario firmó el decreto para la instalación del órgano superior para la vivienda y el hábitat, que reúne la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y forma parte del sistema nacional de vivienda y hábitat. Explicó que se han instalado 58 corredores a escala nacional, y que la meta es tener activados, en 2015, al menos 200, “con un promedio de 15 mil familias para llegar a los 3 millones de familias”.

Maduro se refirió al exministro Francisco Sesto, y aseguró que “se le va a acabar el año sabático”. Recordó que el jueves se cumplieron 33 años del encarcelamiento del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien está “preso por sus ideas de independencia”. Dijo que López Rivera “es nuestro Nelson Mandela”, y le pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que lo ponga en libertad.

CONTACTO

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó 56 apartamentos en el edificio Oscar López Rivera en la avenida Bolívar, que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Destacó que en la capital se otorgaron 186 unidades habitacionales, y enfatizó que nunca como ahora se había emprendido una entrega masiva en territorio caraqueño como la asumida por la GMVV.

Rodríguez explicó que hasta la fecha se han edificado en la capital 29.022 viviendas, y se levantan otras 12.722. Resaltó “el repoblamiento de zonas de la ciudad” que antes estaban destinadas a chiveras y otras actividades. Tal como lo notifi- có, esta semana se entregarán 2.916 hogares.

T/Vanessa Davies
F/Prensa Presidencial

En mi opinion dios grande y misericordioso,esta con nuestro país y da su vendice a maduro quien con mucha sabiduria ha ,sabido llevar esta situación tan peligrosa aplaudo lo de reformar las leyes más no lo del personaje que amenaza al president con darle 3 meces le digo que dirijir un estado no es soplar y hacer botellas este o es un pago o no tiene cerebro

  • LA JUSTICIA TIENE QUE REALIZAR UNAS TRANSFORMACIONES PROFUNDA EN SUS LEYES,HOY EN DÍA SE ESTAN UTILIZANDO A NIÑOS MENORES DE EDAD PARA HACER ACCIONES VIOLENTAS NO SOLO AL ESTADO SI NO AL PUEBLO…PUEBLO PORQUE NO SE ESCUCHA QUE SE LO HACEN ALA CLASE OLIGARCA O DE PLATA.
    DEBEN HACER LO QUE HAN HECHO LOS GOBIERNOS DE DERECHA O FACISTA ( INCLUIDO E.E.U.U) QUE CREARON LEYES DONDE LOS MENORES DE EDAD SERAN CASTIGADO CON LAS MISMAS LEYES DE LOS MAYORES.
    EL GOBIERNO DE VENEZUELA TIENE QUE ACTUALIZAR LAS LEYES DE ACUERDO A LOS NUEVOS TIEMPOS.
    EL GOBIERNO TIENE QUE DEMOSTRAR QUE EL QUE ESTÁ FUERA DE LA LEYES SEA TANTO DE.L GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN DEBEN PAGAR CON LA CARCEL, DESDE EL MAS PEQUEÑO COMO EL MAS VIEJO.
    LA IGNORANCIA TAMBIEN ES PECADO

  • El terrorismo político de Estados Unidos contra Venezuela ya no es institucional es de exterminio contra la humanidad del pueblo venezolano sin importar si es chavista o oposición, cuyo método una forma instrumental de comportamiento violento y ha provocado continuamente el mayor numero de asesinatos y actos terroristas infligiendo intencionalmente daños de lesa humanidad a personas inocentes e influir en el comportamiento de terceros en favor de determinados objetivos políticos terroristas ejecutados por apátridas que desangran al país.

    Conviene detenerse en el análisis de algunos aspectos del terrorismo político a los que hace referencia y que valen tanto para el terrorismo político institucional como para el no institucional. Son los siguientes:

    a) los actos terroristas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, son actos intencionales siendo los mismos sancionados penalmente en la legislación nacional e internacional
    b) la clase de los destinatarios de los actos terroristas es omnicomprensiva, difusa y cambiante;
    c) los actos terroristas son impredecibles;
    d) como consecuencia de lo anterior, no existe método seguro para su prevención o la defensa de sus posibles víctimas.

