Mucha gente expresó su convicción de que regresará plenamente recuperado|El pueblo escribió mensajes de amor y esperanza para el presidente Chávez

Niños y niñas enviaron mensajes al presidente Chávez

En la popular Esquina Caliente de la plaza Bolívar de Caracas, a las 11.00 am de ayer, se extendió una tela de 40 metros que se llenó de frases de amor, cariño y buenos deseos para el presidente Hugo Chávez. Y no habían transcurrido 20 minutos cuando una gran cantidad de personas, de toda las edades, se aglomeraron en el lugar para escribir mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación para el presidente Chávez.

Algunas personas mayores pedían ayuda porque no podían inclinarse a arrodillarse para escribir , pero igual se esforzaban para hacerlo.

La jornada fue organizada por trabajadoras y trabajadores del Correo del Orinoco y por el combativo colectivo que le da nombre a este punto del caso histórico caraqueño. comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer. “Es una bella jornada que evidencia, una vez más, el inmenso amor que siente el pueblo venezolano por su Presidente. Sobran las bendiciones enviadas y los buenos augurios por que pronto esté de regreso en el país”, declaró Belkys Albarrán, vocera del diario fundado hace tres años por el Jefe del Estado.

Trabajadores del Correo del Orinoco

Exhibirán los mensajes

Albarrán comentó que muchas personas preguntaban cómo podían hacer para leer todo lo que quedara escrito en la gigantesca pancarta, por lo que ya se está buscando un lugar público donde exhibirla.

Hace una semana se desarrolló una jornada similar en la plaza La Candelaria, con participación de compañeras y compañeros de la Imprenta Nacional, en esa oportunidad se empleó una tela de 60 metros.

Con Albarrán estaba  Minerva Méndez, también trabajadora del Correo del Orinoco: “Al pensar en la felicidad que le dará al Presidente leer estas frases cuando regrese restablecido de salud, me siento alegre. Siento que toda esta carga de energía positiva llegará hasta Cuba y fortalecerá al líder de la Revolución”, expresó.

Habló el pueblo

Marisela Polo, habitante de Catia, estaba haciendo compras y se topó con la actividad: “Cuando vi la pancarta, no lo pensé dos veces para tomar un marcador y escribir. Quiero que el presidente Hugo Chávez sepa que acá este su pueblo que lo ama y necesita. Que sepa que lo seguimos y estamos orando por su recuperación. Gracias a él yo soy médica integral comunitaria, le debo mucho al igual que todos los habitantes del país. El 16 de diciembre te regalamos la victoria en 20 estados del país. Seguiremos esperando por tu pronto regreso sano y a salvo”.

Suayl Aldrei, también estampó su mensaje: “Las palabras que hoy escribí en esta pancarta me salieron del corazón. Cuando la vi me acerqué y las palabras fluyeron solas. Cuando supe de la recaída del presidente Hugo Chávez me angustié mucho, pero al conocer sobre las noticias de su recuperación progresiva estoy más tranquila. No veo la hora en la que escuche su voz en una cadena nacional. Tengo mucha fe en que todo va a mejorar. Chávez no es un presidente es un sentimiento y todo lo que a él le suceda lo siente todo el país”,

Francisco Lara, bogotano, declaró: “Formo parte de un colectivo que reúne a ciudadanas y ciudadanos colombianos que vivimos en el país. El presidente Hugo Chávez nos ha dado la posibilidad de tener en Venezuela un futuro y eso es sumamente importante. En este país hemos encontrado solidaridad, apoyo y camaradería. Pido por que el jefe de Estado, siga llevando las riendas del país y de la revolución bolivariana para que podamos seguir viviendo en unión, paz y alegría. Tengo fe en Dios y la plena confianza que Chávez regresará restablecido”.

La jornada se prolongó hasta las 2:00 pm. Y la tela fue insuficiente: mucha gente pidió que se repitiera, incluido, Anilú Serrano, de la Esquina Caliente.

Texto/ D’yahana Morales
Fotos/ Andreína Blanco

Dejas un Gran dolor en todos nosotros, en 14 años sembrastes amor y este por siempre seguirá en nosotros, seguirás y vivirás en nuestros corazones, y sí encadenastes emisoras, pero Mi Comandante encadenastes tambiern nuestros corazones, te amamos y siempre te amaremos, siempre estarás presente en cada niño, en cada escuela, en cada viejito, en cada madre, en cada pobre, en cada necesitado, en cada dolor, en cada hospital, en cada hogar, porque ahora va ser más fuerte esta Revolución de Amor, porque será en tu honor, en tu Memoria, Has perdido tu vida trás esta lucha social, pero tu legado cada día crecerá, se expanderá a otros continentes, está canción antes nos producia alegría y esperanza hoy la oimos con tristeza, escuchala por favor.. http://www.youtube.com/watch?v=HpFDbc7DdQA , COPIA Y PEGA EN GOOGLE

  • Señor hoy te pido por la salud de nuestro presidente, Hugo Rafael Chávez Frías , para que la inundes con tu amor bondadoso y permitas que sane.
    También te quiero ofrecer una plegaria por las personas que lo cuidan para que lo sigan haciendo amorosamente y que les des paciencia y sabiduría para saber darles los cuidados que el merece y requiere.
    San Rafael Poderoso tu que eres el Ángel Médico, provee a nuestro presidente de la Medicina de Dios y guía a los Doctores y personas que lo tratan para que se pueda sanar.
    Amén

  • Yo envio los mejores deseos desde Europa. Para mi el presidente de su pais donde yo tenia la oportunidad de vivir hace unos anos es la persona mas importante del sieglo 21 porque me parece la unica alternativa en contra del capitalismo. Yo he visto que en comparacion de todos otros paises de America Latina donde yo he viajado o vivido algo muy especial esta pasando en Venezuela. Y yo puedo decir con todo mi corazon que yo me siento mas Venezolano que Aleman y que me estoy informando cada dia aqui para saber como esta mi presidente. Cuando estaba en Venezuela y viviendo con una amiga buena alla (ella es de la oposicion se ha siempre burlado de mi y mi relacion con «mi presidente») yo le he defendido siempre. Hoy mas que nunca es mi presidente. Es que yo me siento mas Chavista que Aleman, que yo siguo mas la politica en Venezuela que aqui y que yo espero con todo mi sangre rojito que viveremos y venceremos. No es solamente Venezuela que necesita que Chavez se queda – es el mundo!

  • Dios de larga vida y mucha salud a nuestro presidente,que este´ con el, en todo momento y aga conforme a su palabra: Bienaventurado el que piensa en el pobre,
    En el dia malo lolo librara´ Jehova´ Salmo 41-1.
    Y lo sane de ese mal, solo el tiene el poder de sanar toda enfermedad.