Durante Consejo de Gobierno Federal|Maduro anuncia estrategia anticíclica para afrontar la baja circunstancial del precio del petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional diseñó una estrategia anticíclica «para afrontar la baja circunstancial del precio del petróleo, llegue hasta dónde llegue, dure lo qué dure».

Durante el Consejo de Gobierno Federal, realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado explicó que la estrategia anticíclica busca elevar la inversión social y económica del país.

«Nuestro país tiene que ir logrando niveles cada vez superiores de autonomía, de autogestión en el desarrollo de nuestras riquezas, en la satisfacción de nuestras necesidades alimentarias, de servicios. Tenemos que ser un país que logre niveles de autosatisfacción”, expresó el Primer Mandatario.

Precisó que el costo de producción del barril venezolano debe comenzar primero por la parte humana, la cual en su opinión es impagable, pues afirmó que Estados Unidos, quien produce alrededor de 9.5 millones de bpd, está destruyendo el planeta Tierra por “la desesperación de tener el control energético».

Expresó que EE.UU. “ha inundado de petróleo el mercado” y por está situación la OPEP convocará a “una cumbre extraordinaria para ver esta situación y tomar las medidas del caso, para tomar las medidas necesarias, y lograr regular el mercado petrolero”.

«La OPEP ha mostrado grandes fortalezas en todas las coyunturas y va a volver a demostrar su gran fortaleza recuperada por el liderazgo del comandante Hugo Chávez. Por eso estamos obligados a actuar, otra vez juntos, por los grandes intereses estratégicos y económicos de nuestros países. Estamos defendiendo nuestros recursos naturales», señaló.

Las declaraciones del Presidente son en relación al método llamado “fracking”; y cuyo costo de producción manifestó “es muy alto comparado a los de Venezuela, los expertos calculan que están por encima de 100 dólares y con tendencia creciente”.

Consideró importante que los venezolanos estén al pendiente del oro negro: “Nuestro pueblo debe estar informado y conocer esta situación, debe conocer el funcionamiento del mercado de petróleo, porque somos un país petrolero”, al tiempo que denunció que la intención es afectar económicamente a Rusia quien exporta casi 10 millones de bpd y “de un codo” a Venezuela.

Se refirió al legado que dejó el Comandante Hugo Chávez en relación a las reservas del país: “Abrió nuevos mercados hacia China, India, América del Sur el Caribe, levantando el proyecto de siembra, recuperando el petroleo para Venezuela, demostrando que era petróleo y no carbón como ellos decían, los de la antigua Pdvsa”.

T/Andrea Ballesteros (con información de Noticias24)
F/Archivo

Intentemos hablar de lo que estamos viviendo en este momento y no de pensar en lo mal que estariamos si otros estuviesen en el poder…, porque perder el tiempo viviendo solo del pasado o de un futuro que nunca ha existido?, el AHORA es lo que hay que analizar y con los que hay que vivir….Despierta Venezuela

  • Ahora que tenemos el agua en el cuello es que se dan cuenta que tenemos que ponernos las pilas con el sector productivo para no depender unica y exclusivamente del oro negro…, mmm creo que es un poco tarde, eso no se logra de un dia para otro ni con un plan anticilico, eso se logra a lo largo de muchos años y con politicas economicas acertadas, no le eche la culpa a nadie de sus ineptitudes.

  • SI ESO ES ASÍ Y NO SOLO LARGAS COLAS YA LE UBIESEN REGALADO NUESTRO PAÍS A EE.UU. PORQUE ESOS VENDE PATRIA NO AMAN NUESTRO PAÍS Y NUESTRA HISTORIA.

  • Lo único es REDUCIR GASTOS Y MEJORAR LA EFICIENCIA. Por ejemplo, dejar de financiar películas basura, los gastos ostentosos y desproporcionados en deportes, los viáticos y viajes injustificados de los funcionarios públicos, imponer hoteles tres estrellas, cero bebidas alcohólicas y comidas «criollas» a sus funcionarios «revolucionarios», destetar de dólares a la bandada de pillos de derecha y «zurdos», despojar de privilegios a la cuerda de vividores, vagabundos, malandros, vagos y malvivientes, «panas» «revolucionarios» rodilla en tierra, y DEJAR TANTA MENEADERA DE JESTAS Y REUNIONES CONTEMPLATIVAS DE MOSCAS, PARA DEDICARSE A HACER AUTÉNTICA REVOLUCIÓN.

  • Si la oposición tuviese el dominio de la administración de PDVSA ya estuviéramos con largas colas para llenar nuestras tanques en los vehículos y diciendo ellos que es por culpa de Maduro