  • YA ES HORA DE QUE TODOS LOS SECTORES DE IZUIERDA DEL PAÍS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO REVOLUCIONARIO. NO PUEDE CONTINUAR ESTA INDOLENCIA, POR NO DECIR COMPLICIDAD DESCARADA, FRENTE A LA INACCIÓN CADA DÍA MÁS SOSPECHOSA DEL GOBIERNO ANTE LA GRAVÍSIMA CRISIS ECONÓMICA. TRES MESES DEBERÍAN DÁRSELE DE PLAZO PARA QUE AL FIN ¡¡¡ACTUE!!!, DE LO CONTRARIO QUE ENTREGUE EL GOBIERNO A UNA DIRECCIÓN POLÍTICA DE EMERGENCIA, QUE DE INMEDIATO TOME LAS MEDIDAS OBVIAS E IMPRESCINDIBLES PARA SALVAR , REORIENTAR E IMPULSAR EXPONENCIALMENTE AL PROCESO SOCIALISTA … TRES MESES TENDRÍA EL PRESIDENTE MADURO PARA COGER MÍNIMO… SINO QUE SE RETIRE A US PACÍFICAS CAMINATAS POR EL ÁVILA… Y POR SUPUESTO, SEGUIRÍA DANDO SU VALIOSO APORTE AL PROYECTO, PERO SIN LA PRESIÓN DE HACER LO QUE NO QUIERE O LO QUE NO CREE. PROPONERLO, REVOLUCIONARIOS DE SIEMPRE, QUE ÉL, COMO HOMBRE DE BIEN Y DESDE SU CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, SEGURAMENTE LO ACEPTARÁ Y ACATARÁ…

  • DEJAD QUE LOS PERROS LADFREN, NOSOTROS CABALGAMOS SANCHO. NO PERMITA JAMAS QUE LA CANALLA LO APLAUDA PRESIDENTE MADURO. SI ESO SUCEDIERA TODOS LOS POBRES DE LA TIERRA MORIRIAN EN EL DESENCANTO Y LA DESESPERANZA. ESO SI, A LA CULEBRA SE LE MATA POR LA CABEZA, SIN MIEDO, SIN MEDIAS FINTAS, PORQUE SI LA PISA POR LA COLA LE CLAVA LOS COLMILLOS Y ESA CULEBRA QUE ES LA OLIGARQUIA APATRIDA LOS TIENE BIEN AFILADOS.
    LOS ILUSOS SIGUEN CREYEBNDO EN PAJARITOS PREÑADOS Y LOS PAJARITOS SERIAN LAS PRIMERAS VICTIMAS. E,L ODIO QUE TIENEN SE NOTA EN LA MIRADA QUE ES FRIA COMO LAS DE LAS SERPIENTES. LA TIENEN ASI, PORQUE TIENEN EL ALMA MUERTA Y FRIA. ESA ES LA CALAÑA DE ESOS INDIVIDUOS. OBSERVENLOS CUANDO DECLARAN. OBSERVEN LA MIRADAS Y VERAN EL IN FIERNO.

  • Asi es Nicolas, asi se les habla al peligroso imperio gringo, lo que va a suceder entre cielo y tierra tiene su hora dia, que suceda lo que sea que estaremos preparados, somos gente que nos crecemos en las dificultades, no tengamos miedo, eso es continuar con el legado de nuestro GIGANTE. Sabemos que la justicia a veces es lenta pero debe llegar y actuar con firmeza en su momento. No olvidemos jamas que somos hijos de Bolivar y Chavez, casi nada, para que lo sepan lo que aun no lo sabian. VIVA NUESTRA REVOLUCION INEDITA, VIVA VENEZUELA, DIOS ESTA CON NOSOTROS, VIVA CHAVEZ Y MADURO. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD. La Victoria no nos va abandonar, VENCEREMOS.

  • rogelio acosta................................................................................................................................................................................................................................................. dice:

    Poco a poco las aguas del río vuelven a su cauce. Si el gobierno norteamericano hubiese aplicado las sanciones anunciadas a algunos funcionarios venezolanos, ellos hubieran sido más afectados que nosotros, por que al estado venezolano responder con otras medidas similares, ellos ya conocen a Maduro, se hubiese desatado, como el mismo dice, una escalada que hubiese llegado hasta el retiro de todos los funcionarios de ambos países y ellos, entonces, no dispondrían, en suelo venezolano, de ningún funcionario para apoyar las guarimbas, a parte del repudio de toda la comunidad latinoamericana y mundial y de los mismos Estados Unidos. Creo que eso fue lo que pensaron, es decir, entraron en razón. La forma como hacen el anuncio, habla por si solo de la arrechera e impotencia que sienten por no poder desatar su ira y proceder como están acostumbrados.

  • DESPUES DE TODO NO ESTARIA MAL QUE CONFISCARAN TODO CAPITAL PRIVADO A LOS CORRUPTOS VENEZOLANOS EN LIS BANCOS YANKIS, DEBETIAN DAR LIS NONBRES Y CAPITAL HACIENDOLO SABER A LOS VENEZOLANOS ; PIR QUE BIEN SABEMOS QUE HAY PERSONETOS DEL GOBIERNO QUE ATRAVEZ DE TESTAFERROS HAN ECHO ASTRONOMICAS CANTIDADES DE DINEROS DEL PUEBLO VENEZOLANO EN DEPISITO BANCARIO.