Este martes|Presidente solicitó a Celac y a Unasur activar iniciativa conjunta diplomática para evitar más agresiones contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes al secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y al presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, activar una iniciativa diplomática conjunta para evitar más agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Le he solicitado oficialmente que él (Ernesto Samper) como secretario General de la Unasur asuma una iniciativa diplomática para evitar que el gobierno de Estados Unidos se siga metiendo en un callejón sin salida y para buscar mecanismos de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento para detener la agresión contra Venezuela”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Durante la emisión N° 18 del programa radial y televisivo ‘En Contacto con Maduro’ realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional precisó que también conversó con el presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa, quien le manifestó todo su apoyo.

“Una iniciativa conjunta entre la presidencia pro tempore de la Celac que acaba de aprobar un comunicado oficial de los 33 gobiernos y de la secretaría general de la Unasur Ernesto Samper”, aseveró.

Comentó que mañana miércoles, se reunirá con Samper, quien  llegará a Venezuela para conversar sobre este tema.

Esta decisión por parte de Venezuela, se produce luego que el Departamento de Estado norteamericano emitiera ayer lunes una comunicado donde advierte que tomará nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano.

ENVIARÁ MISIVA A OBAMA

Por otra parte, el Dignatario venezolano destacó que ya está terminado una carta que le enviará al presidente estadounidense, Barack Obama, donde le explica que la embajada estadounidense, el Departamento de Estado, la CIA y la NSA, desarrollan acciones conspirativas contra Venezuela.

“Cuando he hablado de esta carta (…) las grandes agencias de noticias la han callado. No existe el anuncio que hace el presidente de Venezuela sobre su intención en el mejor espíritu de la diplomacia chavista de paz, de a través del diálogo y la conversación evitar daños mayores”, aseveró.

En ese sentido, manifestó tener la percepción de que Obama no controla la política hacia Venezuela, «se le fue de las manos, es un caos y quien impone su política hacia Venezuela es la mafia mayamera, ahora mafias conjuntas porque se han sumado todos los corruptos, todos los prófugos de la justica por terrorismo que se fueron de Venezuela”, afirmó.

“Como jefe de Estado estoy en la obligación de denunciarlo y de alertarlo a usted presidente Obama, es su embajada la que está buscando militares (venezolanos) y les ofrece dinero, es su embajada en Venezuela que está buscando ministros, dirigentes políticos, sociales que están buscando exministros dela Revolución”, recalcó.

PODER JUDICIAL DEBE SER ANTIIMERIALISTA

El Presidente  señaló que el Poder Judicial venezolano debe ser antiimperialista con el objeto de que esta instancia emita sentencias contra las leyes que se elaboran en Estados Unidos y que el gobierno de ese país pretende hacer cumplir en territorio venezolano.

Asimismo, aseguró haber conversado con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para explicarle que hay ciudadanos venezolanos que piden la intervención del país por parte de la potencia norteamericana. “He hablado con la Fiscal General también porque hay un grupo de de personas que se dicen venezolanos y que de la manera más impune piden que el país sea declarado un narcopaís y sea intervenido por Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, calificó a estas personas como traidores a la patria y consideró que estos ciudadanos deben ir a juicio y que las instituciones venezolanas competentes deben procesar estos casos. Agregó que este punto es uno de los aspectos que conversará con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura VTV

…. que entienda maduro, no es contra VENEZUELA , es contra su persona !! no vamos a permitir ke America sufra lo que los hermanos cubanos han sufrido.