El mandatario expresó su profundo dolor|Presidente Chávez decreta tres días de duelo nacional por tragedia en refinería Amuay (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_VOL3qoeZs[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decretó de tres días de duelo nacional, por la muerte de 26 personas y heridas a más de 85 luego de la explosión ocurrida en horas de la madrugada de este sábado en la Refinería de Amuay, estado Falcón.

La decisión la dio a conocer el jefe de Estado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde además expresó sus palabras de “profundo dolor que embarga su corazón por los acontecimientos de la tragedia”.

Asimismo, extendió su pesar a los familiares de las víctimas civiles y de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que fallecieron en en siniestro “arriesgando la vida y aportando su máximo sacrificio por el país”.

Se solidarizó con el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo de Paraguaná quienes han sido afectados “tanto física como psicológicamente” por este hecho.

Destacó que desde primeras horas de la madrugada las autoridades competentes están “evaluando los primeros impactos de esta terrible tragedia”.

“Es lamentable y doloroso y, dentro del dolor, doy gracias a Dios y hago un reconocimiento a las  autoridades y trabajadores que están desplegados desde el primer momento de manera cívica con los trabajadores de PDVSA y los bomberos de Paraguaná”, así como autoridades regionales, sostuvo.

Por último, hizo un reconocimiento al pueblo de Falcón, instituciones, personal médico y demás servidores públicos “que asumieron su responsabilidad atendido a los heridos” por este hecho.

“Sigamos adelante, levantemos el espíritu de la batalla, el espíritu para seguir viviendo y seguir construyendo esta patria nueva”, concluyó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Desde el Estado Zulia, Mun. Lagunillas, Ciudad Ojeda, José Félix Ribas 1, se une a este duelo que embarga a todas las familias afectadas por la tragedia en CRP-AMUAY y nos hacemos solidarios con un pequeño gesto de humanidad (recolecta de alimentos) y CON UNA ORACIÓN DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES, POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE TODOS los afectados. Bendiciones…

  • Es muy lamentable lo de la refineria de amuay fortaleza a sus familiares, mi querido presidente usted es un hombre que sorprende a venezuela con tan humildad. q usted mismo se dirige a resolver a darle esa mano y el apoyo a los familiares que perdieron a sus familias en tan desagradable echo dios gracias por este presidente que coloco usted en venezuela por que usted es el unico que coloca reyes y quita reyes. sr presidente usted es un presinte de verdad un presidente que tiende la mano al mas necesitado usted es corazon del pueblo no como el majunche que suspiras puras grandezas y cree que es el mejor pues usted no es nadie majunche y la palabra presidente te queda como grande aqui hay un solo presidente y se llama hugo chavez frias , mi presidente es un bello te amo

  • hay que estar atentos con las cosas que estan pasando a nuestros hermanos vemos la criticas de la oposicion puro veneficios para ellos. sin sentir un verdadero dolor lo que le importan a ellos es la politica no a nosottros viva la vida viva nuestro senor jesucristo

  • EXCELENTE¡¡¡¡¡¡ CAMARADAS, BUEN TRABAJO, VENEZOLANITOS TODOS LOS HEROES QUE SIN DESCANSO TRABAJARON PARA EXTINGUIR LAS LLAMAS Y LLEVAR TRANQUILIDAD A NUESTRO PUEBLO, NO SOLAMENTE A LOS QUE ESTÀN CERCA DE LAS AREAS AFECTADAS, SINO A TODA VENEZUELA QUE MINUTO A MINUTO ESTUVO PENDIENTE DEL TRABAJO QUE SE REALIZABA EN ESTE LUGAR. PROPICIA LA VISITA DEL COMANDANTE PARA BRINDAR CONFIANZA, COMO SIEMPRE CAMARADA PRESIDENTE ASUMIENDO CON MADUREZ Y RESPOSABILIDAD LA SITUACION.

