Durante concentración con trabajadores|Presidente Maduro asegura que asesinato de Otaiza fue planificado desde Miami (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N2F36NYcrqU[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el asesinato del teniente coronel Eliézer Otaiza fue planificado desde Miami, Estados Unidos, por «sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela».

«Hoy empezó una operación con la derecha venezolana y periodistas tarifados para completar el asesinato de (Eliécer) Otaiza. Fue planificado y ejecutado como un falso positivo, lo alentaron desde Miami sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela en el pasado (…). Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros líderes de la Revolución”, dijo el Jefe de Estado.

Durante un transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario afirmó que el homicidio de Otaiza forma parte de una operación psicológica contra la nación. «Querían perturbarnos para que Venezuela no celebrara el 1ro de mayo en paz», expresó Maduro durante el acto con los trabajadores y trabajadoras realizado en la Plaza O’leary, en Caracas.

Denunció que la campaña pretende «asesinar moralmente» a Otaiza, a quien consideró como un hombre bueno, un hijo bueno de la patria, que entregó toda su vida para buscarle un mejor destino a Venezuela.

Señaló que Otaiza fue torturado y humillado antes de morir, «un mensaje claro de quienes con odio planificaron con sicarios de bandas delictivas el asesinato» del teniente coronel. «Nadie me va hacer callar estas verdades (…) ni burócratas, ni periodistas tarifados», agregó.

Le advirtió a los «periodistas tarifados de la derecha que pretenden imponer versiones» acerca del asesinato de Otaiza, que el pueblo venezolano va a conocer toda la verdad sobre el caso.

T/Andrea Ballesteros
V/VTV

aquí es en donde los órganos de seguridad del estado tienen que funcionar el espiritud dela inteligencia como tal de funcional y no para este caso del compatriota Otaiza de esclarecer y dar con los homicidas material intelectual sino para todos los casos de homicidios que an ocurridos por curpa de los fascistas en las guarimbas en donde an muerto mas de 40 venezolanos y venezolanas por curpa de esta gente apátrida que querían tumbar un gobierno legítimamente constituido y apenas con un (1)año mandando de seis( 6) que le parece a estos sinvergüenza fascistas señores y señoras el pueblo pide justicia porque la justicia es la reina de la PAZ y sin justicia no hay paz aquí estamos hablando de paz pero con justicia.´, vallan mis mas sinceros respeto y aliento a todos los familiares del compañero Otaiza y las delas familias de los compañeros que an caído defendiendo la patria y nuestra constitución como P.N.B Y G.N B

  • Al pueblo venezolano, hay que impedir a tiempo que las garras del águila imperial se hundan con fuerza en el corazón de los venezolanos,cierren filas,de no ser así, el yanto ,la miseria y el dolor se apoderarían de ese pueblo maravilloso . Hay que impedirlo

  • Sr. Ivan Medina lo busco en fb y no lo consigo, agregueme porfa Marynez Guerra Briceño

  • ivansito medina ,porque no hablas que infinidades de veces los eeuu ,les an brindado un peblicito a los pueto riquenos pero siempre ustedes a botado por seguir asociados a usa ,bien saben que de independisarse de usa es la ruina total para esa pequenisima isla que nada produce ,y de que viviria sin la manguera de dolares de usa,por otro lado los cubanos son emprendedores y en usa o como comentas en miami an sobresalido sobre todas las otras nacionalidades latinas ellos no tienen culpa de ser los judios economicos y millonarios de miami y que las mas grandes empresas de condado dade esten en sus manos y que por cada medico boricua allan 200 que son cubanos asi como ingenieros abogados ect .no toques el tema de los cubanos siempre los an envidiado ,primero copiaron nuetra bandera y le invirtieron sus colores ,despues pretendieron robarse la musica cubana el son y la guaracha al llamarla salsa ,puesto que ustedes tienen dos tipos de musica solamente la plena y la bomba,

  • Debemos ser perennes estudiosos de la historia pasada y reciente de Venezuela. El Gobierno de Maduro debe seguir por la senda trazada por Hugo Chávez, fortaleciendo aún más las medidas que tome contra la burocracia y la extrema derecha que están utilizando a los estudiantes como brigadas de choque mientras ellos planifican desde los EE:UU como tumbar este gobierno. A muchos les «preocupa» que se sepan verdades y que este país se enrumbe económicamente. Que nuestras riquezas lleguen definitivamente al pueblo de a pies. Las reuniones o mesas de diálogo deben continuar e incluir a los estudiantes de verdad, para que manifiesten su inconformismo. Pero que también generen soluciones en corto tiempo. Hay que ir hasta donde se generan las inconformidades en general, levantar informes, buscar las soluciones y así desbaratar lo que la derecha pretende hacer en contra del pueblo venezolano. Esto en el corto tiempo posible!!! Saludos.

  • Las acciones de politicos venezolanos de derecha pidiendo la intromision militar estadounidense es un acto repudiable. La ultra derecha del exilio cabildea en ese sentido con lideres del senado y con el portavoz de Jorge Posada Carriles, en el congreso el senador Marco Rubio. El imperio sufre su peor crisis y el no contar con los recuersos de hoy ex neocolonias, los tiene como pez fuera del agua, desesperados y depredadores, rondando y buscando donde saquear y desestabilizar y fomentar golpes de estado. Ojo peleao camaradas y sepan que la revolucion tambien tiene ojos, oidos y voz dentro del imperio. Viva PR libre y viva Venezuela revolucionaria !!!

  • Camaradas reciban un saludos solidario desde NY aunque con todo el calor y amor revolucionario de mi patria Puerto Rico. Les invito a leer en mi Muro de Face Book todo lo relacionado con el exilio cubano radicado en Florida,usa, sus estrategias y movidas hacia el Este de usa, en especial hacia NY en donde son una infima minoria pero manipula y controla medios de comunicacion. Desde el inicio de la ofensiva contra/revolucionaria e estado publicando sobre algunas de esas movidas y como van a poder apreciar lo decimos antes de que se lleven a cabo sus acciones. La agenda conspiradra no tiene limites, hemos observado incluso como tienen en su nomina a figuras publicas apagadas como Willy Colon, a quien usan para enviar un mensaje de odio. Hermanos de Venezuela, hombres y mujeres de ese Bravo Pueblo, las bombas y crimenes de los usa marines no miran si son chavistas o contra/revolucionarios, ellas y ellos matan y causan dolor y sufrimiento a todos@ por igual.