Para garantizar el abastecimiento de rubros|Presidente Maduro crea el Órgano Superior de la Economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Órgano Superior de la Economía, para garantizar el abastecimiento de rubros en el país.

“He decidido crear una instancia superior de coordinación, inspección y contraloría y garantía del funcionamiento de la economía”, dijo el jefe de Estado durante un encuentro realizado con las Salas de Batalla Social del país y transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El primer mandatario precisó que la instancia será instalada este viernes, a las once de la mañana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El primer gran reto de este Órgano será garantizar el abastecimiento de productos y neutralizar a los factores que intentan sabotear el país. “Tenemos las leyes y tenemos con qué”, enfatizó Maduro.

El presidente Maduro informó que asumirá la dirección del Órgano Superior de la Economía y el mismo estará conformado por los ministros del área económica Alejandro Fleming (Comercio), Felix Osorio (Alimentación), así como Iván Gil (Agricultura y Tierras).

Además, el organismo contará con la participación de los ministros “vinculados a sectores con el Poder Popular”; entre ellos, Reinaldo Iturriza (Comunas y Protección Social), Andreína Tarazón (Mujer e Igualdad de Género) y Héctor Rodríguez (Juventud), además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro también llamó a la incorporación del pueblo, Salas de Batalla  y los Movimientos Sociales de todo el país al órgano. “El pueblo como contralor  y como garante”, señaló.

“Asumo la batalla económica contra los planes fascistas de la derecha”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Prensa Presidencial

camarada presidente palante con el proyecto de patria , y el legado que nos dejo el jigante comandante, eterno. el pueblo esta pie en tierra con ud, no le pare a esos grupitos ofensivos, vamos todos a enfrentar con la espada de Bolivar, la guerra economica, me pongo a la orden para ayudar a mi pueblo a salvarlo de los propositos de esasideas vendepatrias, nosotros queremos paz. patria para todos. de los colores que sean o color. somos venezolanos y debemos estar orgullosos de ello. aya los que no. no estoy ofendiendo a nadie con manifestar que debemos salvar a nuestra tierras de amenazas de guerra de muerte y economicas,, bueno dios es el que sabe y le pido que nos cuide de tantas amenazas, guerras, muertes al mundo.. chavezvive.

  • Desde Chile, la única garantía de la victoria sobre los acaparadores y especuladores es la acción del pueblo organizado dispuestos a defender sus conquistas revolucionarias, con Chavez en el corazon, con Maduro al socialismo bolivariano, un abrazo allendista

  • ESTÁ MUY BUENA ESTA INICIATIVA, HAY QUE DARLE TODA LA FUERZA Y EL PODER NECESARIO…LA GUERRA ECONÓMICA OLIGARCA E IMPERIAL CONTINÚA Y ARRECIARÁ, LO HEMOS DICHO…SU ROSTRO AHORA ES EL INOFENSIVO CON UNA SONRISITA EN LA BOCA, COMO LO HA DENUNCIADO EL PRESIDENTE MADURO; LO OTRO ES LO CAMUFLADO DEL ATAQUE…CUAL SABOTAJE A AMUAY Y A LA LINEA 765 DEL SEN EL MARTES PASADO; NO ESTAMOS EN UN SABOTAJE ABIERTO COMO EN 2002…EL ÓRGANO SUPERIOR DE LA ECONOMÍA DEBE ESTAR ACTIVO, ENROSTRAR DESDE YA A LA GUERRA ECONÓMICA Y AVANZAR CON DECISIONES Y CONTRAGOLPES, RESULTADOS QUE VALLAN ABATIENDO SUS NEFASTOS EFECTOS EN CONTRA DE LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LOS VENEZOLANOS … DEBEMOS SUMARNOS MILLONES; TODOS, POR QUE SIN MASA POPULAR NO HAY PODER NI VICTORIA POSIBLE…LO QUE SE VA A ENFRENTAR ES A UN PODER FÁCTICO QUE TRASCIENDE Y ORDENA DESDE EL EXTERIOR, CON MUCHO PODER DE AVANCE, QUE TODOS LOS DÍAS GOLPEA …QUE LA EXPERIENCIA CHILENA DEL FASCISMO SIRVA DE LECCIÓN A SUS 40 AÑOS.

  • EL PRED. MADURO, ANUCIÓ AYER JUEVES HACER UNA CREACIÓN DE ÓRGANO SUPERIOR DE LA ECONOMÍA PARA DERANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE LOS RUBLOS EN EL PAÍS.
    LA VERDAD QUE LA OPOSICIÓN ES UNO DE LOS MOTIVOS ES LA BATALLA CONTRA PLANES FACISTAS DE LA DERECHA, PERO NO VAN CONDUCIR EL PLAN, EL PUEBLO ESTA AL LADO DEL GOBIERNO Y NO NO VAMOS PARAR ESO. QUEREMOS LA LIBERTAD, LA PAZ, LA PATRIA Y LODOS LOS VENEZOLANOS.