  • Hola mi comentario va pora las personas que estan hechando culpa a las demas personas son independiente no pertenesco a ningun partido pero veo como involigran a la oposicion en el desastre ocurido creo que no es bueno estar buscandoi culpables por magia piensen no sea innorantes que los venezolanos no cerbimos para eso si no para ayudarnos ven la bomba de tiempo que hay en el griogenico de jose anzoategui nadie toma en cuenta eso como nos afecta llega a suceder una tragedia con eso que ni dios quiera y aquien le vamos a hechar las culpas mi pueblo pendiente con eso y trabajemos como venezolanos unidos y sin hecharle culpa a nadie anzoategui esta abandonado y en el olvido

  • Hola yo creo que debemos de dejar la inmadures y estar pensando en que los demas tienen la culpa trabajemos nosotros unudos por la patria y mas nada que hacemos con hecharle la culpa a la opsicion y el pais cayendose a pedasos pongamonos a trabajr es lo que hay que hacer para mejorar lo que esta malo vean lo que esta pasando en el criogenico de jose anzoategui eso es un bomba de tiempo ese poco de coquer que esta hay nadie se da cuenta de eso cuando suceda una tragedia que dios no lo permitan entonces empiesasn a buscar curpables yo no entiiendo siendo venezolanos como van a pensar tan mal como piensan y hechando la culpa a quien mejor les paresca trabajen por reparar las cosas y despues buscan culpables anzoategui esta en el abandono y por eso yo no le hecho la culpa a mi precidente

  • MIS CONDOLENCIAS PARA TODAS LOS FAMILIARES DE LA VICTIMAS EN ESTE ACCIDENTE, Y EN MIS ORACIONES ESTAN LAS PERSONAS HERIDAS PIDIENDO POR SU PRONTA RECUPERACION.
    MIS CRITICAS CONTUNDENTES PARA AQUELLOS POLITIQUITOS OPOSITORES Y GOLPISTAS QUE QUIEREN SACAR VOTOS A COSTILLA DEL TREMENDO DOLOR QUE CAUSA ESTA TRAGEDIA. Y MIS PALABRAS DE ANIMO A TODOS LOS CAMARADAS QUE CON SU LUCHA ESTAN LLEVANDO TODO EL PANORAMA DE AMUAY A LA CALMA.

  • Es demasiado lo que esta sufriendo el pueblo entero para que personas tan ignorantes se aprovechen del dolor no me importa si es Chavista. o. Sea de la oposición yo pertenezco a la oposición pero se que el sentimiento de la inmensa mayoría es de Profunda TRISTESA se requiere de mucha oración para los que fallecieron de modo tan horrible somos VENEZOLANOS HERMANOS TODOS eso es lo que importa oremos sres.
    No se inventen novelas y suposiciones ,que se atiendan a las familias afectadas y a las familias de nuestros hermanos fallecidos.eso es todo por favor ! Union. ,oracion , solidaridad sin enfrentamientos.

  • SOY FALCONIANO Y TRABAJADOR DE ESTA NUEVA PDVSA, ME SIENTO MUY TRISTE POR LO SUCEDIDO PERO CON MUCHA FUERZA AYUDANDO A MIS CAMARADAS EN EL TRABAJO LOGÍSTICO PARA MANTENER EL CONTROL DE LAS INSTALACIONES AFECTADAS.POR OTRO LADO ME SIENTO INDIGNADO COMO EXISTE TANTA GENTE ENFERMA CABALGANDO SOBRE LA DESGRACIA. NO TENGO PRUEBAS PERO SE HAN HECHO COMENTARIOS DE QUE MUCHOS DE ESTOS LLAMADOS «PIN» HAN SALIDO DE ALGUNOS TRABAJADORES DE PDVSA, EL MINISTERIO PUBLICO DEBE COMENZAR LAS INVESTIGACIONES POR ALLÍ, Y ALGO ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN DE QUE ALGUNAS SEMANAS ATRÁS SE COMENTÓ DE QUE DESDE EEUU EL DEPARTAMENTO DE ESTADO INFORMÓ QUE EN VENEZUELA IBA A OCURRIR UN EVENTO MUY SIGNIFICATIVO QUE BAJARÍA LA POPULARIDAD DE CHAVEZ Y POR ENDE EN LAS ENCUESTAS. SIENDO DISCIPLINADO COMO LO HA PEDIDO MI COMANDANTE, ESPERAREMOS EL RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES, ES POSIBLE QUE HAYA SIDO UN ACCIDENTE, PERO NO DEJA DE SER IMPORTANTES ESTAS COSAS PARA ACLARAR LO SUCEDIDO.

  • EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS “ALFREDO MANEIRO”(MOTRAM), SE UNE AL GRAN DOLOR A CAUSA DE LOS SUCESOS ACAECIDOS EN LA REFINERIA DE AMUAY.

    LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LAS PERDIDAS IRREPARABLES DE ESTOS COMPATRIOTAS QUE MURIERON CUMPLIENDO SU DEBER.

    SOLICITAMOS SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES A OBJETO DE DETERMINAR LAS CAUSAS DE ESTA TRAGEDIA Y DE ESTE MODO TOMAR LAS ACCIONES QUE SE CORRESPONDAN.

  • me uno al duelo por los camaradas que hoy no estan aca ,pero gracias al gobierno bolivariano con sus esfuerzos han logrado controlar el incendio ya el comandante esta en la refineria ,pero rechazo lo que han hecho los medios opositores que se aprovechan del dolor ajeno para especular y burlarse que no tienen escrupulos, venceremos.

  • Da mucho dolor de ver como personas aun le quieren dar un tinte político a esta gran tragedia, por dios somos venezolanos y ningunas de las personas que allí trabajan quieren que suceda este tipo de cosas, dejen de hablar de SABOTAJE cuando en realidad fue un ACCIDENTE que acabo con la vida de amigos y familiares de muchas personas aquí en mi querida paraguana ya basta de buscarle las 5 PATAS AL GATO y trabajemos por un mejor país si hablar estupideces!!!

  • Saludo al Presidente Hugo Chavez Frias. es muy doloroso y lamentable, lo sucedido a mis compatriotas , que fallecieron en la refineria de Amuay en el estado Falcon y deberian infiltrar algunos cuerpos de seguridad , porque como la oposicion se ven perdidas en las elecciones del 7 de octubre que le impora a ellos fomentar cualquier genocidio en contra del pueblo y el gobierno

  • Nos unimos todos los Venezolanos a este duelo tan grande de todas esas familias que por una u otra razón perdieron sus familiares, gracias a diosito y a nuestro comandante siempr firme en todos , esta de la mano con esas personas, desde El Consejo Estado aragua, Palante Comandante.

  • HAY QUE TOMAR MEDIDAS EXTREMAS DE SEGURIDAD LABORAL, TODO MUNDO SABE QUE ESTÁ TRABAJANDO DENTRO DE UNA BOMBA DE TIEMPO, QUE PUEDE EXPLOTAR A CUALQUIER MOMENTO, MÁS, ES MENESTER QUE HAYAN MÁS CUIDADOS, AL RESPECTO DE TODAS ESAS INSTALACIONES Y DE SU PERSONAL . ME ACUERDO, DE CUANDO NIÑO, QUE EL PANICO ERA EN PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOÁTEGUI. ME SUMO AL DUELO DE ESOS CIUDADANOS VENEZOLANOS, QUE OFRECIERON SUS VIDAS EN HOLOCAUSTO POR LA PATRIA Y AL DIOS VIVO, PAZ A SUS RESTOS, QUE EL SENHOR DIOS; CRISTO JESUS, LES TENGA UNA MORADA EN EL PARAISO. AMEN.

  • Mi Comandante Presidente Hugo Chavez, mis saludo a usted, desde Pedregal Falcón, de verdad que fue muy doloroso lo ocurrido con mis hermanos paraguaneros, Dios les dará fortalezas a los familiares de los fallecidos al igual que paz a los restos de los fallecidos, a los cuales se merecen la corona de la victoria, el saber que murieron inocentemente e inesperadamente sentimos un gran dolor en nuestros corazones y una tristeza inmensa! amigos y hermanos paraguaneros siempre estarán en nuestras mentes y corazones! Patria socialista Viviremos y Venceremos! Atentamente Wuisirelys García del Municipio Democracia del Estado Falcón

  • palante mi comandate DIOS padre celestial lo protege por que usted es hombre de un gran corazón el pueblo de Venezuela en su gran mayoría esta con usted aquellos que gozan con el dolor de la patria ellos tendrán castigo celestial el pueblo esta de duelo y muchos celebran y se alegran hay un Dios que esta viendo todo y el algún hará justicia que la paz de CRISTO JESÚS nos acompañe siempre

  • palante mi comandante DIOS padre celestial y el pueblo de Venezuela esta con usted sabemos que son cosas que esta ahí y que en cualquier momento pueden ocurrir a los que se burlan y gozan con el dolor ajeno Dios Padre celestial DIOS los juzgara usted esta haciendo lo correcto palante mi comandante que la paz de CRISTO REDENTOR le acompañe siempre y que Dios le de paz aquellos que le son adverso y gozan con el dolor ajeno paz para todos

  • Me uno al duelo que sentimos todos los Venezolanos (as) por tan lamentable perdida. Es verdad que hay que investigar este caso hasta las ultimas consecuencias. Estamos a escasos dias del triunfo de nuestro Comandante Hugo R. Chavez F. Estos apatridas son capaz de muchas cosas, pero no volveran jamas. «Patria, Independencia» , «Hasta la Victoria Siempre».

  • Mi mas sentidas condolencias, a todos los familiares de los camaradas que perdieron la vida, en este lamentable suceso, ocurrido en la ciudad de paraguana en la refineria AMUAY, este supuesto accidente debe ser investigado muy riguroso,porque esta gentuza de la oposicion son capaz de hacer cualquier locura hasta de matar a su propia madre,OJO PELAOOO………..

  • De verdad q dolor tan grande, q tristeza en nuestra venezuela. Y para el comentario del Señor Pedro Navarro, por favor respetemos no liguemos la politica en este momento, como puede hablar asi tan duro y decir «Conchupancias». Por favor quien va querer morir de esa manera o quien va prestarse para algo tan terrible. Ojo y soy chavista, no vaya a decir q lo hago por verme afectada por el comentario. Lo hago por q soy venezuela, pero ante todo un ser humano!!!! Fuerza familiares.

  • me uno al duelo que embarga a familiares y amigos de las victimas de tan lamentable accidente, ojo pelao mi comandante, recuerde que dijieron que iva a ocurrir un hecho, no sera esto un sabotaje, hasta la victoria siempre.

  • Es lamentable esta trajedia, mi mas sentido pèsame a todos los familiares de los fallecidos. Es inoncebible como hay personas que quieren hacer un show mediatico de esta trajedia. estos son los carroñeros y vende patria que tenemos en este paìs. Que gozan con el dolor Ajeno. Debe ser que ellos no tienen familia: Hay que meter la lupa a este lamentable accidente, que enluta a muchas familias Venezolanas. Paz a los restos de estos compatriotas..

  • tristeza,pesar,solidaridad,..con los trabajadores,con los familiares de los fallecidos,con los efectivos de la guerdia nacional,que siempre cuidan estas intalciones, a todos por igual,Que su sacrificio,sea para levantar el animo de patria nueva,..Yo fui trabajador de refineria petrolera,(trabaje en los laboratorios de control de calidad),..Se que es,..estar dentro dentro de esas instalaciones, Se los cursos de seguridad industrial a que constantemente uno es sometido,..Vaya para esos compañeros la cuota de sacrificio que hoy han puesto,,..lamentablemente ,..A cuantos cursos de combinacion de gasas en caliente y en frio,solventes infamables,todo eso hace un riesgo,..Solidaridad con todos esos compañeros,.. Jose Aguilar Circulos Bolivarianos

  • Que triste lo hocurrido el la Refineria el palito Todo nuestro apollo. Desde cojedes de la fuersa de los grupos de integracion social SIMON BOLIVAR del estado cojedes.