  • Ni cien, ni mil órganos de nada que creen resuelve, sino hay una conciencia revolucionaria. acuerdense de los que se les dió a los consejos comunales. robo, robo y por la avaricia y la mentalidad capitalista. verga el socialismo es jodio entenderlo

  • El obrero presidente ni dormirá o hará por escasos, minutos.
    Trabaja por un país, el nuestro, parabién para la patria y para el presidente Nicolás Maduro.
    Por tratarse de economía, y que, El correo del Orinoco, bien cubrió la noticia, al referido económico.
    Comentare de economía de apátridas y de lo cuestionable de venezolanos, comentando, en Yahoo on line.
    Ruego disculpas, y permitan por favor.
    La Pepsi, bebida propiciadora de alta glicemia y empresa multinacional, hambreada y hasta defendida.
    ¿Por quienes?
    No habrá dudada, pues no quieren a su madre, Venezuela, por no tener ni de prestado asomo de vergüenza, menos nada que parezca un alma o espíritu o nobleza.
    Son simplones, para comentar en contra de su gobierno o de su obrero buen presidente, como de las leyes e instituciones y personas o lo que se impregne de Bolivianismo.
    Odian al socialismo, solo para lambucear limosna de, de los ricos de capital, justo lo que en su mayoría, ni tendrían.
    Como no tendrán, ambos, riqueza alguna en capital moral.
    Decididos a ser miasmas apátridas, léalos ¿comentar?
    De, poco y sin informarse de nada, consiguen sin embargo excretar y hasta presumidamente de, necedades.
    Gustaban sin duda “Adiós Ciudadano” ido con todo y mata monjas, el delator anduviera por ahí, o ya será anclado en merecida letrina.
    Suelen eso sí, gruñir gritos de guerra, y quizás…
    “Con nosotros los disociados apátridas estólidos y sin alma, chusmas chavistas, no os metáis please”.
    Porqué sin duda son auto elitismos o auto engreídos, mejor dignos de compasión auto merecida.
    Frente a los intereses de la patria, privilegian en absurdo y total burrada, los intereses de la explotadora made in yanqui, así se ufanan de, libres pensadores de la libre empresa transnacional.
    Y auto acorralados, impregnaran de anti valores y de dietas in, a sus descendientes, para crear autodependientes de toda basura, preferiblemente, in yanqui, les daría un orgasmo tal conducta, aberrante.
    ¡Y sin embargo, siguen siendo nuestros compatriotas, pero les molesta y les duele, aunque, de ello, ellos, nada entenderían!
    Del Contingente Bolivariano, poco afecto a las “Coca bebidas”.
    P D, En todo caso y a buen agrado, la del Conde del Guácharo, y su, “Papelongatorate”

  • EL VAMPIRO LEDEZMA, UN DEGENERADO QUE TIENE 60 AÑOS ROBANDO, QUE FUE GOBERNADOR Y ALCALDE EN LA CUARTA, Y QUE DESGRACIADAMENTE ES ALCALDE MAYOR EN LAACTUALIDAD, AHORA DICIENDO QUE VA HACER DE CARACAS UNA CIUDAD GOBERNABLE, QUE DESCARADO COMO QUE CREE QUE LOS CARAQUEÑOS SON PENDEJOS.

  • YA SALIERON LOS MARIPOSONES CAPRICHITO Y SU ACOLITO BORGES A CRITICAR, UNOS PARASITOS INMORALES QUE NUNCA HAN HECHO NADA POR VENEZUELA, MANGANTES Y CORRUPTOS QUE DILAPIDAN EL ERARIO PUBLICO A SU ANTOJO, DEBEN METERSE LA LENGUA DONDE NO LEPEGUE EL SOL, FARSANTES QUE ALGUN DIA TENDRAN QUE RENDIRLE CUENTAS A LA JUSTICIA.

  • LAS INDUSTRIAS DEL ACEITE, PDV Y VENOCO, ESTÁN A PASO DE MORROCOY, Y DE PASO PASAN POR MUCHAS MANOS, LOS PRODUCTOS Y LOS REVENDEDORES LOS REVENDEN SIN FACTURAS Y MUY POR ENCIMA DE SUS PRECIOS, ESTOS SE VOLVIERON UN MONOPOLIO EN TODAS SUS RAMOS

  • NO SE ENTIENDE COMO ES QUE EN LOS SUPERMERCADOS NO ENCUENTRAS LOS ARTICULOS Y LOS BUHONEROS SI, EJEMPLO MERCADO MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ: MANTEQUILLA LA DE 15 LA VENDEN EN 30, PAPEL SANITARIO DE 4 ROLLOS DE 17 A 40,00, HARINA PAN A 25,00 BOLIVARES, AZUCAR A 18,00 BOLIVARES ETC,ETC,ETC, Y LOS VENDEN A PLENA LUZ DEL DIA ¿Y LAS AUTORIDADES?, SINCERAMENTE HAY QUE ACABAR CON ESAS MAFIAS.