  • Muy lamentable lo que paso en la Refinería de Amuay, mi mas sentidos pésames a todos los compatriotas de los familiares de los fallecidos. ¿Porque ocurren esta tragedias laborales?, hay o no hay un control de estos combustibles? , ¿quien se hará responsable de esta tragedia?, ¿Donde están los sistemas de seguridad?: ¿ Porque pasa esta tragedia en víspera de unas elecciones presidenciales?, es la mano peluda de los inconforme, de los que quieren gobernar a lo macho, sin someterse a las condiciones puesta por el electorado?. El presidente de la Republicana debería crear un cuerpo de seguridad especial para todas las refinerías y los sitios donde se este extrayendo petroleo o gas. Mucha coincidencia que el presidente este pagando las deudas contraídas con bono petroleros y que pase esta tragedia: pero no crean los inconforme que vamos a dejar de votar por CHAVEZ.

  • Es lamentable el fallecimiento de los camaradas de la refineria que dieron su vida laborando para la patria no los olvidaremos a los familiares entido pesame ………………….sigamos adelante ante tantas situaciones y circunstancias abversas un llamado a todos los patriotas abramos bien los ojos ante estas situaciones no sea un saboteo de las fuerzas opositoras porque ya se ven perdidos y buscan de desestabilizar a la patria de bolivar nuestra patria ……………………cuando el clarin de la patria llama hasta el llanto de la madre calla.
    adelante camaradas adelante hermanos nada ni nadie detiene esta revolucion Dios esta con nosotros.

  • MI COMANDANTE, YO ESPERO Y OJALA’ , QUE CON EL FAVOR DE DIOS Y LA VIRGEN, LO DE ESTE DASASTRE, NO HAYA SIDO UN SABOTEO, DE MAS GRANDES PROPORCIONES, QUE PERSONAS QUE LABORAN EN LA MISMA, EN CONCHUPANCIAS, CON LOS DE AFUERA, LO HAYAN PROVOCADO, ¡ DIOS QUIERA QUE NO SEA ASI ! POR OTRO LADO, ME SUMO A LAS CONDOLENCIAS DE ESAS SANTAS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS, Y A LA VEZ TAMBIEN ME UNO, A LOS HERIDOS Y A SUS SANTAS FAMILIAS, QUE, CON LA AYUDA DE NUESTROS MEDICOS PROFESIONALES EN QUEMADURAS, ME LES RESTEN DOLOR, PORQUE, COMO DEBERA’ DE DOLER UNA QUEMADURA, POR EL TIPO DE EXPLOSION QUE AHI HUBO,Y DESEANDOLES SU PRONTA RECUPERACION, PORQUE SE’ QUE MI SR. DIOS TODO PODEROSO, ME LOS VA A AYUDAR Y DE NUEVO MI SENTIDO PE’SAME, A ESAS SANTAS FAMILIAS POR TAN, IRREPARABLE PE’RDIDA. PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A,

  • ASI ES QUE SE GOBIERNA, MIENTRAS LOS CARROÑEROS DE LA PODRIDA OPOSICION QUIEREN SACARLE PROVECHO POLITICO A LAS TRAGEDIAS DE AMUAY Y CUMANACOA, EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE MANERA INMEDIATA Y OPORTUNA ESTA ATENDIENDO DICHAS EMERGENCIAS, ASI QUE SI QUIEREN SACERLE DIVIDENDOS POLITICOS (VOTOS) SE VAN HA CAER DE UNA MATA DE COCO, AUN CREEN QUE EL PUEBLO ES IGNORANTE Y POR ELLO RECIBIRAN OTRA TREMENDA PALIZA EL 7-O PARA QUE RESPETEN AL SOBERANO PUEBLO VENEZOLANO.